El ayuntamiento de Calanda celebró este viernes pleno extraordinario en el que se aprobaron los puntos del orden del día, entre los que destacó la renuncia del cargo de la concejal del PSOE Raquel Palos.
El plenario municipal estuvo presidido por Isabel Zabal ya que el alcalde, Alberto Herrero, no pudo acudir por estar confinado por contacto con un positivo en covid. Tampoco acudió Raquel Palos por su renuncia al acta de concejal por asuntos laborales. Su compañera de partido, Victoria Sánchez, tuvo palabras de agradecimiento por el trabajo realizado durante los siete años que ha estado de concejal y destacó que, «su labor siempre la hizo pensando en el bien de los calandinos y defendiendo todo lo relacionado con el ámbito social y cultural» .
Alabó el esfuerzo, la dedicación y el saber hacer que llevó a cabo Raquel en la dura concejalía conjunta de cultura y festejos para hacer de Calanda un referente cultural no solo en el Bajo Aragón sino en toda la provincia de Teruel. También destacó su apoyo y grado de implicación máximo con todas las asociaciones de la localidad que quedaba reflejado en su preocupación para que todas ellas tuvieran todo a favor para el buen desarrollo de sus actividades.
Por su parte Isabel Zabal también dedicó unas palabras para Raquel. En este caso como portavoz del equipo de gobierno, Zabal agradeció el trabajo llevado a cabo por la exconcejal y le deseó los mejores éxitos en su vida profesional y personal. Los concejales presentes en el pleno aceptaron sin poner ninguna objeción la renuncia de Raquel Palos.
En cuanto al resto de los puntos del orden del día todos excepto el quinto, que hacía referencia al pago de una fianza por utilización de edificios municipales, se aprobaron por unanimidad. El antes señalado se aprobó por mayoría con los cinco votos a favor del PP y los cuatro en contra del PSOE que no estuvo de acuerdo con la fianza.
Mucha suerte Raquel. Tu vales mas que el himno!