• Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
  • Teruel
  • Zaragoza
  • Aragón
  • Radio
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Cadena Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Suscríbete

Actualizado 22:52

Periódico del Bajo Aragón Histórico

Periódico del Bajo Aragón Histórico

07 FEB 2023|

Actualizado 22:52

Logo La Comarca
Periódico Digital
La Comarca
×
  • Actualidad
    • Economía
    • Empresas
    • Infraestructuras
    • Política
    • Sucesos
  • Sociedad
    • Educación
    • Gente y Familia
    • Igualdad
    • Medio Ambiente
    • Salud
    • Tecnología
  • Mundo Rural
    • Agricultura y Ganadería
    • Fiscalidad y Ayudas
    • Pueblos
  • Cultura y Ocio
    • Fiestas patronales
    • Gastronomía
    • Libros
    • Semana Santa
  • Deporte
    • Atletismo
    • Baloncesto
    • Ciclismo y BTT
    • Fútbol
    • Motor
    • Polideportivo
    • Tenis y Pádel
    • Voleibol
  • Turismo
  • Opinión
    • Correo del lector
    • Editorial
    • Independiente
    • Política
    • Tribuna
  • Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
    • Teruel
    • Zaragoza
    • Aragón
  • Radio
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Cadena Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Clasificados
    • Empleo
    • Inmobiliaria
    • Mascotas
    • Motor
    • Muebles
    • Servicios
    • Tecnología
    • Varios
  • Servicios
    • Farmacias de Guardia
    • Teléfonos de Interés
    • Horarios de Autobuses
  • Actualidad
  • Sociedad
  • Mundo Rural
  • Cultura y Ocio
  • Deporte
  • Turismo
  • Opinión
  • Clasificados
anuncio

Un permiso administrativo obliga a suspender la tercera edición del Duatlón Larga Distancia de Híjar

El Ayuntamiento de Samper de Calanda no permite que la prueba discurra por su casco urbano. Más de 70 vecinos reunieron firmas en contra

La duatleta Olga Pons en el tramo de bicicleta del DLD de 2020. Foto. C.D.H.
La duatleta Olga Pons en el tramo de bicicleta del DLD de 2020. Foto. C.D.H.

Javier Vílchez19 01 2022

169

De interés

AtletismoCiclismo y BTTDeporte

La tercera edición del Duatlón Larga Distancia Híjar que tenía previsto disputarse el próximo 20 de febrero ha sido suspendido por no obtener tan solo uno de los múltiples informes administrativos favorables necesarios para su celebración. En concreto, el del paso por el municipio de Samper de Calanda.

Así lo ha notificado la organización de la prueba en un comunicado publicado en su portal de Facebook en la que se puede leer que, «el motivo por el que el consistorio samperino no permite el paso por su casco urbano es debido a que hay vecinos que están en contra de que se realice la prueba y de que se corte la carretera que une dicha localidad con Híjar al quedarse aislados durante toda la mañana del domingo».

El propio alcalde de Samper, Alfonso Pérez, ha confirmado la noticia después de que «más de 70 vecinos reuniesen firmas en contra de la celebración del evento deportivo y fueran depositadas en el ayuntamiento». «No nos quedó otro remedio que no firmar el perceptivo permiso», ha matizado. Pérez también ha pedido que, si es posible, el recorrido «no pase siempre por Samper» y que «pueda hacerlo por otras localidades del Bajo Martín». También ha dejado claro que la intención del Ayuntamiento es «seguir cooperando con la organización de la prueba en las próximas ediciones», como también con otras asociaciones o clubes que lleven a cabo actividades deportivas y que para su celebración sea necesario concederles su permiso.

Al respecto, David Espinosa, uno de los organizadores del evento, ha aclarado que «la carretera solo se corta tres horas y media para que la afección a los vecinos sea la menor posible». Además, ha añadido que «desde la organización se señaliza e indica todas las salidas desde Samper hacia el centro de salud así como a las diferentes carreteras que están en su área de influencia». Por otra parte, en caso de emergencia se podría circular por la carretera y, es más, la organización de la prueba «dispone de dos ambulancias ese día que en caso de una emergencia podrían utilizarse».

Por todos estos motivos, la organización no alcanza a entender que una prueba «con gran impacto económico en la zona» por la cantidad de corredores que llegan tanto de Aragón como de fuera de la comunidad y que tiene un gran impacto en alojamientos, bares y restaurantes cause tanto problema. Por último, Espinosa ha calificado como de «pena» que el Duatlón de Larga Distancia no se celebre en un año en el que se iba a contar con la presencia de técnicos de la española de triatlón para su evaluación y la posterior celebración de un campeonato de España en este territorio.

La organización ha agradecido al Ayuntamiento de Híjar, a la Consejería de Deportes de la DGA y a la Federación Aragonesa de Triatlón su implicación para intentar que la prueba se llevara a cabo.

Newsletter de la Comarca

La comarca

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

Observación de aves en el paraíso ornitológico bajoaragonés

PLANES SIENTE TERUEL. En el territorio, incluido en la Red Natura 2000, se pueden avistar más de 300 especies gracias a varias rutas señalizadas

De interés

La nieve llegará al territorio este martes con espesores que pueden superar los 20 centímetros

La nieve llegará al territorio este martes con espesores que pueden superar los 20 centímetros

La Comarca TV

San Blas luce radiante en las calles de Chiprana en el día grande de los festejos

San Blas luce radiante en las calles de Chiprana en el día grande de los festejos

LO MÁS LEÍDO

Muere un joven de Alcañiz en un accidente laboral en Prenavisa

Muere un joven de Alcañiz en un accidente laboral en Prenavisa

Las pasarelas de Aliaga y Montoro de Mezquita, por fin unidas tras ocho años en un sendero de 23 kilómetros

Las pasarelas de Aliaga y Montoro de Mezquita, por fin unidas tras ocho años en un sendero de 23 kilómetros

El Alcañiz aumenta distancias con el Andorra tras ganar el derbi en Santa María

El Alcañiz aumenta distancias con el Andorra tras ganar el derbi en Santa María

El Alcañiz 'B' C.F. logra mantenerse invicto una semana más tras empatar contra el Híjar F.C.

El Alcañiz 'B' C.F. logra mantenerse invicto una semana más tras empatar contra el Híjar F.C.

Alcañiz C.F. y Andorra C.F ganan y se asoman a la zona alta de la Preferente

Alcañiz C.F. y Andorra C.F ganan y se asoman a la zona alta de la Preferente

Comentarios

  1. Vergonzoso dice

    19 Ene 2022 23:18

    Increible!!!

    Responder
  2. Ramon dice

    19 Ene 2022 23:26

    Lamento que el ayuntamiento de Samper haya tomado esta decisión, la verdad que si el PSOE actúa así en Hijar se presentará por el PSOE Rita la Cantaora y luego ya pude venir el alcalde de Samper hacer listas, yo creo que debemos de romper con Samper, debemos de dejar de ir el día del Pilón y debemos de dejar de ir el día de las carrozas, y no dejarles que vengan ni al centro de salud.

    Responder
    • Churrasco dice

      20 Ene 2022 20:49

      A la playita . Ramon

      Responder
      • ISABEL dice

        21 Ene 2022 07:35

        Lo de la playita me ha gustao…

        Responder
    • Egocéntricos dice

      22 Ene 2022 10:33

      Me hace gracia que los de hijar se creen el centro del universo. El centro de salud no es propiedad de hijar. Egocéntricos.

      Responder
      • Quesos no!!! dice

        22 Ene 2022 15:45

        Céntrico ego el problema es el mismo la carretera y el mismo tramo que casualidad??? No hay carrera, no hay centro de salud?… tonterías las justas.

        Responder
  3. Carlos dice

    19 Ene 2022 23:28

    Más les valía tapar los baches de la entrada del pueblo que no hace más que romper amortiguadores,

    Responder
    • Ja Calvo dice

      20 Ene 2022 11:32

      Valiente catetada se marca el alcalde.
      Con un poco de esfuerzo se puede mejorar algún camino y que los samperinos puedan ir a Hijar sin problema.

      Responder
  4. Ramon dice

    19 Ene 2022 23:33

    Yo como Sanperino y amante del deporte pido perdón a la organización, que trabajando altruistamente y tras unos años en el calendario autonómico, este año era el examen para organizar una prueba a nivel nacional, pedir perdón y disculpas porque son cuatro de Samper y no la mayoría los que a través del psoe han conseguido suspender la prueba. Lo siento de todo corazon y perdonar las molestias ocasionadas y el tiempo que os hemos hecho perder.

    Responder
    • David espinosa dice

      20 Ene 2022 11:52

      Soy David espinosa,no hace falta q pidas disculpas ,desde la organización sabemos q la mayoría del pueblo estais a favor y que incluso colaboras,lo dicho no es culpa vuestra

      Responder
    • Churrasco dice

      20 Ene 2022 20:51

      Amen . A la montaña .

      Responder
  5. Dga apuesta por el deporte. dice

    19 Ene 2022 23:37

    Gracias Lamban, va a votar al psoe quien yo te diga.

    Responder
  6. Mariano dice

    19 Ene 2022 23:51

    Supongo que no habéis pensado en Hijar en entrar en litigio administrativo y denunciar al ayuntamiento de Samper por daños y perjuicios. Sino siempre podría cortarles el agua de la acequia de Samper, de la acequia de Pompeya y de la acequia vieja y dejarles sin agua. Donde las dan hay que devolverla. Y por supuesto no dejarles conectar las placas en la subestación, ni tampoco atenderles en el centro de Salud, se tendría que pensar en cómo devolverles la Mala fe con la que se ha actuado por parte de Samper.

