En el Hoy por Hoy Bajo Aragón de este lunes en Radio La Comarca comenzamos hablando sobre un proyecto clave para la sostenibilidad de los servicios en los pequeños municipios del Bajo Aragón. Los Ayuntamientos de Cuevas de Cañart, La Ginebrosa y Valjunquera han recibido recientemente ayudas de la Diputación Provincial de Teruel para poner en marcha nuevos multiservicios rurales. Y hoy hablamos con los tres de los alcaldes beneficiarios, Susana Traver alcaldesa de Valjunquera, Isidoro Martín alcalde de La Ginebrosa y de la mano de nuestra compañera Sofia Perez hablaremos Rafaela Liebana para conocer de primera mano cómo se está materializando esta iniciativa y qué supone para sus municipios. (Minuto 1´13´´)

Tras ello nos acercamos a la tradición de la mano de los Quintos de Alcañiz los cuales se encargan de cuidar el Santuario de Nuestra Señora de Pueyos pero el sábado pasado la zona de los merenderos quedó bastante sucia tras la celebración de los quintos de 2008. Un escenario que se encontraron los quintos de 1960, encargados de velar por su cuidado. Para hablar de esta situación, sus consecuencias y los proyectos de cuidado del santuario, contamos con los responsables de velar por la ermita: Miguel Ángel Comín, Prior; Vicente Gracia Pérez, Subprior; Joaquín Mir, Tesorero; y José Antonio Pedrós, Secretario. Los cuatro nos ofrecen su visión sobre cómo mantener viva esta tradición, al mismo tiempo que se protege y respeta este emblemático espacio natural. (Minuto 20´48´´)

Después nos iremos hasta Andorra y es que el colegio Gloria Fuertes está finalizando con éxito la séptima edición de las actividades educativas de verano. La iniciativa ha facilitado la conciliación familiar de 25 alumnos, durante el mes de julio. De la mano de nuestra compañera Sofia Perez, hablamos con la directora Lola Oriol para conocer todos los detalles. (Minuto 35´03´´)

Por último tendremos el espacio de la Camara de Comercio en el que hablamos con Laura Gimeno técnico de la oficina en Teruel sobre que Acelerapyme organiza este 29 de julio una jornada online dedicada a la fotografía profesional de producto, una herramienta clave para que comercios y empresas transmitan confianza, calidad y profesionalismo. (Minuto 45´50´´)