Caspe se convirtió el pasado fin de semana en el epicentro nacional de la pesca en agua dulce con cebador con la disputa del Campeonato de España por autonomías de la modalidad a orillas del Mar de Aragón. Allí, una nutrida selección aragonesa de bajoaragoneses, logró la cuarta posición en la clasificación general.
Los alcañizanos José Manuel Guiu, Juan José Cruz y Roberto Barrios, a los que hay que sumar el caspolino Paul Booth, fueron los pescadores titulares de la selección autonómica. A ellos se les suman otros como Andrés Parrado, Jesús Gan, Javier Dolz o Paco Villalta, todos ellos de Alcañiz, que participaron a nivel individual con Aragón.
Parrado, impotente tras el campeonato
En el caso de Andrés Parrado, dice haber empezado la primera manga con impotencia en la zona de Ceiton Frutas C-13. Lo tuvo complicado debido a la cantidad de enganches. De allí, avanzó a la segunda zona, la B-19, la cual tampoco le fue demasiado bien y donde el barro lastró su participación. «No hubo suerte. El sorteo no acompaño», explicó Parrado.

Finalmente, en la tercera y última manga (zona Ceiton Frutas D-2), el pescador de Alcañiz pudo honrar su participación. «Encontré a 40 metros de distancia y hueco limpio. Eso sí, ya estaba sentenciado. Era tarde», completa Andrés Parrado. «Hay que seguir trabajando y aprendiendo. Quiero dar la enhorabuena a todos mis compañeros. Sumamos un nuevo nacional a las espaldas», concluía el deportista.