    Responder
    • C. dice

      21 Ene 2022 07:43

      Mira ver Mariano que mezclas churras con merinas que tendrá que ver el agua de riego con el Duatlon y ya no te digo con el centro de salud que por cierto es COMARCAL no solo de Hijar,que lo que se ha echo no tiene nombre razón,el problema es que no nos sentimos COMARCA por mucho que lo diga la administración.

      Responder
      • Miguel dice

        22 Ene 2022 07:49

        La duathlon también es comarcal y provincial, no me valen tus argumentos.

        Responder
  7. Luis dice

    19 Ene 2022 23:53

    Es una pena que un politiquillo de medio pelo se haya cargado una prueba deportiva que empezaba a ser considerada en él calendario.

    Responder
  8. Indignado con el psoe dice

    20 Ene 2022 07:15

    Se te quitan las ganas de todo como uno se deja la piel por traer algo a la comarca perdiendo tiempo y dinero, porque hay que recordar que los más de 70 colaboradores lo hacen sin cobrar ni un duro y te puede el politiquillo de turno y nos tira por el suelo toda la ilusión que teníamos depositada en poder este año dar el salto a prueba del calendario nacional, todo con las ganas de mucha gente que al igual que yo, en fin esto se acabo, lo que no entiendo como se puede estar en la comarca y en la diputación para destruir y no para aportar creo que el psoe se lo tendría que mirar y destituirlo, pero bueno ellos sabrán.

    Responder
    • David espinosa dice

      20 Ene 2022 12:49

      Bueno,eso de q esto se acabó no pierdas el animo q vamos a intentar q solo sea un punto y coma y no punto final.
      Soy David espinosa

      Responder
  9. javi dice

    20 Ene 2022 07:39

    Me parece lamentable que no se realice la prueba, como dicen se corta tres horas y media. Hay otras pruebas como la cicloturista Sese que corta poblaciones unas horas y nadie dice nada, es mas colabora para que se puedan realizar este tipo de pruebas. Mucha gente trabajando de forma altruista para poder realizar un evento así.
    Recuerdo la última vez que se realizo la prueba, alguna persona de Samper de Calanda ya creo polémica en las redes sociales, entre ellos algún comerciante que se dedica a vender sus productos por ferias comarcales. Que pensaran los vecinos donde se celebran estas ferias, que pueden estar varios días sin sacar sus coches de cocheras o pasar con sus vehículos por estas calles, como el decía. CUANTA HIPOCRESÍA

    Responder
    • Pepito grillo dice

      20 Ene 2022 19:22

      …

      Responder
  10. Perico de los palotes dice

    20 Ene 2022 08:02

    No viven ni 70 en la carretera…….hipócrita señor Pérez ….invéntate otra cosa….

    Responder
  11. Santa Rita dice

    20 Ene 2022 08:13

    VERGONZOSO, INDIGNANTE… así me siento como samperina, perdonad hijaran@s!

    Responder
    • David espinosa dice

      20 Ene 2022 12:51

      No hay nada q perdonar, sabemos q no es la opinión mayoritaria y q muchos samperinos colaborais con nosotros

      Responder
  12. Eustaquio dice

    20 Ene 2022 08:22

    Es una putada y marranada esta claro.Pero no hay que mezclar al PSOE de Teruel o de aragon con la decisión de un alcalde al cual le han llevado firmas sus habitantes

    Responder
    • Indignado dice

      20 Ene 2022 12:03

      Menos de un 10 por ciento de la población, es diputado provincial y por el perjuicio exigimos su dimisión por parte del PSOE, las próximas listas en Hijar que no asome ni el morro que no haremos listas para el psoe. Si un turolense dinamita lo poco que se hace en Teruel apaga y vamonos.

      Responder
    • Ni Pepe ni Juan dice

      20 Ene 2022 16:48

      Me posiciono a favor de la prueba, pero viendo las sandeces que se ponen hacia todo el pueblo de Samper dan ganas de ser el 71.
      Hay que buscar una solución para el próximo año y dejar de poner la primera chorrada que se ocurra.
      La frustración no debe pagarse con venganza ni con odio.
      El trabajo de este año está perdido, si.
      ¿La solución es fácil? No lo sé. A ver si los que tanto escupen saben también dar con la tecla para la próxima cita.

      Responder
      • Pilar dice

        21 Ene 2022 06:57

        Yo el 72 para que queremos tontadas en Samper, aquí se viene a comprar queso y vino y lo demás tontadas. Salut.

        Responder
        • Alejandra Sanz dice

          22 Ene 2022 10:08

          Tontadas?? Es deporte,cultura y turismo…madre mía lo q hay q oír!!

          Responder
      • ISABEL dice

        21 Ene 2022 07:49

        Mira este comentario me ha gustao. Igual sirve como lección de humildad e igual les viene bien a algunos hijaranos. bajo mi punto de vista de las razones del Sr. Alcalde de Samper, dudo que sean las firnas recogidas, ya que para nada pregunta ni informa a sus vecinos de nada, el pulso lo estará «echando» a quien sea y por lo que sea, pero no creo que sea en nombre de sus vecinos samperinos, ademas esto le va ha ir bien, se puede convertir en » saquemos la bandera» y leido algunos comentarios,… lo va ha conseguir.

        Responder
        • david espinosa dice

          21 Ene 2022 11:08

          desde la organizacion no es la intencion en ningun momento de que esto se convierta en una discusion entre pueblos que SIEMPRE HAN COLABORADO MUTUAMENTE .
          Sabemos que mucha gente de samper apoya la prueba e incluso colabora en ella.
          creo que hay comentarios que sobran por ambos lados y lo que tendríamos que pensar todos es porque se llega a esta situación .
          Como os digo cuando se hace el comunicado de cancelacion se hace sobre todo pensando en los corredores que se merecen una explicacion,sobre todo la gente que viene de fuera y tenia reservas en casas rurales que tienen que cancelar y no van a avisar con dos dias…
          No creo que esto sea un tema de banderas como dices si no de mirar un poco por el bien comun.
          Cualquier actividad deportiva,social,cultural etc que se haga siempre tendra una repercusion y afeccion a algunas personas,te molestara mas o menos pero hay que mirar un poco mas alla de nuestros propios zapatos.

          Responder
          • ISABEL dice

            21 Ene 2022 14:46

            No lo has pillao David, la bandera es la que esta sacando el alcalde no vosotros. Salud

        • Jose dice

          22 Ene 2022 07:54

          Seguro que tiene una estrategia Isabel y tú conoces bien porque a ti te ha hundido políticamente hablando, se mueve en la mierda como pez en el agua y listo es de narices, fíjate que el ayuntamiento de hijar no ha respirado y ha dejado a los chicos que se defiendan a sí mismo, te puedo asegurar que las siguientes elecciones saldrá otra vez de alcalde.

          Responder
        • Alejandra Sanz dice

          22 Ene 2022 10:14

          Pues yo creo que si en los 2 anteriores años firmó los permisos sin problemas,el pueblo colaboro y todo salió bien claramente este año ha estado en contra porque se ha dejado presionar por 70 vecinos,que en una población de 700 es la risa..esto suena raro

          Responder
          • JOSE dice

            23 Ene 2022 16:40

            No va contra el alcalde de Hijar, va contra el presidente de la comarca, porque Albalate presionó para que fuera de Albalate el presidente de la comarca e Hujar apoyo a Albalate dejando de lado a Samper, más claro agua.

  13. ISABEL dice

    20 Ene 2022 08:39

    Jodo estos hijaranos….

    Responder
  14. ISABEL dice

    20 Ene 2022 08:40

    Jodo estos hijaranos

    Responder
    • ISABEL dice

      20 Ene 2022 08:44

      Lo digo por los comentarios… jodo…jodo

      Responder
      • Ceste dice

        20 Ene 2022 20:54

        Esos comentarios de algunos están más o menos a la par de los argumentos de los 70 del no pasarán. Ni más ni menos. Bonita foto de samper ha quedado. De programa de fiestas. Al tiempo.

        Responder
  15. chiripitel dice

    20 Ene 2022 08:49

    El paron que se procuce en la carretera no tiene en cuenta a las personas que trabajamos ese dia y nos obliga a desviarnos por caminos, si solo se cortara la mitad de la carretera, no existirian estos problemas, pero se decide cortar toda la carretera de acceso y paso para personas que se dedican a trabajar.

    Responder
    • javi dice

      20 Ene 2022 10:22

      Tienes razón, los que trabajan es un problema. Pero a la hora que cortan la carretera ya suele estar todo el mundo trabajando y es un domingo.

      Responder
    • David espinosa dice

      20 Ene 2022 13:01

      Buenos días
      La carretera se corta a las 9.30 de la mañana q seguramente estará ya trabajando.
      Entendemos el fastidio pero es un día al año,no se podría hacer solo con un carril pq pondría en peligro la integridad de los participante.
      Este tipo de pruebas se celebran por toda España cortando carreteras y no hay problema.
      Entiendo q no gusta ir por el camino pero no es un camino por el cual no se pueda circular como dijo el alcalde.

      Responder
      • chiripitel dice

        20 Ene 2022 18:02

        Si pero hay personas que con su trabajo tiene que desplazarse por la carretera a todas las horas, y digo yo si solo se cortara la mitad de carretera y se controlara el trafico, habria espacio para todos no?

        Responder
        • david espinosa dice

          21 Ene 2022 11:10

          como ya te he explicado antes un domingo por la mañana hay pocos trabajos que necesiten desplazarse toda la mañana por una carretera comarcal.
          Este tipo de pruebas se celebran por toda España en comarcas con mucha mas densidad de poblacion (y por lo tanto mas movimiento) y se cortan las carreteras completamente.

