El tiempo pasa y seguimos igual o peor que antes, cerramos locales, confinamos pueblos y para qué? Los contagios no disminuyen sino que cada día van a más y la gente cada vez más desesperada, sin dinero y por si faltase poco con la incertidumbre de si van a volver a trabajar, los autónomos encima cada día pagan más y lo que es más importante sin recibir nada, ponemos el ejemplo de Alemania y da miedo en qué manos estamos. Allí obligan a cerrar, sí, pero a cambio presentando tus cuentas te pagan el 75 euros de la facturación, ¿y aquí? Nada. Además parece que cada uno va a su bola. ¿Cómo puede ser que cierren Andorra o Ejea 3 semanas para tomar medidas, con lo que supone para la economía local… Y luego se decrete un estado de alarma para todo Aragón y también les afecte? Entonces para qué se les cerró perimetralmente. Entiendo que es todo nuevo y es una situación nueva para todos, pero los señores politicos que viven en su burbuja (sueldo asegurado, dietas, etc, etc…) deberían de darse cuenta que juegan con el pan de muchas familias y, como va circulando por ahí, todos los negocios son esenciales mientras una familia viva de ellos… Yo no tengo la solución para el coronavirus, ojalá, pero sí sé cómo ayudaría a la gente y es una cosa bien fácil. ¿Porque a la gente de a pie nos descuentan un 30% de nuestro sueldo y los políticos y funcionarias siguen cobrando lo mismo? ¿No podríamos descontar esa parte del sueldo y destinarlo al bien común de todos?? Llamadme loco pero al final siempre somos los mismos los que pagamos el pato, mientras ellos se van siempre de rositas y con los bolsillos llenos. Después de esta opinión personal, pondremos unos ejemplos y se verá más claro.
Cerramos los locales de hostelería, pero podemos apelotonarnos los padres en la salida del colegio cuando vamos a buscar a los niños.

Obligamos a desinfectar mesas y sillas de los bares y solo utilizar la terraza, pero luego podemos ir a sacar dinero al cajero sin, desinfección ninguna.

Reducimos aforos, obligamos a distancia de seguridad entre mesas pero luego resulta que el tranvía o el autobús va lleno, pero como llevamos mascarillas no pasa nada. Soy solo yo o al final resulta que algo falla. No sé cómo terminará esto, lo único que tengo claro es que las medidas tomadas hasta ahora no son acertadas y están ahogando a la gente y, lo que es más importante, a los sanitarios que están desbordados en estos momentos. Así que sobre todo mucho ánimo a las personas que lo están pasando mal y mucha fuerza al sector sanitario e infinitas gracias por ese gran esfuerzo que estáis haciendo. Será lo que realmente nos salve .

Moisés Millán – CHA Alcorisa