El cambio en algunos horarios es la principal novedad de esta edición del Gran Premio de Aragón. Básicamente, la modificación de este domingo es la que hay que tener controlada porque marcará la experiencia en el circuito de todo aficionado. Moto GP se adelanta y este año, la gran carrera de la categoría reina se disputará entre Moto 3 y Moto 2, en lugar de dejarse para la última. De este modo, MotoGP será a las 13.00 y Moto 2 pasará a disputarse a las 14.30. Los warm up comenzarán a las 8.40.
Lo primero para disfrutar del circuito es llegar a él y hay muchas formas de hacerlo. Aparte de acudir con vehículo particular, existe la posibilidad de ir con transporte público ya que la ciudad y el circuito estarán conectados este domingo con autobuses de Hife que circularán entre las 7.00 y las 17.00 con una frecuencia de entre 5 y 20 minutos.
El Ayuntamiento pone este servicio gratuito con salida en la Ciudad Deportiva de Alcañiz (tocando a la plaza de toros), parando en la rotonda del Trillero (c/ Bartolomé Esteban), la acampada de oficial de Motorland, el Karting Motorland Aragón- Glamping. El regreso se efectuará con las mismas paradas.

También este domingo, Motorland e Hife prestarán un servicio gratuito e ininterrumpido de bus lanzadera para desplazarse alrededor del circuito. Habrá cuatro paradas debidamente señalizadas. Los horarios serán de 7.30 a 12.00. La circulación por el circuito será únicamente en el sentido de las agujas del reloj.
Se puede acceder, -tanto parquin como asiento-, exclusivamente al lugar asignado en las entradas además de zonas comunes y el área comercial ubicada entre las gradas 6 y 7. Las personas con discapacidad disponen de plataforma habilitada para ver las carreras en la pelouse 6 y parquin en el E, en la Zona Comercial. Hay tres aparcamientos para motos; cinco para coches; tres para bicicletas y uno para autocaravanas.
Todos los servicios al alcance
Todo el complejo está equipado con áreas de bar pero cada cual puede llevarse de casa lo que considere. Siempre hay que tener en cuenta las restricciones, como por ejemplo, la prohibición de introducir vidrios ni latas. Lo que no cumpla la normativa se quedará fuera.

El buen ambiente está garantizado y si es cerca de los clubes de fans, todavía más. Se echará de menos a los animadores de Pedrosa, pero los demás ahí estarán, en sus lugares de costumbre. En la grada 3 se concentra el mayor número de fans con los incondicionales de Jorge Lorenzo y Jorge Martín y de los hermanos Márquez.
En la pelouse 4 se instalarán los de Máverick Viñales y los fans de Álex Rins volverán a la 6 al final de recta. Allí volverán a estar los bajoaragoneses animando con los gigantes presidiendo el grupo. En cuanto al veterano Rossi, el amarillo que lo identifica suele salpicar cada grada y pelouse.
Zonas de acampada
La empresa The Glamping Co. ha habilitado una zona de glamping con diferentes niveles de servicio para alojarse con todas las comodidades en el propio circuito: tienda, colchones, sábana y desayuno.

Además los aficionados disponen de una zona de acampada oficial, igualmente situada dentro de las instalaciones de Motorland. Consta de parcelas individualizadas con espacio para estacionar el vehículo y los enseres de los aficionados como tiendas, sillas y mesas.
Se han habilitado zonas de aseo e higiene personal con duchas y aseos de agua caliente, sanitarios portátiles y zonas de lavado dentro de la acampada. Todo el recinto cuenta con vigilancia y personal de seguridad las 24 horas en coordinación con las fuerzas de seguridad del orden público.