          Responder
  16. Antonio dice

    20 Ene 2022 09:25

    Supongo que traerá consecuencias al pueblo de Samper, supongo que desde Hijar se tiene que tomar nota de esto y supongo que el el ayuntamiento de Hijar estará ya pensando en emitir un comunicado conjunto para denunciar esta mala actitud por parte del ayuntamiento de Samper. Algo habrá que hacer y alguien tendrá que pagar los platos rotos.

    Responder
  17. Una de Híjar dice

    20 Ene 2022 10:38

    Da mucha rabia , que después del trabajo que conlleva , la ilusión que ponen , se paralice un evento deportivo por estas causas , que ya pensaba que no existían.
    No nos dejemos llevar por la decepción y el mal hacer de algunos que no son mayoría
    Hay mucha gente buena en Samper y no tienen culpa de que haya envidiosetes que encima , no se molestan en buscar alternativas . Esperamos que se solucione para futuros eventos .

    Responder
  18. Francisco dice

    20 Ene 2022 11:03

    No caigamos en la trampa de despresrigiar a Samper que a lo mejor es lo que su alcalde quiere para ocultar su mala gestion. an el ayuntamiento. La verguenza es del PSOE de permitir esta persona en su lista.Yo como Hijarano lo tengo claro saguire iendo a Samper y muy agusto. Samper es mas que sus 70 vecinos y su alcalde

    Responder
    • David espinosa dice

      20 Ene 2022 12:54

      No hay nada q perdonar, sabemos q no es la opinión mayoritaria y q muchos samperinos colaborais con nosotros

      Responder
  19. Pascual F. dice

    20 Ene 2022 11:32

    Los pueblos, las comarcas, las naciones, están a la altura de sus habitantes, que son los que eligen a sus dirigentes. Ahora todos a rasgarse las vestiduras y a cortar la carreteras para que los de Híjar no vayan a Samper y los de Samper no puedan ir a Híjar, y si parece poco hacemos una cruzada e invadimos uno u otro pueblo y al ataque.
    Los que han trabajado por esta carrera, se han encontrado y quedado mas solos que la una por parte de los políticos de uno y otro pelaje. Porque también habría que saber las gestiones del Ayuntamiento de Híjar. Me consta que desde DGA presionaron al alcalde de Samper, pero como es mas chulo que un ocho pues dijo que no firmaba y se escudo en sus vecinos, en un acto de poco hacer y no querer, pues es bien seguro que a la mayoría de la gente de Samper o le parecía bien la carrera o le daba igual. Pero este personaje, que fue a Híjar el ultimo día a hacer una lista para las elecciones, por ahí ya demuestra su incompetencia, el ultimo día, no crean que tiene en mucha estima a los hijaranos, él es el que como un zafio ha politizado y embarrado todo esto. Ahora echara la culpa a la radio y a este periódico por contarlo.
    Este hombre lo tenemos de diputado en Teruel, se imaginan lo que este hombre hará. Ayer, oyéndolo hablar, se da uno cuenta de porque los pueblos están vacíos, pero este hombre y muchos como el, que hay mas eh, no se equivoquen, sacan pecho de estas fechorías, porque esto es una fechoría para todos los pueblos de alrededor, incluido el suyo, con su restaurantes tiendas y casas rurales, pero sacan pecho de sus fechorías y no digo que no les importe sus pueblos, es que no les da para mas y se creen el señorito del cortijo. Un tonto jodio un pueblo y preguntaba si era pecado.
    No es cuestión de guerra entre pueblos, es cuestión de hacerles el vacío a todos estos personajes que pululan por nuestra tierra, que como decía antes se creen legitimados y autorizados a hacer lo que les viene en gana, porque para eso les han votado y la gente que trabaja por amor a sus pueblos pues ninguneada, despreciada y aborrecida acaba marchándose , unos de golpe y otros poco a poco.
    Mucho estomago agradecido y mucho cobarde por nuestra tierra.

    Responder
    • Un colaborador sin ánimo de lucro dice

      20 Ene 2022 11:46

      Totalmente deacuerdo Pascual, luego que venga a Hijar a preparar lista para el psoe, y el del Pp que cierre también la boca que estamos metiendo los quesos de Samper en todas cestas de navidad y recomendándolo a todo el mundo, os los cómis vosotros, Cruz y raya con estos envidiosos de Samper. La que habéis liado…

      Responder
    • Jose dice

      20 Ene 2022 11:57

      Pascual, ante todo pediría perdón a toda la gente que lleva todo el año trabajando por esta carrera y los que estamos en este mundo sabemos lo complicado que es organizar un evento de estas características, que 70 firmas no son ni el 10 por ciento de Samper, que se debería de haber permitido la celebración pues si, que hay que buscar un responsable, el alcalde debería dimitir, al menos como diputado provincial por el mal el que está conllevando, estamos hablando de un domingo en febrero y que no hay problemas para cruzar la carretera, eso si con un poco de cuidado, cuando hicimos la sesebike tuvimos la carretera cortada todo el día y no pasó nada, creo que la dga debería cuanto antes recular y acelerar la organización y poner todos medios disponibles para que se intente celebrar y más sabiendo que era el año para pasar el examen para convertirla en algo nacional y todos nos beneficiamos de ello, creo que el pueblo de Samper no tiene la culpa, son 70 que no nos representan a todos y creo que alguien tendría que dimitir al menos como diputado provincial. Pediría perdón a la gente de Hijar , de la puebla , de Jatiel, de Urrea y a toda comarca y no nos tengáis en cuenta este problema que entiendo que es muy grave porque se ha jugado con los sentimientos de gente que trabaja desinteresadamente, pero por favor que es una minoría dentro de la gente de Samper, que queremos que bajéis a las carrozas, que vengáis el día de los Hijaranos a santa Quiteria, que queremos seguir tan bien con Hijar como siempre hemos estado, por favor mil perdones.

      Responder
    • Perico de los palotes dice

      20 Ene 2022 20:28

      J**** tío eres un fenómeno mi enhorabuena sí señor muy bien dicho mejor imposible

      Responder
    • Pepe juan dice

      20 Ene 2022 20:53

      Mucho garrulozz

      Responder
  20. Uno socialista de Hijar que no le va ni le viene dice

    20 Ene 2022 12:23

    Señor Lamban, señora Perez, solicitamos la dimisión del señor Alfonso como diputado provincial socialista en Teruel, por los perjuicios que han traído la comarca del Bajo Martin, sin más y esperando su respuesta a un socialista de toda la vida de Hijar nos agradaría que esta decisión no quedara sin Consecuencias en bien de poder mantener en Hijar una alternativa socialista a Pp, Par y Ganar. Con actuaciones como estas los socialistas iremos a menos lamentablemente. Lo dejo en sus manos, gracias.

    Responder
    • Los quesos y lácteos no tienen la culpa de una mala decisión dice

      20 Ene 2022 13:40

      Perdonar pero los que vendemos queso y lácteos no tenemos la culpa, de echo nosotros cuando vamos a las ferias tenemos las calles cortadas fines de semana enteros y sabemos que a los vecinos les creamos molestias, pero todo el mundo lo entiende, yo pediría a título personal que no echemos las culpas a los quesos de Samper de Calanda y que se analizará lo más rápidamente posible los daños colaterales causados a la comarca incluidas las casas rurales y se retroactivara la carrera para evitar males mayores, creo que el ayuntamiento de Samper de Calanda debería de solucionar lo más pronto posible este entuerto en el que nos ha metido y cuanto antes llevar las aguas a su cauce y que es un domingo de febrero que no debería de existir problema ninguno en que la carrera se pue fuera celebrar, y que por favor el buen nombre del queso de Samper no tiene nada que ver con esta Barrabasada, pedir disculpas por las molestias ocasionadas y que hoy mismo se podía corregir el malentendido y que pudiera volver La Paz a su cauce, que cuatro corderos no hacen ganao.

      Responder
      • David espinosa dice

        20 Ene 2022 20:24

        Cuando se publicó la nota no queríamos causar polémica.
        El consejero de deportes como última instancia llamo al ayuntamiento de samper para intentar solucionar el problema y recibió un no voy a discutir con mis vecinos por esto como respuesta.
        En ese momento se xancela la prueba y se avisa a los inscritos q ya tenían reservas en la zona para que les pudieran devolver el dinero,por lo que ahora con todo anulado ws TOTALMENTE IMPOSIBLE volver a reanudará a falta de un mes.
        No queriamos afectar a samper porque como digo muchos vecinos ayudan wn las dos pruebas.
        Igual los que tendrían q dar la cara es la gente q presionó, como el dice , al alcalde para que no firmara los permisos.

        Responder
      • Uno que sabe un poco de lo que habla dice

        20 Ene 2022 20:40

        Que los quesos no han tenido nada que ver? Yo me informaría un poco que la voz cantante estaba muy muy cerca

        Responder
        • El que faltaba dice

          20 Ene 2022 20:58

          Habrá que hacer visitas a la tienda de quesos de Samper, desde donde tanto se ha promovido las quejas y la recogida de firmas, y cualquier mínima cosa que veamos denunciar a la administración correspondiente, si les gusta hilar fino…..que se preparen

          Responder
      • pasaba por hay dice

        21 Ene 2022 19:23

        En Facebook de una persona de la empresa de los quesos, la ultima vez que se realizo la prueba, dijo que se había secuestrado a Samper de Calanda por realizar la prueba, y como muy bien dices en todas las ferias y todos eventos hay gente que lo sufre y no puede realizar la vida normal. Es mas creo que la prueba os podría servir hasta para promocionarse en mas lugares, ya que la prueba el próximo año se quería realizar a nivel nacional. De todas formas por un comentario en un momento dado, no se puede desprestigiar a un producto de tan buena calidad como el que realizáis.

        Responder
    • Jose dice

      22 Ene 2022 15:48

      Si arriba hace días que no lo quieren pero tiene una alcaldía segura en su poder y eso no se puede dejar perder.

