El presidente del Consejo de Administración detalla en Alcañiz el presente y futuro ante todos sus empleados
Fomentar la cohesión, difundir el conocimiento sobre el estado de la empresa y crear un ambiente que trascienda al propio ámbito laboral, son los objetivos que llevaron al Consejo de Administración de Oxaquim a convocar a sus 52 empleados a la primera Convención Oxaquim, que ha tenido lugar este martes en el Parador de Turismo de Alcañiz.
El evento contó con la presencia de todos los empleados de Oxaquim, tanto aquellos que trabajan habitualmente en el centro de producción, ubicado en Alcañiz, como los que tienen su lugar de trabajo en la sede administrativa de la empresa. A ellos se dirigió el presidente del Consejo de Administración de la compañía, Jaume Miquel.
Desgranó aspectos como la evolución de las ventas en el último quinquenio, tanto a nivel nacional, como en la Unión Europea y resto de países no comunitarios, hasta llegar al resumen global de ventas, que arrojan un crecimiento total del 40,61% respecto a las cifras de 2014. «La previsión es que en los próximos 3 años creceremos hasta el 70,96%», gracias al mantenimiento de «nuestro lema, que es la reinversión constante para mejorar en calidad y en respeto al medio ambiente», expuso Miquel.
En este sentido, el máximo dirigente de Oxaquim recordó ante su plantilla que «en la línea de la reinversión que nos define como empresa, el próximo mes de septiembre inauguraremos la nueva planta para reducir las emisiones de CO en la atmósfera, con lo que nos adelantaremos a las futuras exigencias medioambientales».

Estas mejoras, -aseguran desde la empresa-, forman parte de la idiosincrasia de la propia empresa, pero obedecen también al compromiso de Oxaquim con el territorio que la acoge. En este sentido, Jaume Miquel hizo hincapié en «nuestra implicación en el territorio. Nos sentimos unidos al Bajo Aragón y, en concreto, a Alcañiz y a su entorno. Nos sentimos parte de esta tierra y nosotros sí creemos en ella. Estamos comprometidos en su desarrollo y estamos estudiando acciones de responsabilidad social que redunden en el bienestar de sus habitantes».
Finalizada la presentación, todos los asistentes a esta primera convención de Oxaquim compartieron almuerzo con productos de la zona y un brindis por el futuro de la compañía. El broche al encuentro se puso con una fotografía de familia.