Ya se encuentran retirados en su totalidad los residuos de cableado eléctrico que se encontraban en el entorno natural de la pedanía de Luco de Bordón (Castellote), tras llevar a cabo hace años la sustitución de una línea eléctrica. Varios operarios de la empresa competente, Electra del Maestrazgo, actuaron durante la pasada semana en el desmontaje de las torres y la retirada de los cables que permanecían tendidos por el suelo o a poca distancia del mismo, representando cierto peligro para transeúntes y deportistas.
«Estuve hablando con los trabajadores y me explicaron que trabajaron con un sistema de tirolinas, y desde arriba del todo sujetaron los cables a mitad de una torre para luego ir bajando todo el material. Utilizaron este sistema para no destrozar nada», explicó el alcalde pedáneo, Josep María Lecina, quien se mantuvo en permanente comunicación con la empresa y realizó varias demandas a lo largo de los últimos meses para solucionar este problema. La misma compañía confirmó a LA COMARCA hace unas semanas que se iba a actuar «en breve» en la zona, de acuerdo con su plan de trabajo.
El desmantelamiento duró varios días en condiciones de lluvia y mal tiempo, explicó Lecina, pero las labores se completaron con éxito y con la mayor rapidez posible. «Ya se llevaron todos los residuos», detalló.
Desde la alcaldía recalcan que de cara a esta primavera serán muchos los vecinos y visitantes que disfrutarán del entorno natural de Luco. «Mucha gente hace senderismo o va en bicicleta. Ya no se van a encontrar ningún elemento suelto por el camino. Lo han dejado todo en las condiciones óptimas», celebró el edil.
Bravo por los vecinos que fueron los que se preocuparon de denunciar esta situación de abandono, como han hecho y hacen con otros temas. El Ayuntamiento y el «pedáneo» van siempre a remolque.
Hola Laura si crees que tu lo podrías hacer mejor, espero que a la próxima junta te presentes o ya has estado y no hiciste nada
«Pilar» quien se pica, ajos come. Como va el tema de la piscina ?