      Responder
  21. José dice

    20 Ene 2022 12:55

    Seguramente el que menos culpa tiene es el alcalde hace lo que les mandan los ciudadanos debe de ser así

    Responder
    • LO MISMO DE SIEMPRE dice

      20 Ene 2022 13:49

      Despues dira que era un error. Pues tambien se recogieron firmas para quitar unas antenas moviles y sabeis que caso hizo ninguno.

      Responder
    • Alejandra Sanz dice

      20 Ene 2022 13:58

      En Samper viven más de 700 personas…tiene q hacer caso a los 70 que han firmado o a los mas 600 restantes?

      Responder
    • Fran dice

      20 Ene 2022 15:25

      Tiene cargo local, comarcal y provincial y no debe de afectar a ninguno de los colectivos por supuesto, 70 es una minoría inafecta que va a suponer daños colaterales en una mayoría muy superior a la manifestada. A corto medio plazo problemas.

      Responder
  22. Miguel dice

    20 Ene 2022 13:09

    La libertad de movimiento es un derecho fundamental.

    Responder
    • David espinosa dice

      20 Ene 2022 13:50

      En ningún momento se le prohíbe la movilidad….
      Cuando hay obras en una carretera y le desvían no están mermando su movilidad sino q por causa justificada se le da otra opción.
      Esto es exactamente lo mismo y por eso se piden permisos,sin los cuales y esto es un claro ejemplo, no se puede realizar la prueba.
      Por lo que creo q no se le vulnera ningún derecho

      Responder
    • Alejandra Sanz dice

      20 Ene 2022 13:55

      Cuando se celebran las fiestas patronales,procesiones de semana Santa….y se cortan carreteras para ello….también se vulnera la libertad de movimiento ???

      Responder
    • Jose m. dice

      20 Ene 2022 15:26

      Y me lo dices tú que estás en Gerona? Anda!!!

      Responder
    • PEDRO dice

      20 Ene 2022 16:45

      Entonces… si votan mañana otros 70 que no pasa la procesión por su calle coge el alcalde y suspende la S.Santa …¿no?… o que les molesta el ruido (el derecho a descansar también es un derecho fundamental)… y si otros 70 votan que se vaya el alcalde, el alcalde consecuentemente con esto coge y dimite…

      Vamos hombre no me j…das

      Responder
    • sin comentarios dice

      20 Ene 2022 17:03

      Claro que si Miguel quien niega que sea un derecho fundamental, entonces no dejamos celebrar nada no, ya que cuando hay un acto en la calle siempre hay gente que no puede actuar como cualquier día normal.

      Responder
    • Carlos dice

      20 Ene 2022 17:49

      Que chiste por dios? Esto va en serio? 70 catetos pueden parar un evento deportivo que puede pasar a ser de categoría nacional? Increíble!!! Para una prueba que teníamos cerca de Andorra!!!

      Responder
  23. Anónimo dice

    20 Ene 2022 15:08

    No se cuántos habitantes tiene Samper pero 70 no creo que sean la mayoría para tener tanto poder . Esto huele a otra cosa

    Responder
    • ISABEL dice

      21 Ene 2022 16:05

      Quiero responder al ánomino y decirle que sin duda acierta.

      Responder
  24. Carlos dice

    20 Ene 2022 15:27

    Disfruten de lo votado, así nos va en España!! Es vergonzoso lo que se hace con la prueba, se reniega que no hay turismo, si no lo hay, molinos al canto.

    Responder
  25. Manuel dice

    20 Ene 2022 16:36

    Esta persona es diputado provincial y debe velar por el interés general de la provincia y no el suyo personal. Debe dimitir y al menos su partido decir algo por fomentar la división entre los habitantes de nuestra provincia y comarca. Y que se ponga a trabajar.

    Responder
  26. Angelines dice

    20 Ene 2022 17:47

    Una verdadera pena no sé si esto son asuntos políticos,pero es lamentable.A los de la organización mucho ánimo,dousy los mejores!!!

    Responder
  27. Perico de los palotes dice

    20 Ene 2022 17:55

    En si es una anécdota del Sr Pérez eso es un mínimo de las estupideces de su gestión lo que yo no entiendo es un tío que no tiene ni el graduado escolar que haya llegado tan lejos en la política bueno a lo mejor si por eso está así la política de todas formas cuando es ayuntamiento gane el dinero que le va a entrar no os preocupéis que en pocos años y por desgracia es ayuntamiento quedará intervenido puesto que ese hombre es una bomba de relojería

    Responder
    • Antonio dice

      21 Ene 2022 18:19

      Si lo hiciera mal no estaría de Alcalde.

      Responder
  28. Elias dice

    20 Ene 2022 18:04

    Una pena, luego nos quejamos de la España vaciada,…si no los propios vecinos se encargan de ello

    Responder
  29. Rabiad dice

    20 Ene 2022 19:30

    El nombre es «Duatlón Larga Distancia de Híjar», aunque por La Puebla y Samper también pasa. Solo hijar es el que se lleva la fama. Pensad un poco a ver quién son los egoístas.

    Responder
    • Uno que sabe un poco de lo que habla dice

      20 Ene 2022 20:10

      Y quien pone el dinero? Pues eso, Híjar. Samper cero euros.
      Pero bueno, si el problema es el nombre, ya le llamaremos duatlon del bajo Martín, a no perdón, nombraremos a todos los pueblos menos a Samper,que ellos no quieren, porque les ocasionan perdidas millonarias y les cortan la libertad de movilidad.
      Seriedad por favor…..

      Responder
    • Francisco dice

      20 Ene 2022 20:21

      También el ambulatorio está en Híjar y no nos llamas egoístas cuando lo necesitas

      Responder
    • Perico de los palotes dice

      20 Ene 2022 20:23

      Sin comentarios…..Tú solico te rretratas….

      Responder
    • Rafael dice

      20 Ene 2022 22:11

      Cuida con la “Acequia de Samper” a ver si te vas a quedar sin agua.

      Responder
    • C.V.R. dice

      20 Ene 2022 23:32

      Hay mucho trabajo detrás de la organización de una DLD.
      Los samperinos que se sienten secuestrados por el corte de la carretera, podrían aprovechar para pasar una mañana entretenida, viendo la carrera, incluso participando, si tu mala leche la conviertes en energía.
      Qué triste que pase esto entre vecinos. En lugar de ayudar y sumar, restamos y fastidiados al prójimo. Lamentable.

      Responder
  30. Si Samper dice no es no. dice

    20 Ene 2022 20:16

    Así es es que se fastidien a ver si se creen estos de Hijar que van a poder con los de Samper!!! DLD HIJAR jjjj que ridiculo y tiene que pasar por Samper? No vais a celebrar ni está ni ninguna más. Que os habéis creído?

    Responder
    • El que faltaba dice

      20 Ene 2022 20:59

      Te vas a quedar un domingo de febrero de 2023 en tu casa…..y lo sabes

      Responder
    • David espinosa dice

      20 Ene 2022 21:25

      Evidentemente no se va a celebrar ninguna prueba q pase por samper viendo lo ocurrido .
      Creo q tu comentario está fuera de tono ,y como digo aunque esa sea tu opinión creo q no es la mayoritaria en tu pueblo,es una pena que pienses así.
      Pero las opiniones son como los culos,todo el mundo tiene uno.
      Espero q disfrutes con lo que habéis logrado unos pocos como dice por aquí,pq no sois la mayoría de un pueblo q SIEMPRE a apoyado las cosas que se hacen en la comarca, no entiendo ese odio hacia hijar,en fin…

      Responder
    • Vecino indignado dice

      21 Ene 2022 09:43

      Pues que sepáis los de vuestro pueblo que a partir de ahora cruz y raya con Hijar, espero no veros por aquí en las fiestas patronales.

      Responder
      • david espinosa dice

        21 Ene 2022 11:13

        creo que no podemos elevar esta discusion a ese nivel.Cada uno tendra su opinion pero somos pueblos vecinos que siempre se han llevado bien

        Responder
    • para listos dice

      21 Ene 2022 18:03

      a ver si en el 2023 no puedes salir de Samper y no pasa por tu pueblo

      Responder
  31. David espinosa dice

    20 Ene 2022 20:33

    Se llama así porque la organiza el club duatlon hijar.
    Me parece un comentario q no tiene sentido ya que todo este tipo de pruebas se llaman por el nombre de donde se sale y llega….o acaso la behobia – san Sebastián lleva el nombre de los pueblos que pasa?
    O el iroman de Barcelona se llama con el nombre de todos los sitios q pasa el circuito de bici?
    Creo q estas desinformado y esa es la causa de tu comentario

    Responder
  32. El que faltaba dice

    20 Ene 2022 21:03

    Uno de los instigadores, que ha recogido firmas, que hasta ha enviado mail de queja a la federación de duatlon es el de los quesos de Samper, el que trabaja en la gasolinera de Hijar, hay que tomar nota…..y actuar en consecuencia

    Responder
    • Yo todavía no lo entiendo dice

      21 Ene 2022 18:09

      Está pidiendo que lo despidan pero a pasos acelerados.

      Responder
  33. Perico el de los palotes dice

    20 Ene 2022 21:20

    Osea ….?…………FANBAR.?……..

    Responder
  34. Y el de la bicicleta dice

    20 Ene 2022 21:22

    Cuando se realiza un evento y el único beneficiado eres tu y a los demás solos les ocasionas perjuicios, es normal que sucedan cosas de este estilo.
    Hay varías soluciones, o que todos se beneficien en su medida, o crear alternativas para no molestar siempre a los mismos.

