anuncio
  • Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
  • Teruel
  • Zaragoza
  • Aragón
  • Radio
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Cadena Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Suscríbete

Actualizado 11:44

Periódico del Bajo Aragón Histórico

Periódico del Bajo Aragón Histórico

04 OCT 2023|

Actualizado 11:44

Logo La Comarca
×
  • Actualidad
    • Economía
    • Empresas
    • Infraestructuras
    • Política
    • Sucesos
  • Sociedad
    • Educación
    • Gente y Familia
    • Igualdad
    • Medio Ambiente
    • Salud
    • Tecnología
  • Mundo Rural
    • Agricultura y Ganadería
    • Fiscalidad y Ayudas
    • Pueblos
  • Cultura y Ocio
    • Fiestas patronales
    • Gastronomía
    • Libros
    • Semana Santa
  • Deporte
    • Atletismo
    • Baloncesto
    • Ciclismo y BTT
    • Fútbol
    • Motor
    • Polideportivo
    • Tenis y Pádel
    • Voleibol
  • Turismo
  • Opinión
    • Correo del lector
    • Editorial
    • Independiente
    • Política
    • Tribuna
  • Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
    • Teruel
    • Zaragoza
    • Aragón
  • Radio
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Cadena Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Clasificados
    • Empleo
    • Inmobiliaria
    • Mascotas
    • Motor
    • Muebles
    • Servicios
    • Tecnología
    • Varios
  • Servicios
    • Farmacias de Guardia
    • Teléfonos de Interés
    • Horarios de Autobuses
  • Actualidad
  • Sociedad
  • Mundo Rural
  • Cultura y Ocio
  • Deporte
  • Turismo
  • Opinión
  • Clasificados
anuncio

El PSOE denuncia que la Comarca de Cuencas Mineras paraliza las obras del Helipuerto para «subirse los sueldos»

La portavoz, Laura Royo, asegura que para los actuales gestores «parece ser mucho más importante su interés personal que salvar la vida de nuestros vecinos»

Imagen de archivo de la visita de la consejera Mayte Pérez al espacio donde se situaría el helipuerto./ L.C.
Imagen de archivo de la visita de la consejera Mayte Pérez al espacio donde se situaría el helipuerto./ L.C.

La COMARCA21 08 2023

12

ActualidadInfraestructuras

El PSOE de las Cuencas Mineras asegura que la paralización de la licitación de las obras del helipuerto para transporte sanitario durante las 24 horas que ha anunciado el presidente de la Comarca es un error que tan solo obedece a la necesidad de modificar el presupuesto para pagar los sueldos que se ha puesto el actual equipo de gobierno conformado por Teruel Existe y el Partido Popular.

La portavoz socialista en las Cuencas Mineras, Laura Royo, ha denunciado que para los actuales gestores de la institución comarcal «parece ser mucho más importante su interés personal que salvar la vida de nuestros vecinos ante una emergencia sanitaria». Asegura que los socialistas «no entendemos que se quiera retrasar un proyecto tan importante y necesario» para un territorio en el que los hospitales más cercanos están a más de 100 kilómetros cuando, además, el anterior Gobierno de Aragón ya había presentado y puesto las bases de una red que ya se está desarrollando y cuenta con presupuesto.

El helipuerto se sacó a licitación por el anterior gobierno, presidido por el Partido Socialista, con un presupuesto de 130.000 euros y tras un proceso de consultas con el Gobierno de Aragón que participó activamente en la búsqueda de un lugar idóneo para su instalación, de acuerdo al plan cofinanciado por distintas instituciones para dotar a la Comunidad Autónoma de una red de instalaciones para el desarrollo del proyecto de transporte sanitario urgente aéreo durante las 24 horas.

Finalmente fue adjudicado a una empresa de Valencia por 120.000 euros y los socialistas advierten de que la decisión del actual Gobierno de la Comarca Cuencas Mineras podría conllevar el pago de daños y perjuicios a la empresa a la que se adjudicó.

Royo ha señalado que el lugar elegido para la construcción del helipuerto había sido consensuado con el Gobierno de Aragón y responde a criterios objetivos para la mejora del transporte sanitario urgente. «Está muy bien porque es el centro de la Comarca y cubre perfectamente a toda la población. Cuenta, además, con el servicio de Internet adecuado para poder activar y desactivar las balizas de emergencia para que el helicóptero lo utilice por la noche».

