Al son de la batucada sonaron las calles de Azaila en un fin de semana que aglutinó los actos de la semana cultural. Hubo de todo un poco y para todos los públicos con especial hincapié en los más pequeños, que en vacaciones son los reyes de las casas y los que marcan las agendas. La semana cultural comenzó con el pasacalles de la batucada Sambala, que desde Monzón llevaron hasta el Bajo Martín la percusión con la que sacudirse el sudor, porque el sábado algo de calor sí que hizo. Poco importó esto porque la piscina fue también escenario importante.
En la terraza del multiservicio se llevó a cabo un juego de escape con Anima Animaciones. Este acto cautivó a mayores y pequeños por su novedad. Ya el domingo se cerró la actividad con un taller de pulseras íberas en el que los participantes salieron con buena equipación de abalorios varios.
Una de las sensaciones del fin de semana fue una exposición con radios antiguas de la colección de Juan José Roncal. Alrededor de 300 personas calculan que se pasaron por la muestra de una pequeña parte de los 400 aparatos que atesora el coleccionista en Zaragoza. De su mantenimiento y de arreglarlas se encarga Alfredo Guerrero, natural de Azaila y quien conectó a Roncal con el pueblo. De hecho, Azaila es donde expuso sus radios por primera vez hace años. Con este fin de semana Azaila coge carrerilla para el próximo fin de semana. El pueblo se meterá de lleno en las fiestas por Santiago y Santa Ana.