    Responder
    • Sergio dice

      20 Ene 2022 21:52

      Por esa misma razón cuando se hace la Feria ganadera y de artesanía de Samper de Calanda, no debería ir nadie de fuera del pueblo a verla, no?
      Lengua larga y miras cortas veo en muchos comentarios. Así nos va.

      Responder
      • El de la bicicleta dice

        22 Ene 2022 10:37

        Para hacer la feria de Samper no cortamos la carretera de hijar, lengua larga

        Responder
    • Uno que sabe un poco de lo que habla dice

      20 Ene 2022 22:03

      Si traes un evento nacional, que atrae a más de 2000 personas a tu comarca de viernes a domingo, ¿Tú crees que Samper no se beneficia? Haztelo mirar anda.

      Responder
    • Emilio dice

      20 Ene 2022 23:23

      Estoy alucinando… que te crees que las casas rurales de la comarca entera no se llenan? Varios equipos van a dormir a alcañiz porque no tenemos alojamiento suficiente. Cuanto despropósito y cuanta mala fe en tus palabras.

      Responder
    • David espinosa dice

      21 Ene 2022 07:03

      Realmente es tanta molestia q se corte la carretera 4 horas un domingo de febrero teniendo otras salidas?
      No entiendo a q te refieres con lo de que único beneficiado eres tú,pregunta en las casas rurales de la zona si les hace gracia la anulación.
      No entiendo q cuando se quieren realizar cosas en la comarca haya gente como tú que piensa en beneficios personales cuando la gente q esta organizando esto pierde tiempo de forma GRATUITA ,tiempo q quitan a sus familias y a sus hobbies para poder hacer algo por el resto….es q de verdad alucino

      Responder
    • Alejandra Sanz dice

      21 Ene 2022 13:28

      Por delante ya digo que no soy de hijar,ni de Samper…soy familiar de un inscrito a la prueba al que íbamos a acompañar y pasar el fin de semana en esta zona para conocerla,teníamos reservado un alojamiento para 6 personas el cual ya está cancelado…pensábamos comer en un restaurante de Urrea de Gaen que nos habían recomendado, también en uno de Albate del arzobispo ,y quien sabe a lo mejor hasta hubiésemos comprado quesos de Samper…y ahora donde quedan estos ingresos?? Quien sale favorecido,el señor de Samper q justo esa mañana quería ir a ver a un amigo de otro pueblo para tomar un cafe …por favor,seamos serios,este tipo de eventos mueve mucho dinero en la zona donde se realiza,algunos comentarios que leo por aquí de la gente que defiende q no se realice el duatlon están a la altura de su alcalde.Esperamos que en 2023 si se realice y allí estaremos…mucho animo a la organizacion

      Responder
  35. Cierzo y niebla dice

    20 Ene 2022 21:47

    El sr alcalde no debería ir jamás a la tontada de santa Quiteria, y el pichilín que se tome los cafés en su pueblo y no en la barra que está prohibido.

    Responder
  36. Que malo es el pasado dice

    20 Ene 2022 22:27

    Estos son los del Banco Santander?

    Responder
  37. Alejandra Sanz dice

    20 Ene 2022 22:40

    Escuche la entrevista en la radio y no sabía si reírme o llorar…en serio las decisiones que se toman en ese pueblo dependen de una persona a la que le lleva tomarlas que le vienen a llamar a casa o por teléfono 4 vecinos…creo q un alcalde debe de tener un poco más de autoridad.Y pensar que está persona maneja dinero público…

    Responder
  38. Paco Jones dice

    20 Ene 2022 22:56

    70 domingueros + 1(Sr. Pérez) jodieron dos pueblos…. Manda c****** la cosa… disfruten lo votado samperinos

    Responder
  39. Jesús dice

    20 Ene 2022 23:54

    Lamentablemente se ha llegado a un camino sin retorno, o alguien en la dga firma eso documentos y se realiza la prueba o va haber problemas y Dios no lo quiera.

    Responder
  40. Jesús dice

    21 Ene 2022 07:49

    Creo que la duahtlon cross tampoco debería pasar por los caminos de Samper, no me parece ético que se haga una y la otra no, si la gente de Hijar no son personas gratas en Samper, creo que deberían mirar más hacia La Puebla que no les ponemos ningún problema y más para organizar pruebas deportivas de este nivel, y por supuesto aquí estamos para lo que se pueda ayudar, por parte de la comarca se debería amonestar al consejero de Samper por los perjuicios que conlleva la suspensión de esta prueba.

    Responder
    • david espinosa dice

      21 Ene 2022 12:43

      y agradecemos tanto a la puebla como a jatiel su disposicion y ayuda ya que tambien pasamos por alli.En el duatlon cross cruzamos por dentro de la puebla y siempre hay gente animando y ayudando.
      Seguro q algún vecino le molesta pero en general la gente esta encantado con la prueba.

      Responder
  41. Vecino indignado dice

    21 Ene 2022 09:54

    A ver si vamos a tener que llegar a las manos eh!!!

    Responder
  42. Alcañiz75 dice

    21 Ene 2022 10:33

    Yo no digo que esté bien lo que está ocurriendo. Un pueblo vecino debe echar una mano a otro. Pero esto pasa por organizar contando con medios ajenos, corres el riesgo de que por cabezonería o por lo que sea te lo fastidian. La próxima vez contad con vuestros recursos y no pasara esto, ya veis que no os tienen estima. Que triste.

    Responder
    • david espinosa dice

      21 Ene 2022 11:15

      Es imposible que una prueba de estas caracteristicas se desarrolle con medios propios y solo en una poblacion.
      Ademas uno de los objetivos que se persiguen es la promocion de la comarca y que la gente la conozca,por eso se intenta involucrar,que no molestar,, a la mayoria de los pueblos,Jatiel y La puebla de hijar tambien participan y colaboran todos los años.

      Responder
      • Santa Quiteria dice

        21 Ene 2022 15:17

        Desde el total desconocimiento de organizar una prueba se me ocurre:
        1.En qué medida se ha solicitado colaboración a Samper para hacerlo participe en la prueba.
        2. Estuve viendo la carrera uno de los años que se realizó y doy fe que 2 furgonetas dirección huerto no les permitieron cruzar. Ojo, cruzar la carretera, no transitar por ella. Y eso a los abuelos…como que las bicis les tocan los cojones.
        3. Hasta qué punto no se puede un carril participantes y otro vehículos con paso alternativo y velocidad controlada de alguna manera (En la prueba pasan 100 veces dando vueltas las motos de la Guardia Civill.
        4. Si hay gente que dice tener que utilizar la carretera para trabajar ese día, aunque sea solo una persona. Debería de estudiarse el caso con quién tenga competencia porque según entiendo yo, no es para el tramo que se habilita de Samper-Hijar.

        Repito que desde el absoluto desconocimiento se me ocurre esto… Igual son temas que alguien conoce y puede aclarar algo y hace que la gente despotrinque sin ton ni son. Pero antes de organizar habría que contar con resolver una serie de problemas que puedan darse.
        Y son problemas que de no resolverse pues dan lugar a lo que está pasando. Lo que gente de Híjar ve como que de Samper nos han jodido. Gente de Samper lo vera como que estos de Hijar qué se piensan.

        Para los amantes del deporte será una gran prueba y ni decir tiene que puede dar beneficio y visibilidad a la comarca. Obviamente. Pero quizá, si existe ese problema de incomunicar al pueblo vecino y no puede darse una solución que a ambos agrade, no esté Híjar en una situación geográfica para organizar una prueba de ese calibre, tenga que estudiar un recorrido alternativo más corto y más vueltas ó no se va a entender la gente nunca.

        Y aquí no se valoran quesos ni vinos ni centros de salud ni políticos ni azequias ni churros ni meninas. Solamente problemas

        Responder
        • Ramon dice

          21 Ene 2022 18:00

          Quiteria el mal ya está hecho ya tenéis la carretera libre para cruzarlo cuantas veces queramos.

          Responder
          • David espinosa dice

            22 Ene 2022 13:55

            Hola
            Samper sabe hace tiempo la celebración de la prueba y aporta voluntarios a la misma .
            El tema de cruzar la carretera una vez q empiezan a pasar es un tránsito continuo por lo q es peligroso pasar de un lado a otro,aún así protección civil wsta en un cruce para poder dejarles pasar y se ouede pasar por la vía verde debajo de la carretera, y aún así como digo es UN DIA AL AÑO y no toda la mañana ,entiendo q ws molestia pero pueden ir al huerto antes o después de ña prueba.
            No se puede usar la carretera compartida porque los participantes circulan en los dos sentidos.
            Y para la gente q tiene q trabajar ese día como ya comenté se corta a las 9.30 de la mañana q ña mayoría ya están trabajando y se señalizan los desvíos para poder ir.
            Espero haber aclarado tus dudas santa quiteria

        • Santa Rita dice

          21 Ene 2022 19:39

          Esos problemas que has comentado, ya se les ha dado solución y se han tenido en cuenta, con caminos alternativos y arreglados estos días. Por cruzar la carretera de un lado a otro el momento que no pasa ningún ciclista no creo que pongan problemas. Hace unos días vi la cicloturista Sese que dejo Andorra con carreteras cortadas durante horas y mas poblaciones y cuando no pasaban los ciclistas podías pasar la carretera de un lado a otro, otra cosa es querer circular por ella un trozo grande. La organización piensa en todos los problemas que pueden surgir y se suelen reunir con los interesados. Y escuchar al señor alcalde decir que no da el permiso por cuatro llamadas y quejas recibidas, y 70 firmas en un pueblo de 750 habitantes deja mucho que desear. Y si lo tenia claro que lo hubiera dicho en Agosto, Septiembre que sabia que la prueba se quería celebrar y se podrían haber puesto otro tipos de soluciones, no con 30 días antes de celebrar la prueba.
          Y el comentario que dijo que he contestado en tiempo y forma suena a muy político, y ya sabemos como son los políticos.