Los socialistas se extrañan de que el presidente de la Comarca Cuencas Mineras, Javier Larraz de Teruel Existe, ponga como excusa para la paralización de la construcción del helipuerto el que la institución no tiene competencias sanitarias y, al mismo tiempo, haya creado una comisión con el nombre «Sanidad, servicios, comercio y consumo».

«Se les llena la boca hablando de Sanidad para hacer ruido político y cuando tienen la posibilidad de aportar en un gran proyecto para una sustancial la mejora de los servicios, lo paralizan. Tendrían que tener en cuenta que la cooperación interinstitucional es muy importante y que no existen tantas dudas como las que señalan sobre un proyecto fundamental para nuestra tierra. Igual lo que les fastidia es que ha sido impulsado por gobiernos socialistas», ha afirmado Laura Royo.

Newsletter de la Comarca

La comarca

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

RECOMENDADO

Endesa y Asaja impulsan cursos de formación en el sector primario

El proyecto beneficiará a 5.000 personas del nudo de Transición Justa Mudéjar. El objetivo es mejorar la empleabilidad y la digitalización de las zonas rurales

De interés

Un monumento del saludo motero recibe en Ejulve a los visitantes de The Silent Route

Un monumento del saludo motero recibe en Ejulve a los visitantes de The Silent Route

La Comarca TV

Calanda da la bienvenida a sus ocho reinas y marca el inicio de las fiestas del Pilar

Calanda da la bienvenida a sus ocho reinas y marca el inicio de las fiestas del Pilar
Calanda

LO MÁS LEÍDO

Un muerto y tres heridos graves en un accidente entre un camión de cerdos y un turismo en Mequinenza

Un muerto y tres heridos graves en un accidente entre un camión de cerdos y un turismo en Mequinenza

Susto en el Merk Asia de Alcañiz: una conductora estampa su coche contra la cristalera

Susto en el Merk Asia de Alcañiz: una conductora estampa su coche contra la cristalera

La historia del ferrocarril La Puebla-Tortosa, una línea vertebradora que sufrió multitud de contratiempos

La historia del ferrocarril La Puebla-Tortosa, una línea vertebradora que sufrió multitud de contratiempos

El Gobierno rechaza pagar las indemnizaciones que la sentencia penal fijó para los familiares de los guardias asesinados por Igor el Ruso

El Gobierno rechaza pagar las indemnizaciones que la sentencia penal fijó para los familiares de los guardias asesinados por Igor el Ruso

La hazaña de dos alcañizanos que decidieron recorrer en 1988 el ferrocarril Val de Zafán en una Vespa

La hazaña de dos alcañizanos que decidieron recorrer en 1988 el ferrocarril Val de Zafán en una Vespa

Comentarios

  1. BAMBAM YA NO ESTA dice

    21 Ago 2023 11:38

    No habéis tenido pitera de impulsar que se llene de medicos el centro comarcal de Utrillas…ponéis una Uvi Móvil que no da servicio las 24 horas…y pretendéis que nos creamos que los helicópteros van a volar por la noche.
    Igual que lo que os duele que sea. otros los que manejen los dineros y no a vuestro antojo.

    Responder
  2. Cuarta provincia dice

    21 Ago 2023 11:40

    cuando hablarán y solucionaran las lista de espera, y de la falta de médicos en el Bajo ARAGON?

    Responder
    • JAIME dice

      21 Ago 2023 12:05

      ponte una quinta marcha ..

      Responder
  3. CHIPRANESCO dice

    21 Ago 2023 15:19

    En los sueldos es en lo único que piensa el PSOE y por eso no para de meter mierda !

    Responder
  4. siberio dice

    21 Ago 2023 18:22

    hay maite cuando levanten las alfombras de las eólicas y solares ,a ver que decis por esa boquita tu y bambam

    Responder
  5. Capitan arana dice

    21 Ago 2023 19:02

    Que si se las llevan las derechas crudas no pasa nada, pero ojo sean las hordas judeomasonicas rojas. Es una VERGUENZA cobrar 40.000€ de consejero de acción social, como el invento de técnico de turismo o protección civil. Llamarlo como queráis expoliar, robar, hurtar, saltear, desplumar, mangar, etc.. eso es lo que vemos la gente de la comarca. El refranero Español es muy sabio y dice; Otros vendrán que te harán bueno. Pues así que votamos para que cambiaran los actuales mandatarios PSOE y los hacen buenos en menos de un mes.

