Con dos talleres en Albalate del Arzobispo, el proyecto ‘Un río de historias’ quiere seguir construyendo la memoria colectiva de los pueblos que componen el Parque Cultural del Río Martín. Para ello, se convoca a la población que desee hacer sus aportaciones a que lo haga este lunes y martes en sendas sesiones que se desarrollarán entre las 10.00 y las 13.00 en la sala cultural de la plaza del ayuntamiento. Son gratuitas y para todos los públicos. El resultado final será un mural de cerámica que represente el patrimonio cultural de Albalate del Arzobispo.
Este lunes, el taller será un laboratorio de ideas y música en el que las personas participantes pondrán en común qué sonidos les evoca su río, así como sus tradiciones y recuerdos o canciones que tienen en su imaginario. El martes será el turno del taller de cerámica en el que comenzar a construir ese gran mural con el que culminará esta acción en la primera edición. El objetivo es continuar en futuras ediciones por otras poblaciones del Parque pero, de momento, el inicio se realiza en una localidad de cada una de las tres comarcas representadas en el mismo.
Cabe destacar que estos talleres ya se realizaron en Alacón y Alcaine, y pendiente quedaban por definir las fechas de Albalate. ‘Un río de historias’ es un proyecto que lleva a cabo Ad Hoc Gestión Cultural financiado con Fondos Next Generation a través del Gobierno de Aragón y el Plan de Recuperación.