          Responder
    • Manolo dice

      21 Ene 2022 11:28

      Hijaranos, tomar nota, resígnaos, y al año que viene hacerla por Urrea y ALBALATE hasta el puerto de AndorrA, tenéis el convento del Carmen con una buena explanada, la carrera pedestre hacia hijar y las bicis hacia el puerto AndorrA, lo tenéis muy fácil, que es una putada, pues si, con ALBALATE no se hubieran atrevido, eso tenerlo claro, y ahora os toca a los de Hijar el vengaros, si es muy fácil, lo que me extraña que el ayuntamiento de Hijar cAlla y no ponga el grito en el cielo, pero muchas veces es mejor callar y ya vendrás. Animo Hijaranos nos vemos el día 30 en la cross, en la vida siempre se te cruzan malas personas , y que todos problemas fueran esos que la vida sigue y el karma pondrá a los de Samper en su sitio. Salut.

      Responder
      • ISABEL dice

        21 Ene 2022 15:57

        Croos que pasara por Samper, pués ahi nis vemos Manolo.

        Responder
        • Manolo dice

          21 Ene 2022 17:53

          Creo que no porque Urrea y Albalate nos hemos puesto en contacto ya con los de la duathlon. Y si nos necesitan para un evento de estas características ahí estamos.

          Responder
          • ISABEL dice

            21 Ene 2022 20:45

            Lo dicho nos vemos en Samper.

  43. Manuel dice

    21 Ene 2022 11:01

    Esta prueba deja miles y miles de euros en la comarca del Bajo Aragón Histórico. Que alguien explique a las familias que regentan pequeñas casas de turismo rural que han perdido 300 euros que les venían muy bien. Al político se le pide que si no hace nada, al menos que no moleste. Esto es un tiro en el pie de la España vaciada.

    Responder
    • Manolo dice

      21 Ene 2022 12:08

      Lo primero que haré yo en ALBALATE será ni por asomo el queso de Samper ni el cava y luego iremos viendo.

      Responder
      • David espinosa dice

        21 Ene 2022 14:29

        Creo q no se puede castigar a in pueblo por la acción de unos pocos….

        Responder
      • ISABEL dice

        21 Ene 2022 16:00

        En Samper hay más de una quesería

        Responder
        • Gonzalo dice

          21 Ene 2022 17:50

          Y alguna casa rural que no esta Hijar también teníamos reservas. Que si el de la gasolinera no hubiera pedido firmas ahora no tendríamos problemas.

          Responder
          • David espinosa dice

            22 Ene 2022 13:57

            Sentimos mucho la cancelación.
            Intentaremos retomar el año que viene y seguro q la vuelves a alquilar

        • Jesus dice

          21 Ene 2022 17:57

          Los chicos de la organización pienso que no tenían ninguna culpa y todo el trabajo se les ha echado a perder. En fin son cosas que pasan… y ya está y no pasa nada muchas veces pagan justos por pecadores y estos chicos han sido los paganos de todo esto.

          Responder
        • Cierzo y niebla dice

          21 Ene 2022 19:04

          Isabel, se llaman daños colaterales. Si el gasolinero (de casta le viene al galgo) no la hubiera liado, no haríamos boicot contra los quesos. Otro año les decís a los Judas, que se lo piensen.

          Responder
      • Cierzo y niebla dice

        21 Ene 2022 16:02

        Queso de Samper nunca más, además son los promotores de esto. Boicot al queso ¡ya!

        Responder
        • Paz por favor dice

          22 Ene 2022 10:52

          No debemos entrar en este tipo de juego. No beneficia a nadie. También puede haber boicot a las carnicerías, pastelería o restaurantes de Híjar, y no es para nada algo deseable. Es mejor intentar acercar posturas y que no se repita esto. Los que estáis calentando a la gente, estáis promoviendo lo mismo que pasa entre Cataluña y España, que no beneficia a nadie.

          Responder
  44. Jesica dice

    21 Ene 2022 14:40

    Demasiada prepotencia veo en los de Hijar,igual deberíamos ir pensando en que nuestros intereses no son los mismos que los suyos y de paso pensar si tal vez todos los organismos comarcales que se encuentran ahi deberían estar en otro municipio mayor y no solo el más céntrico que de eso viven.

    Responder
    • Cierzo y niebla dice

      21 Ene 2022 19:02

      Jajajaaaaa absurda que llegas a ser.

      Responder
    • ISABEL dice

      21 Ene 2022 20:46

      Bravo Jessica…

      Responder
    • David espinosa dice

      21 Ene 2022 21:04

      Vuelvo a decir y pedir desde la organización q no queríamos nada de esto…
      No creo q haya q boicotear a los quesos de samper ni hacerle la cruz a la gente de hijar.pienso q el mal ya esta hecho y que hay q pasar página e intentar acercar posturas,no pasa nada si no pasa por samper,se intentará buscar solución pero por favor ,seamos respetuosos entre pueblos vecinos

      Responder
    • Cierzo y niebla dice

      21 Ene 2022 21:16

      Jajajaaaaaa q salada eres

      Responder
  45. Samper for ever dice

    21 Ene 2022 15:42

    Una cosa y el ayuntamiento de Hijar no se pronuncia? Curioso cuanto menos.

    Responder
  46. António dice

    21 Ene 2022 18:40

    Yo estoy en varios grupos de wassap de Samper y todo el mundo está a favor de la carrera, aquí piensan que hay gato encerrado y le ha tocado a la carrera. No culpéis a la gente de Samper que para la gran mayoría a sido una sorpresa está bomba que ha hecho estallar alguien por lo que sea. Mucha gente de Samper se siente avergonzada con esta acción y muchos son amigos míos, con todo este humo se desvía la atención a un problema serio que si que hay en Samper, que le ha de costar alguno el puesto, pero no criminalízemos a Samper por cuatro estómagos agradecidos. La opinión no representa a la mayoría. Mucha gente siente vergüenza ajena de la imagen que se está dando.

    Responder
    • ISABEL dice

      21 Ene 2022 20:48

      Creo que como la gente lea todo esto, … se sentiran avergonzados de Hijar..

      Responder
      • Cierzo y niebla dice

        21 Ene 2022 21:16

        Pero de qué vas?

        Responder
      • Palabra divina dice

        21 Ene 2022 23:26

        Isabel lee bien que no te enteras… están intentando poner paz y tu más leña… el problema lo tenemos dentro hija y tú lo sabes… que te lo dice tu cuñado.

        Responder
      • Rango dice

        22 Ene 2022 00:35

        Por muchas barbaridades que digan desde hijar jamás llegarán a equipararse a esto. Si fuera un encierro taurino, la instalación de una central nuclear o una manifa pro albarcas fucsia con velcro pues sería entendible. Pero boicotear un evento deportivo sin lucro….es de una bajeza moral equiparable a la de algunos politicos. Pocas actividades humanas son más blancas que el deporte. Si el sr alcalde buscaba desviar la atención de otras cosas lo ha conseguido. Ha pasado de sospechoso de sabe dios, a culpable de ser mala gente.

        Responder
    • LO MISMO DE SIEMPRE dice

      24 Ene 2022 17:27

      siempre puesto el ventilador, primero fue los arreglos del coche, la tarjeta y demas cosas. Y si seguro que al año que viene sale otra vez de alcalde. Y como decis el lo que queria era la presidencia de la comarca. Pero si el pueblo elige a este personaje la culpa la tienen los que le votan, pero como si me votas te eligo a dedo y trabajas para el ayuntamiento pues todo arreglado.

      Responder
  47. Perico de los palotes dice

    21 Ene 2022 20:13

    Yo cuando pienso en Samper únicamente pienso en su ayuntamiento y concretamente en el señor Pérez Jesús un chanchullo de los muchos de él la gente de romper es gente decente maja y todo lo que haga falta y por parte de ellos no deberían de tomárselo y tomar partido por supuesto únicamente es cosa del ayuntamiento……

    Responder
  48. Jose dice

    22 Ene 2022 08:02

    Yo creo que si tuviera una empresa en Samper y me viniera a trabajar alguien de Hijar lo echaría a la calle, es más yo pondría un guardia jurado y no dejaría que pasaran los de Hijar por Samper, que se vayan a dar la vuelta por La Puebla, y por Jatiel que son iguales que los de Hijar y si no queréis comer queso pues no comáis vosotros os lo perdéis, ojo como os ponéis por ir en bici, si además las bicicletas son para el verano.

    Responder
    • David espinosa dice

      22 Ene 2022 14:00

      Creo q tu comentario fomenta una crispación entre pueblos que muy pocos quieren .
      Es un evento q beneficia a toda la comarca y si no lo ves o no lo quieres ver no podemos hacer nada

      Responder
    • Anónimo dice

      22 Ene 2022 15:32

      Pues todos de Samper que están trabajando por la comarca que los echen también a la calle y trabajais todos allí en Samper todos junticos y os comis todo lo que produzcais solicita también. La republica independiente de Samper

      Responder
    • Así nos va dice

      22 Ene 2022 18:56

      Qué pena das. No sé puede ser más indeseable. Sabes lo que es la unión entre pueblos??

      Responder
  49. Que grande Isabel dice

    22 Ene 2022 14:12

    Si fuerais de Samper entenderíais lo que dice Isabel, y no se si eres la de podemos o la del PP, pero seas la que seas, el tema no es la carrera, es desviar la atención con lo que hay pendiente dentro del ayuntamiento. Isabel estoy totalmente deacuerdo contigo.

