Fayón acogió este sábado la I Jornada de pesca deportiva, turismo y naturaleza, celebrada en las instalaciones de la Reixaga. El evento reunió a instituciones, empresas, entidades y pescadores en una jornada donde, a través de dos mesas de diálogos con integrantes del sector, se compartieron diferentes visiones y opiniones sobre la gestión e impacto de la pesca en el territorio rural.
La primera mesa redonda se desarrolló con dos diálogos en los que se intercambió la visión de las entidades sociales locales con la jurisprudencia y las políticas del Gobierno de Aragón o la gestión de la Federación.
En esta primera charla comparecieron Víctor Otal, presidente de la Federación Aragonesa de Pesca; Manuel Guedes, de la Asociación Aragonesa de Derecho del Deporte; Jorge Valero, director general de Caza y Pesca del Gobierno de Aragón; Félix Ibarz, de la Asociación de Pescadores el Siluro (Mequinenza); y Juan José Roca, de la Asociación de Pescadores la Reixaga (Fayón).
En la segunda mesa redonda, se habló de las principales problemáticas y frenos que limitan el emprendimiento en las actividades de pesca o de turismo activo, así como una reflexión sobre la cooperación territorial como única vía posible para la creación de un modelo de territorio que gira en torno al embalse. En esta charla participaron Rogelio Roca, gerente del Camping Fayón Fishing; Alberto Blasco, gerente del Camping Port Massaluca; y Eduardo Catalán, gerente de la empresa de Turismo Activo Caspe Aventura.
Una jornada que fue un punto de encuentro y de unión en el mundo de la pesca y entre diferentes entidades y profesionales de este mundo.