    Responder
    • alcaide dice

      22 Ago 2023 11:34

      Ya te has quedado tranquilo? pues ahora coge aire y relaaaaaaaajate. No puedes estar con ese odio durante 4 años, puedes enfermar.

      Responder
  6. Sanitario cabreado dice

    21 Ago 2023 20:12

    Señores del PSOE para beneficiar a los especuladores de las renovables habéis sido más eficientes que para solucionar los problemas de esta provincia que tenemos con la sanidad.Como diría la bordeta señora Maite y compañía váyanse a la m…..

    Responder
  7. Fernando dice

    21 Ago 2023 22:22

    pero a estas alturas alguien se cree que los helicópteros volarán por la noche, pues si, cómo los gamusinos

    Responder
  8. José Martínez dice

    22 Ago 2023 07:22

    el problema viene de las legislaturas pasadas , ahora quieren hacer ver que el mal lo a echo otros ,que poca vergüenza cuando habéis vaciado los centros de salud de médicos y quitados las ambulancias,solo sabéis echar mierda y sacar bulos cuando salgan la mierda que acomulado estos años a ver qué contáis de quién es la culpa seguramente de la derecha, por ciento esto de hacer helipuerto las comarcas no suena a privatización de la sanidad pública la izquierda y sus bulos

    Responder
  9. sastre55 dice

    22 Ago 2023 08:35

    pero bueno…. el alcalde no es ell mismo … el de utrillas quiero decir

    Responder
  10. Sobran en la foto.... dice

    22 Ago 2023 18:21

    siempre salen los que sobran cuento salvo error hasta nueve que salgan los pilotos y sanitarios, que afán de protagonismo ni que lo pagarán ell@s, ellos están para cobrar…

    Responder

Comentar Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter de la Comarca

La comarca

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

CONTENIDO RELACIONADO

El motociclismo turolense saca pecho en Portimao

Gonzalo Sánchez, de Teruel, se impuso en las dos carreras de la SuperFinal de la Copa Yamaha R3. Raúl Navarrete, de Utrillas, fue 10º y 12º

Comentar

El motociclismo turolense saca pecho en Portimao

Utrillas, Alcañiz y Valderrobres, entre los 12 finalistas del concurso de tapas Jamón de Teruel

Las Vegas Café Bar, Gastrobar Micelios e Inspira Street Food optan al máximo galardón dotado con 1.000 euros y a ser el representante de la provincia en el campeonato de...

Comentar

Utrillas, Alcañiz y Valderrobres, entre los 12 finalistas del concurso de tapas Jamón de Teruel

Pedro Romero suma y sigue: el pescador utrillense se alza con el subcampeonato autonómico de carpfishing

El joven deportista de Cuencas Mineras fue el mejor en dos de las tres mangas. Se prepara para el Campeonato de España de Mar Costa

Comentar

Pedro Romero suma y sigue: el pescador utrillense se alza con el subcampeonato autonómico de carpfishing

La reconversión del Casino de Alcañiz en un aulario enfrenta a los grupos políticos

La moción de TE en el pleno municipal contó con el apoyo de PP y PAR. Sin embargo, IU y PSOE rechazaron la propuesta, este último alegando motivos jurídicos que...

2

La reconversión del Casino de Alcañiz en un aulario enfrenta a los grupos políticos

Los alcañizanos podrán volver a adquirir bonos con descuentos del 20% en el comercio local

El pleno del Ayuntamiento aprobó una partida presupuestaria de 15.000 euros. Los vales estarán disponibles antes de la campaña de Navidad

Comentar

Los alcañizanos podrán volver a adquirir bonos con descuentos del 20% en el comercio local

Unanimidad de los partidos aragoneses para pedir al Gobierno que complete las plantillas de Guardia Civil en el medio rural

La PNL del PAR pide al ejecutivo central que baraje la posibilidad de incentivar los puestos de los pueblos para que puedan cubrirse