    Responder
  50. Pedro dice

    22 Ene 2022 15:32

    Dar las gracias a los promotores de esta acción y al lumbreras del alcalde. 2 reservas para fin de semana a tomar por culo, casi 1.000 euros. A ver quién viene por aquí un fin de semana de febrero si no es por este motivo. Pero además de hacerme perder esos 1.000 euros, la imagen que damos… Esta gente que anuló la reserva alucinaba con la situación. Se iban a gastar un buen dinerito en la zona (restaurantes, productos típicos…), y flipaban cuando les comenté que gente de una empresa de estos productos era la que había promovido esto… En fin, no nos quitaremos nunca la boina. Desde las empresas de turismo rural comentar que después de esta magnífica actitud nos teneis aquí «para lo que haga falta»de cara a promocionar vuestros productos a la gente que venga a visitarnos en nuestras casas y no faltara el voto a ese otro gran promotor de la zona que es el Sr. Alcalde de Samper.

    Responder
  51. Anónimo dice

    22 Ene 2022 15:33

    Pues todos de Samper que están trabajando por la comarca que los echen también a la calle y trabajais todos allí en Samper todos junticos y os comis todo lo que produzcais solicita también. La republica independiente de Samper

    Responder
  52. Antonio dice

    22 Ene 2022 15:53

    Y porque las antenas de telefonía que entregamos la firmas al ayuntamiento no las quitaron con la misma contundencia y el alcalde nos ignoró a los vecinos que presentamos las firmas y éramos muchos más y las antenas de teléfono nos afecta a nuestra Salud 24 horas al día, porque no se quitan, si volvemos a presentar firmAs, se van a quitar las dichosas antenas, que sólo traen enfermedad.

    Responder
  53. Antonio dice

    22 Ene 2022 15:54

    Isabel prepara para firmar y quitar las antenas de teléfono.

    Responder
  54. Maximo dice

    22 Ene 2022 18:58

    Como Samperino que soy y a titulo personal opino que la decisión de no firmar la autorización ha sido un gran error. Estoy seguro que esas firmas no representan al conjunto de los Samperinos y a titulo personal pido disculpas a los organizadores de la prueba y a los Hijaranos en general. Esta decisión, sea cual sea el motivo, es perjudicial para Hijaranos, Samperinos y sobre todo para el deporte. Aprendamos de los errores y deseo que las decisiones futuras sean mas acertadas entre dos localidades que tienen el deber de colaborar, entenderse y sobre todo respetarse. Sirva este pequeño comentario para pediros disculpas.

    Responder
    • Bea dice

      22 Ene 2022 20:17

      Para cuando vamos a quitas las antenas de telecomunicaciones de las cabezas de los Samperinos? Me parece muy bien que retomemos el tema. Y las firmas ya las tiene el señor.

      Responder
    • David espinosa dice

      22 Ene 2022 21:56

      Vuelvo a decir q no tenéis q pedir disculpas para nada.
      Todos sabemos q la mayoría de samperinos estais a favor de que se pueda hacer la prueba y ayudáis.
      A mi ,siendo parte de la organización, me da más pena la gente como han comentado q tienen casas rurales en la zona y q sin esto no creo q alquilen los alojamientos ese fin de semana,
      A ellos nosotros les pedimos disculpas.
      El resto es una pena q no se haya dicho antes para tener margen y poder buscar soluciones.
      Esperamos q esto solo sea un punto y coma y no punto final y que podamos seguir promocionando esta comarca.

      Responder
    • Uno cualquiera del montón dice

      22 Ene 2022 23:51

      No pasa nada tranquilo ya lo vamos digiriendo, en los próximos días iremos compaginando la cross e intentaremos volver al año que viene con lo que nos permita la federación y sin pasar por Samper con las dos posibilidades que nos han planteado desde la comarca, lo malo que se pierde una carretera excelente para la práctica del deporte, pero que le vamos hacer, todo se puede solucionar, dar las gracias a toda la gente que colaboramos en todos los pueblos que sin ellos sería imposible Organizar un evento de estas características y dar las gracias a David por el trabajo tan fantástico que hace con todo el equipo. Perdón a todo el mundo por las molestias ocasionadas, nos vemos al año que viene.

      Responder
  55. Antonio dice

    23 Ene 2022 00:01

    David, darte la enhorabuena por lo bien que te has portado, lo bien que lo has dirigido todo y lo bien que lo has explicado todo, esperemos al año que viene poder colaborar como sea con este evento deportivo y cultural, a la vez que enriquecedor que pone en el mapa a nuestra comarca del Bajo Martin, muchas gracias por lo bien que has gestionado esta crisis y muchas gracias a toda la gente que en las últimas horas con rabia e incredulidad respondía apoyando el deporte y en concreto este deporte tan bonito como es el triatlón. Nos relajamos todos y disfrutamos la semana que viene de la duathlon cross que nos permitirá disfrutar entre otras de la magnífica vía verde que tenemos en la Puebla. Y al año que viene nuevo recorrido y nuevas experiencias, muchas gracias y apuntaros todos que el domingo que viene nos lo pasaremos fantástico y por supuesto practicarémos deporte que es al fin al cabo es lo importante, una jornada de convivencia donde todo el mundo pone su granito de arena. Muchas gracias y perdonar las molestias ocasionadas.

    Responder
    • David espinosa dice

      23 Ene 2022 18:25

      Esp es lo que tiene q ser,una fiesta deportiva de la comarca,animo a todo el mundo a acercarse a ver la prueba a hijar,o a los caminos q rodean santa quitaría o a la vía verde o a la puebla y animar a la gente q viene con ganas de conocer nuestra zona.
      Nos vemos el domingo en el duatlon cross

      Responder
  56. Pasaba por aquí. dice

    23 Ene 2022 14:15

    Habitantes del Bajo Martin, no os tiréis los trastos entre vosotros, ni culpéis a quien no tienen la culpa, la culpa una vez mas la tienen como casi siempre, nuestros dirigentes, que raramente están a la altura del cargo para el que se les eligió, y luego aplican el conmigo o contra mi. Como torpes que son, aunque aparenten lo contrario, (analicen), no admiten ni ideas de otros, ni rectificaciones, ni nada que no se a de su ocurrencia y cuanto menos hago mejor vivo. Como ya salió en un comentario anterior, me quedo con ello, nuestra tierra tiene demasiados estómagos agradecidos y muchos cobardes. Pero alguna responsabilidad tendremos los «buenos».

    Responder
    • Manolo dice

      23 Ene 2022 16:56

      El problema viene de cuando se eligió la presidencia del Bajo Martin que Ganar en Hijar y en La Puebla apoyaron al candidato de Albslate.

      Responder
      • Pasaba por aquí. dice

        23 Ene 2022 19:45

        Y que tiene que ver eso, que yo sepa, el alcalde de Híjar es del PP.

        Responder
        • Creo yo dice

          24 Ene 2022 00:17

          El PP no sumaba era un acuerdo de la izquierda para elegir al presidente, el PP en la comarca no pinta nada.

          Responder
        • Jose dice

          24 Ene 2022 18:24

          Como dice Isabel no tiene nada que ver contra el Alcalde de Hijar.

          Responder
  57. Isa Espes dice

    24 Ene 2022 17:15

    Leido todos los comentarios no añado nada más, salvo que… y ya que hablamos de la carretera de Samper y de la calle Calvario de Hijar, a ver si para arreglarla se juntan un poquico los dos alcaldes, por que en el tema pral. creo que, deberían apostar por la PRUEBA DEPORTIVA TODOS y en especial la entidad local de La Comarca, que no se la ve… ni se la siente y como ya se ha convertido éste artículo en lo mas leido del Bajo Martín,,, aprovechamos y reinvindico el arreglo bache (que alguno ya ha mencionado), famoso él, por bote que pegas, yo es paso todos los dias a todas horas. Un saludo a todos.

    Responder
    • Juan dice

      24 Ene 2022 18:29

      Totalmente descuerdo Isabel, a ver se quitamos esos baches a la entrada y a la salida de Samper y a la entrada de Hijar, son tan profundos que te dejas los amortiguadores, además están en curva, que pongan una elevación, pero esos cortes de carretera destrozan los amortiguadores y cuando subas a la diputación vas y lo cascas, haz algo.

      Responder
      • Isa Espes dice

        24 Ene 2022 21:05

        Anda que yo fuera diputada. Igual lo hacia bien.

        Responder
        • Juan dice

          24 Ene 2022 23:52

          No, me refería al diputao.
          Ah y por supuesto que lo harías bien de diputada.

          Responder
  58. Javier dice

    24 Ene 2022 18:33

    La verdad que ya que estamos te podían arreglar lo de la curva comprando la casa de enfrente, eso si que es peligroso y fuera la curva o una variante.

    Responder
  59. José Antonio dice

    3 Feb 2022 19:05

    El problema es que se folla poco y mal. Y es posible que los Alcaldes de todos los pueblos los que menos y peor.

    Podrían empezar a tomarse el puesto como un Servicio a su pueblo y no como una manera de ganarse la vida, que luego se endiosan y se creen Jesús Gil en Marbella (qué grande el Imperioso)

    Responder
    • Jose dice

      5 Feb 2022 18:07

      Bingo!!!! Buen descrito lo malo que se parece más a imperioso, si el Palomo te apoya, hazte cuenta que algo estas haciendo mal.

      Responder

Comentar Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter de la Comarca

La comarca

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

CONTENIDO RELACIONADO

El Alcañiz aumenta distancias con el Andorra tras ganar el derbi en Santa María

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN. Empatan C.D. Caspe y C.D. Utrillas en sus choques, mientras que el C.D. Alcorisa no consigue victoria. Tampoco el Alcañiz de Nacional Juvenil. El femenino del Alcañiz...

