Los vecinos de Ráfales cuentan con un nuevo equipamiento deportivo. El Ayuntamiento puso en marcha hace escasos días el nuevo gimnasio con el que cuenta la localidad. La nueva instalación está equipada con diferentes máquinas, elípticas, mancuernas y todo lo necesario para que los aficionados al deporte puedan completar sus rutinas. «Es una infraestructura que era muy demandada tanto por la gente más joven como por los mayores del municipio», explica Cristian Berge, concejal de deportes del Ayuntamiento de Ráfales.
El nuevo gimnasio está situado en un edificio multiusos municipal situado junto al pabellón polideportivo y cerca de las piscinas municipales. El acceso se lleva a cabo a través de una tarjeta digital y nominal. Los usuarios cuentan con una cuota anual o mensual. Pese a la poca población de la localidad, la matrícula suma ya más de 25 personas. «Somos un municipio de tan solo 160 habitantes, pero contamos ya con muchos vecinos que se han dado de alta todo el año. Otros, como estudiantes y segundos residentes han optado por modalidades mensuales», añade Berge.
Las nuevas instalaciones han contado con una inversión de 30.000 euros y han sido posibles gracias a una subvención del Plan de Obras y Servicios de la Diputación Provincial de Teruel. Asimismo, se ha adecuado una sala contigua al nuevo gimnasio. En este caso será utilizada para diferentes actividades deportivas, principalmente pilates y otro tipo de deportes que preseta el servicio deportivo de la comarca del Matarraña.