1

Unanimidad de los partidos aragoneses para pedir al Gobierno que complete las plantillas de Guardia Civil en el medio rural
grupo comarca

La Comarca

  • LA COMARCA PDF
  • AYUDAS KIT DIGITAL
  • Contactar
  • Puntos de venta
  • Prácticas de periodismo
  • Área de usuarios
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

De Interés

  • Farmacias de guardia
  • Horario de autobuses
  • Publica la foto de tu bebé
  • Curso Periodismo Alcañiz
  • Sorteo ‘Comparte tu verano’

PLAN C

  • Montoro de Mezquita
  • Ráfales
  • Oliete
  • Aliaga
  • Calaceite
  • Puertomingalvo
  • Mas de las Matas
  • Vía verde Val de Zafán
  • Moncayo
  • Estrechos del río Martín
  • Sierra de Albarracín
  • Beceite
  • Monasterio de Rueda y Escatrón

Comarcas

  • Andorra-Sierra de Arcos
  • Bajo Aragón
  • Bajo Aragón-Caspe
  • Bajo Martín
  • Cuencas Mineras
  • Maestrazgo
  • Matarraña
lacomarca.net
Periódico La Comarca
Radio La Comarca
Radio Caspe
Matarraña Radio
Radio Utrillas
Los 40
Los 40 Classic
La Comarca TV
Periódico del Bajo Aragón Histórico
Suscríbete

La Comarca utiliza cookies y se sirve de herramientas y plataformas tecnológicas para garantizar su correcto funcionamiento, recoger información sobre su uso y mejorar sus servicios.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una experiencia completa en la navegación. Puedes aceptar todas o cambiar la configuración y preferencias. Configuración

Aceptar
Revisar consentimiento

Bienvenido a LACOMARCA.NET

En La Comarca utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio web y obtenemos información no sensible para elaborar estadísticas y mejorar nuestros productos. Las cookies sirven para mejorar la experiencia mientras navegas por el sitio web y, algunas de ellas, son esenciales para que estén operativas las funciones básicas, por este motivo, se almacenan en tu navegador. Para completar su oferta, La Comarca se sirve de plataformas externas y utiliza cookies de terceros que nos permiten mostrar vídeos, anuncios personalizados, herramientas para compartir contenidos en redes sociales y analizar el rendimiento del contenido y el uso del sitio web.

Haz clic en los encabezados de cada categoría para saber más y cambiar las configuraciones predeterminadas. Ten en cuenta que, el bloqueo de algunos tipos de cookies, puede afectar a la experiencia en el sitio web y los servicios que podemos ofrecer.
Estas cookies se almacenarán en tu navegador solo con tu consentimiento.

