Una vez apagan motores en el circuito de velocidad, se encienden en la ciudad y eso sucede con citas mundialistas como es en este caso Superbikes. Pasaban ya bastante de las 17.00, la hora prevista para iniciar el primero de los dos recorridos propuestos al antiguo trazado urbano, cuando asomaron las motos por la avenida Aragón. No resultó sencillo reagrupar a los moteros que acudieron a la convocatoria en el recinto ferial y por eso se hicieron esperar pero poco importó porque la cuestión era verlos pasar. Se llevaron más de un aplauso de vecinos que salieron a sus balcones o esperaban en las aceras, y es que el circuito Guadalope es mucho circuito y sigue despertando sensaciones.
Calculan que unos 300 realizaron las dos vueltas pero el número varía a lo largo del recorrido ya que se van sumando más personas. De guiar a las motos se encargaron desde el Club Motociclista Alcañiz y el Club de Harley Davidson, y gozaron tanto o más que los aficionados procedentes de diferentes lugares que se animaron a dar las dos vueltas. «Nos pidió opinión y consejo el Ayuntamiento sobre qué organizar, algo que se agradece, y que pensáramos estamos encantados de colaborar en lo que haga falta porque nos apasiona el motor. Dar vueltas a este circuito te pone la piel de gallina, yo estoy feliz, de 10 ha salido todo», dijo el presidente del Motociclista, Javier Martínez Alejos. «Hay que moverse para crear ambiente y ojalá esto se diera mucho más a menudo, no una vez al mes pero con más frecuencia pero para eso hay que organizarse, es la clave», añadió José Manuel Giner, presidente del club Harley. El final a la segunda vuelta al antiguo circuito urbano fue ya en las inmediaciones de la plaza de toros, donde se concentró todo el ambiente del ‘tardeo motero’.
Allí, Rubén Sevilla dejó a todos con la boca abierta y algunos tapándose los oídos con la exhibición que hizo en la que quemó rueda y no escatimó en acrobacias. El personal se tomó allí sus refrigerios y pudo coger fuerza a base de jamón al corte mientras Jorge Tello puso todo su buen hacer a los platos de DJ.
El show del freestyle
La siguiente cita fue dentro de la plaza de toros con los pilotos de freestyle volando sobre sus motos haciendo saltos de alturas que causaron impresión. La actividad llegó con la colaboración del Motoclub Bajo Aragón, que también ha estado apoyando la cita. Puro show y adrenalina por los cuatro costados. Eso es lo que deparó en la tarde noche de este sábado la llegada del espectáculo ‘Masters of Freestlye’ a Alcañiz. El público, muy participativo y volcado con la actividad en todo momento, abarrotó la plaza de toros de Alcañiz desde casi una hora antes del inicio de la exhibición. En total, se calcula que han acudido más de 3.000 personas a un evento que incluso empezó algo más tarde debido a la gran afluencia de interesados.
El picante y el espectáculo fue ido a cargo de los 4 pilotos (Saúl Mengual, Leo Fini, Greg Rowbottom y Daniel Martínez) que demostraron su dominio de las dos ruedas con imponentes saltos iniciados desde fuera del coso taurino y llegando hasta los 15 metros de altura. Todo ello, con el organizador y también piloto Racyo Díaz como maestro de ceremonias.
Además, también hubo sorpresas y guiños locales durante la actividad. El piloto alcañizano de flat track, Adrián Garín, tuvo su momento de gloria antes del descanso dando gas con su KTM en el coso bajoaragonés. Tras ello, regaló camisetas entre aquellos que estaban de público.

Noche de concierto con Marlon y madrugada de DJs
En cuanto acabó la acción en la plaza de toros, y sin apenas tregua para descansar, el ambiente motero y de público en general especialmente lleno otra plaza: la de España. Los encargados de ello fueron los músicos de Marlon, el grupo asturiano que lleva todo el verano y buena parte del año de gira. No paran de sonar en las emisoras de radio fórmula y se ocuparon de hacer bailar y cantar a todos en un concierto gratuito y para todos los públicos desde las 23.30. Tras su show, el relevo lo tomaron los DJs en la plaza Mendizábal con discomóvil hasta la madrugada.
ya tocaba un cambio!!!!
No habremos tenido Moto GP este 2023, pero las Superbikes han sido un excelente acontecimiento deportivo, de carácter INTERNACIONAL también. Hay que seguir en esta línea, no bajar el nivel de representación de Alcañiz, del Bajor Aragón, de Teruel y de Aragón en el mundo. Las fotos de la plaza de toros, llena hasta la bandera, demuestran que si se traen actividades interesantes, la genta va y llena (aún sin toros).
Porque no hacen o organiza algo parecido el automóvil club Guadalope y ayuntamiento para atraer gente al motorland Classic festival o antiguo autoclassic. La gente en el pueblo queremos vivir espectáculos de drift o caravanas de coches clásicos y de competición.