El número 1 del PAR a las Cortes por la provincia de Teruel y candidato del partido a la presidencia del Gobierno de Aragón, Alberto Izquierdo, ha mostrado este jueves su compromiso y el de su alcaldable en Alcañiz, Ramiro Domínguez, con Motorland. Ha anunciado que si su partido forma parte del gobierno de Aragón en la próxima legislatura lo primero que hará es hablar con Dorna para que Motorland celebre el Gran Premio de Aragón en este año de descanso ante los problemas que está teniendo el circuito de la India para adaptarse a la normativa. «Nuestro primer GP ya vino en las mismas condiciones, porque falló otro circuito», ha precisado Izquierdo.
Los aragonesistas han lamentado que en dos semanas de campaña «los grandes partidos no han presentado propuestas para el circuito» y se han posicionado como la formación que «sacará pecho» y revitalizará Motorland y Technopark. Izquierdo ha dicho que Domínguez será alcalde «de dos ciudades» en referencia a Alcañiz y la Ciudad del Motor porque quieren que la capital bajoaragonesa recupere la relación con su circuito. «Nadie ha dicho nada porque se olvidan de Motorland pero es un proyecto que significó un antes y un después en el Bajo Aragón. Fuimos los mejores organizadores y tenemos que volver a aquella época y a sacar pecho por Motorland, un proyecto esencial», ha destacado el candidato del PAR a la DGA, quien ha hecho hincapié en recuperar el «esplendor» de la época en la que el circuito estaba dirigido por Tomé Alfonso.
«Hay que recuperar la vinculación y el esplendor; y tener un presidente al que le guste Motorland. No le gusta al que tenemos ahora ni al aspirante, que para venir aquí debe poner el GPS», ha dicho Izquierdo en referencia a Javier Lambán (PSOE) y Jorge Azcón (PP).
Por su parte, Domínguez también ha garantizado que con él en el Ayuntamiento la fiesta de MotoGP regresará a la plaza España. Los aragonesistas también han planteado que Alcañiz se debe dinamizar con la llegada de empresas y nuevos eventos en el circuito. Para ello en DGA ofrecerán bonificaciones fiscales para que la llegada de nuevos inversores a la zona.
Y ahora sólo espera que no tengan oportunidad… dando vueltas inútiles en un momento en que la gente necesita vigilar la reducción de CO2 para evitar un mayor calentamiento global y la desertificación. Visitantes en moto, que creen que toda la zona alrededor de Motorland es derivada del circuito. No tiene ningún valor añadido….. sólo se trata de dinero, dinero, dinero.
Dedíquense a otras cosas, menos gravosas, para crear una economía, sin contaminación ni molestias.