Cookies necesarias
Siempre habilitado
Estas cookies son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
CookieTipoDuraciónDescripción
cli_user_preferencePersistente11 monthsEsta cookie es guardada por el plugin GDPR Cookie Consent y se utiliza para registrar si el usuario ha consentido o no el uso de cookies. No almacena ningún dato personal.
cookielawinfo-checkbox-advertisementPersistente11 monthsEsta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. El propósito de esta cookie es verificar si el usuario ha dado su consentimiento para el uso de cookies en la categoría 'Publicidad'.
cookielawinfo-checkbox-analyticsPersistente11 monthsEsta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. El propósito de esta cookie es verificar si el usuario ha dado su consentimiento para el uso de cookies en la categoría 'Analítica'.
cookielawinfo-checkbox-functionalPersistente11 monthsEsta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. El propósito de esta cookie es verificar si el usuario ha dado su consentimiento para el uso de cookies en la categoría 'Funcionales'.
cookielawinfo-checkbox-necessaryPersistente11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
cookielawinfo-checkbox-non-necessaryPersistente11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Non Necessary".
cookielawinfo-checkbox-performancePersistente11 monthsEsta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. El propósito de esta cookie es verificar si el usuario ha dado su consentimiento para el uso de cookies en la categoría 'Rendimiento'.
CookieLawInfoConsentPersistente11 monthsEsta cookie es guardada por el plugin GDPR Cookie Consent y se utiliza para almacenar el estado de consentimiento de cookies del usuario. No almacena ningún dato personal.
gur_newsletter_ckPersistente1 yearEsta cookie es guardada para registrar la preferenica de un usuario anónimo de suscribirse o no al boletín de noticias. No almacena ningún dato personal.
swpm_session1sessionEs una cookie de sesión utilizada por nuestro sistema de miembros para recordar datos que el usuario introduce. Expira al abandonar la página.
viewed_cookie_policyPersistente11 monthsEsta cookie es guardada por el plugin GDPR Cookie Consent y se utiliza para registrar si el usuario ha consentido o no el uso de cookies. No almacena ningún dato personal.
Cookies funcionales
Las cookies funcionales ayudan a realizar ciertas funcionalidades como compartir el contenido del sitio web en plataformas de redes sociales, recopilar comentarios y otras características de terceros.
CookieTipoDuraciónDescripción
__atuvcDe terceros1 years 29 days 23 hours 59 minutesAddthis establece esta cookie para asegurarse de que vea el recuento actualizado si comparte una página y regresa a ella antes de que se actualice nuestro caché de recuento de acciones.
__atuvsDe terceros29 minutesAddthis establece esta cookie para asegurarse de que vea el recuento actualizado si comparte una página y regresa a ella antes de que se actualice nuestro caché de recuento de acciones.
xtcDe terceros1 years 29 days 23 hours 59 minutesRegistra a los usuarios que comparten contenido a través de las redes sociales.
Cookies de rendimiento
Estas cookies nos permiten comprender cómo los visitantes interactúan con el sitio web y analizar sus índices de rendimiento. Proporcionan información del número de visitas a páginas, volumen de usuarios, fuente de tráfico, tiempo en página y métricas similares cuyo objetivo es optimizar el sitio web para adecuarlo a las necesidades del usuario. Toda la información que recogen estas cookies es anónima.
CookieTipoDuraciónDescripción
_gaDe terceros2 yearsEsta cookie es instalada por Google Analytics. La cookie se utiliza para calcular los datos de visitantes, sesiones y campañas y realizar un seguimiento del uso del sitio para el informe de análisis del sitio. Las cookies almacenan información de forma anónima y asignan un número generado aleatoriamente para identificar visitantes únicos.
_gat_gtag_UA_67880452_10Esta cookie de Google Analytics es de análisis y sirve para medir como los usuarios interactúan con nuestra página web.
_gid123 hours 59 minutesEsta cookie es instalada por Google Analytics. La cookie se utiliza para almacenar información sobre cómo los visitantes usan un sitio web y ayuda a crear un informe analítico de cómo está funcionando el sitio web. Los datos recopilados, incluido el número de visitantes, la fuente de donde provienen y las páginas, aparecen de forma anónima.
GPSDe terceros29 minutesYoutube establece esta cookie y registra una identificación única para rastrear a los usuarios según su ubicación geográfica.
uvcDe terceros1 years 29 days 23 hours 59 minutesAddthis.com establece la cookie para determinar el uso del servicio Addthis.com.
YSCDe sesiónsessionEstas cookies son establecidas por Youtube y se utilizan para rastrear las vistas de videos incrustados.
Cookies dirigidas
Estas cookies pueden estar en todo el sitio web, colocadas por plataformas publicitarias. Esta información se puede utilizar para crear un perfil de tus intereses y mostrarte anuncios relevantes en otros sitios. No almacenan información personal directamente, sino que se basan en la identificación única de tu navegador y dispositivo de acceso a internet.
CookieTipoDuraciónDescripción
IDEDe terceros1 years 23 days 23 hours 59 minutesUtilizado por Google DoubleClick y almacena información sobre cómo el usuario utiliza el sitio web y cualquier otro anuncio antes de visitar el sitio web. Se utiliza para presentar a los usuarios anuncios que son relevantes para ellos de acuerdo con el perfil del usuario.
locDe terceros1 years 29 days 23 hours 59 minutesAddthis establece esta cookie. Esta es una cookie de geolocalización para comprender dónde se encuentran los usuarios que comparten la información.
test_cookieDe terceros14 minutesEsta cookie la establece doubleclick.net. El propósito de la cookie es determinar si el navegador de los usuarios admite cookies.
VISITOR_INFO1_LIVEDe terceros5 months 26 days 23 hours 59 minutesYoutube establece esta cookie. Se utiliza para rastrear la información de los videos de YouTube incrustados en un sitio web.