1

El Alcañiz aumenta distancias con el Andorra tras ganar el derbi en Santa María

Los equipos del territorio triunfan en una nueva jornada de la Tercera División de fútbol sala

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN. El F.S. Caspe, el Zafán y el Boca Híjar vencieron este fin de semana. Los equipos femeninos no han logrado imponerse

Comentar

Los equipos del territorio triunfan en una nueva jornada de la Tercera División de fútbol sala

Dos personas resultan heridas en un accidente entre Albalate y Lécera

Se vio implicado un vehículo cuyos dos ocupantes tuvieron que ser excarcelados del interior por los bomberos

2

Dos personas resultan heridas en un accidente entre Albalate y Lécera

Raúl Guimerá logra su primer podio en el Mundial de Super Enduro

El piloto valderrobrense queda a tan solo un punto de la victoria y es el primer clasificado español en su categoría

Comentar

Raúl Guimerá logra su primer podio en el Mundial de Super Enduro

Más de 1.000 personas pasan por Motorland durante el fin de semana de La Invernal

GANADORES. Éxito de la XII edición de este evento deportivo solidario. En esta ocasión los beneficios de la cita irán destinados al Proyecto Minibús de la Fundación Juan Bonal

Comentar

Más de 1.000 personas pasan por Motorland durante el fin de semana de La Invernal

Mas de las Matas reúne a cerca de 400 corredores en su cross, incluido en la Copa Aragón

La prueba se llevó a cabo en el circuito 'El Valello', que gustó tanto a deportistas como a acompañantes. En absoluta, fueron vencedores Roberto Martín e Isabel Linares

1

Mas de las Matas reúne a cerca de 400 corredores en su cross, incluido en la Copa Aragón
grupo comarca

La Comarca

  • LA COMARCA PDF
  • AYUDAS KIT DIGITAL
  • Contactar
  • Prácticas de periodismo
  • Área de usuarios
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

De Interés

  • REGALA UNA SUSCRIPCIÓN
  • Farmacias de guardia
  • Horario de autobuses
  • Publica la foto de tu bebé
  • Curso periodismo Alcañiz
  • PODCAST. Vive Rumanía

PLAN C

  • Montoro de Mezquita
  • Ráfales
  • Oliete
  • Aliaga
  • Calaceite
  • Puertomingalvo
  • Mas de las Matas
  • Vía verde Val de Zafán
  • Moncayo
  • Estrechos del río Martín
  • Sierra de Albarracín
  • Beceite
  • Monasterio de Rueda y Escatrón

Comarcas

  • Andorra-Sierra de Arcos
  • Bajo Aragón
  • Bajo Aragón-Caspe
  • Bajo Martín
  • Cuencas Mineras
  • Maestrazgo
  • Matarraña
lacomarca.net
Periódico La Comarca
Radio La Comarca
Radio Caspe
Matarraña Radio
Radio Utrillas
Los 40
Los 40 Classic
La Comarca TV
Periódico del Bajo Aragón Histórico
Suscríbete

La Comarca utiliza cookies y se sirve de herramientas y plataformas tecnológicas para garantizar su correcto funcionamiento, recoger información sobre su uso y mejorar sus servicios.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una experiencia completa en la navegación. Puedes aceptar todas o cambiar la configuración y preferencias. Configuración

Aceptar
Revisar consentimiento

Bienvenido a LACOMARCA.NET

En La Comarca utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio web y obtenemos información no sensible para elaborar estadísticas y mejorar nuestros productos. Las cookies sirven para mejorar la experiencia mientras navegas por el sitio web y, algunas de ellas, son esenciales para que estén operativas las funciones básicas, por este motivo, se almacenan en tu navegador. Para completar su oferta, La Comarca se sirve de plataformas externas y utiliza cookies de terceros que nos permiten mostrar vídeos, anuncios personalizados, herramientas para compartir contenidos en redes sociales y analizar el rendimiento del contenido y el uso del sitio web.

Haz clic en los encabezados de cada categoría para saber más y cambiar las configuraciones predeterminadas. Ten en cuenta que, el bloqueo de algunos tipos de cookies, puede afectar a la experiencia en el sitio web y los servicios que podemos ofrecer.
Estas cookies se almacenarán en tu navegador solo con tu consentimiento.

Cookies necesarias
Siempre habilitado
Estas cookies son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
CookieTipoDuraciónDescripción
cli_user_preferencePersistente11 monthsEsta cookie es guardada por el plugin GDPR Cookie Consent y se utiliza para registrar si el usuario ha consentido o no el uso de cookies. No almacena ningún dato personal.
cookielawinfo-checkbox-advertisementPersistente11 monthsEsta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. El propósito de esta cookie es verificar si el usuario ha dado su consentimiento para el uso de cookies en la categoría 'Publicidad'.
cookielawinfo-checkbox-analyticsPersistente11 monthsEsta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. El propósito de esta cookie es verificar si el usuario ha dado su consentimiento para el uso de cookies en la categoría 'Analítica'.
cookielawinfo-checkbox-functionalPersistente11 monthsEsta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. El propósito de esta cookie es verificar si el usuario ha dado su consentimiento para el uso de cookies en la categoría 'Funcionales'.
cookielawinfo-checkbox-necessaryPersistente11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
cookielawinfo-checkbox-non-necessaryPersistente11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Non Necessary".
cookielawinfo-checkbox-performancePersistente11 monthsEsta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. El propósito de esta cookie es verificar si el usuario ha dado su consentimiento para el uso de cookies en la categoría 'Rendimiento'.
CookieLawInfoConsentPersistente11 monthsEsta cookie es guardada por el plugin GDPR Cookie Consent y se utiliza para almacenar el estado de consentimiento de cookies del usuario. No almacena ningún dato personal.
gur_newsletter_ckPersistente1 yearEsta cookie es guardada para registrar la preferenica de un usuario anónimo de suscribirse o no al boletín de noticias. No almacena ningún dato personal.
swpm_session1sessionEs una cookie de sesión utilizada por nuestro sistema de miembros para recordar datos que el usuario introduce. Expira al abandonar la página.
viewed_cookie_policyPersistente11 monthsEsta cookie es guardada por el plugin GDPR Cookie Consent y se utiliza para registrar si el usuario ha consentido o no el uso de cookies. No almacena ningún dato personal.
Cookies funcionales
Las cookies funcionales ayudan a realizar ciertas funcionalidades como compartir el contenido del sitio web en plataformas de redes sociales, recopilar comentarios y otras características de terceros.
CookieTipoDuraciónDescripción
__atuvcDe terceros1 years 29 days 23 hours 59 minutesAddthis establece esta cookie para asegurarse de que vea el recuento actualizado si comparte una página y regresa a ella antes de que se actualice nuestro caché de recuento de acciones.
__atuvsDe terceros29 minutesAddthis establece esta cookie para asegurarse de que vea el recuento actualizado si comparte una página y regresa a ella antes de que se actualice nuestro caché de recuento de acciones.
xtcDe terceros1 years 29 days 23 hours 59 minutesRegistra a los usuarios que comparten contenido a través de las redes sociales.
Cookies de rendimiento
Estas cookies nos permiten comprender cómo los visitantes interactúan con el sitio web y analizar sus índices de rendimiento. Proporcionan información del número de visitas a páginas, volumen de usuarios, fuente de tráfico, tiempo en página y métricas similares cuyo objetivo es optimizar el sitio web para adecuarlo a las necesidades del usuario. Toda la información que recogen estas cookies es anónima.
CookieTipoDuraciónDescripción
_gaDe terceros2 yearsEsta cookie es instalada por Google Analytics. La cookie se utiliza para calcular los datos de visitantes, sesiones y campañas y realizar un seguimiento del uso del sitio para el informe de análisis del sitio. Las cookies almacenan información de forma anónima y asignan un número generado aleatoriamente para identificar visitantes únicos.
_gat_gtag_UA_67880452_10Esta cookie de Google Analytics es de análisis y sirve para medir como los usuarios interactúan con nuestra página web.
_gid123 hours 59 minutesEsta cookie es instalada por Google Analytics. La cookie se utiliza para almacenar información sobre cómo los visitantes usan un sitio web y ayuda a crear un informe analítico de cómo está funcionando el sitio web. Los datos recopilados, incluido el número de visitantes, la fuente de donde provienen y las páginas, aparecen de forma anónima.
GPSDe terceros29 minutesYoutube establece esta cookie y registra una identificación única para rastrear a los usuarios según su ubicación geográfica.
uvcDe terceros1 years 29 days 23 hours 59 minutesAddthis.com establece la cookie para determinar el uso del servicio Addthis.com.
YSCDe sesiónsessionEstas cookies son establecidas por Youtube y se utilizan para rastrear las vistas de videos incrustados.
Cookies dirigidas
Estas cookies pueden estar en todo el sitio web, colocadas por plataformas publicitarias. Esta información se puede utilizar para crear un perfil de tus intereses y mostrarte anuncios relevantes en otros sitios. No almacenan información personal directamente, sino que se basan en la identificación única de tu navegador y dispositivo de acceso a internet.
CookieTipoDuraciónDescripción
IDEDe terceros1 years 23 days 23 hours 59 minutesUtilizado por Google DoubleClick y almacena información sobre cómo el usuario utiliza el sitio web y cualquier otro anuncio antes de visitar el sitio web. Se utiliza para presentar a los usuarios anuncios que son relevantes para ellos de acuerdo con el perfil del usuario.
locDe terceros1 years 29 days 23 hours 59 minutesAddthis establece esta cookie. Esta es una cookie de geolocalización para comprender dónde se encuentran los usuarios que comparten la información.
test_cookieDe terceros14 minutesEsta cookie la establece doubleclick.net. El propósito de la cookie es determinar si el navegador de los usuarios admite cookies.
VISITOR_INFO1_LIVEDe terceros5 months 26 days 23 hours 59 minutesYoutube establece esta cookie. Se utiliza para rastrear la información de los videos de YouTube incrustados en un sitio web.