Barranquismo

Río Canaletes

Barrancos Chorredero

Barrancos Coll Redo y Carboneres

Esto no te dejará indiferente.

Podrás descender por el barranco del río Canaletes, en el Parque Natural dels Ports, sin presión alguna. A partir de los ocho años ya podrás aprovechar para iniciarte en Horta de San Juan en la novedad que supone el barranquismo durante cuatro o cinco horas.  Parajes refrescantes acompañados por un guía especializado y los materiales necesarios incluidos.

En Utrillas podrás mejorar tu técnica por los barrancos de Chorredero y el Pozo las Palomas. Con una edad mínima de 12 años y un nivel medio podrás descender por sus aguas y disfrutar de rápeles de hasta 25 metros de altura. Esta actividad también ronda entre las cuatro y las cinco horas. Además, existe la posibilidad de realizar iniciación a esta práctica y barranco en seco.

Los puertos de Beceite no dejan de sorprender acerca de la cantidad de actividades que puedes practicar allí. Los Barrancos Coll Redo y Carboneres son practicables para gente con experiencia en este deporte, ya que cuenta con grandes circos de unos 80 metros fraccionados en 3 rapeles de unos 10, 16 y 55 metros.

Dificultad 3/10
Vistas 7/10
Localización 4/10

Descenso en kayak

1. Río Guadalope

En Calanda, podrás descender solo o acompañado en una piragua doble. 5,5 kilómetros de aguas bravas y en calma no tienen por qué ser un impedimento, personas de todas las edades pueden disfrutar sin necesidad de tener experiencia alguna en esta práctica del piragüismo

2. Embalse de Santolea

También pueden disfrutar de lo que es un paseo en kayak quienes visiten el Maestrazgo navegando hasta llegar al Embalse de Santolea para conocer mejor su territorio.

3. Mar de Aragón

El Mar de Aragón de Caspe ofrece además de la pesca numerosas actividades, entre ellas el kayak. Pero, no es la única experiencia que podrás practicar, todo tipo de deportes acuáticos tienen lugar en su embalse: windsurf, esquí náutico, remo, vela…

 

Pesca en el Mar de Aragón

El Mar de Aragón de Caspe ofrece a sus visitantes numerosas actividades, pero su deporte estrella es la pesca. Los siluros, los ‘blackbass’ y las carpas son los ejemplares más destacados que nadan por el territorio caspolino.

Senderismo

Órganos de Montoro

Entre dos comarcas: Andorra-Sierra de Arcos y Maestrazgo, el Monumento Natural órganos de Montoro comprende entre Ejulve y Villarluengo y son una gran formación caliza en cuyas fauces pueden vislumbrarse aves y cabras propias de estos territorios rocosos.

Los veranos suaves permiten que su visita sea agradable y que los 6,4 kilómetros del Sendero de Cueva Muñoz pueda realizarse sin dificultad añadida.

Ruta de los Estrechos

Perteneciente a Albalate del Arzobispo y cercana a la localidad de Ariño, la Ruta de los Estrechos es una de las más conocidas de las que atraviesan el Parque Cultural del Río Martín, considerado Lugar de Interés Comunitario.

En su recorrido podrás disfrutar tanto de las pinturas rupestres de cuevas cercanas a los Estrechos y los Chaparros, como de las vistas que te ofrece subir por los desfiladeros del sendero.

Nacimiento del río Pitarque

El nacimiento del río Pitarque, en la localidad que lleva su nombre dentro de la comarca del Maestrazgo, está declarado como Monumento Natural y no supone una excesiva dificultad, por lo que todos podrán disfrutar del paisaje en una travesía de alrededor de cinco kilómetros, de su fauna local y de la caída del agua de la misma roca en «dos ojos».