• Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
  • Teruel
  • Zaragoza
  • Aragón
  • Radio
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Cadena Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Suscríbete

Actualizado 13:57

Periódico del Bajo Aragón Histórico

Periódico del Bajo Aragón Histórico

06 JUN 2023|

Actualizado 13:57

Logo La Comarca
×
  • Elecciones 28-M
  • Actualidad
    • Economía
    • Empresas
    • Infraestructuras
    • Política
    • Sucesos
  • Sociedad
    • Educación
    • Gente y Familia
    • Igualdad
    • Medio Ambiente
    • Salud
    • Tecnología
  • Mundo Rural
    • Agricultura y Ganadería
    • Fiscalidad y Ayudas
    • Pueblos
  • Cultura y Ocio
    • Fiestas patronales
    • Gastronomía
    • Libros
    • Semana Santa
  • Deporte
    • Atletismo
    • Baloncesto
    • Ciclismo y BTT
    • Fútbol
    • Motor
    • Polideportivo
    • Tenis y Pádel
    • Voleibol
  • Turismo
  • Opinión
    • Correo del lector
    • Editorial
    • Independiente
    • Política
    • Tribuna
  • Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
    • Teruel
    • Zaragoza
    • Aragón
  • Radio
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Cadena Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Clasificados
    • Empleo
    • Inmobiliaria
    • Mascotas
    • Motor
    • Muebles
    • Servicios
    • Tecnología
    • Varios
  • Servicios
    • Farmacias de Guardia
    • Teléfonos de Interés
    • Horarios de Autobuses
  • Elecciones 28-M
  • Actualidad
  • Sociedad
  • Mundo Rural
  • Cultura y Ocio
  • Deporte
  • Turismo
  • Opinión
  • Clasificados

Los «Soletes» del Bajo Aragón Histórico

Siete establecimientos bajoaragoneses logran el reconocimiento de la Guía Repsol por su calidad gastronómica

Soletes Repsol 2021 en el Bajo Aragón Histórico./ L.C.
Soletes Repsol 2021 en el Bajo Aragón Histórico./ L.C.

Emma Falcón19 07 2021

Comentar

ActualidadCultura y OcioEmpresasGastronomía

Siete restaurantes bajoaragoneses han sido seleccionados como «Soletes» de la Guía Repsol por sus destacadas cualidades gastronómicas. Son Empeltre y La Chesita en Alcañiz, Casa Matilde en Tronchón, La Venta d’Aubert en Cretas, Ojinegra en Alloza, Mirador del Maestrazgo en Ejulve y 4 Vientos en Cantavieja.

La Guía Repsol ha creado la nueva categoría Solete, que reconoce a establecimientos desenfadados de toda España que están fuera de los círculos habituales y que destacan por su extraordinaria calidad, su cercanía o su buen ambiente . En la página web se ha publicado la relación de los primeros 1.000 locales seleccionados. La guía tiene la intención de otorgar este honor tres veces al año, los próximos en otoño.

Entre los elegidos no sólo hay los típicos restaurantes y bares, sino que también se tienen en cuenta los chiringuitos y terrazas, las cafeterías, las pastelerías, las bodegas y vinotecas e incluso locales especializados en fast food. Estos establecimientos se seleccionan teniendo en cuenta las recomendaciones de los clientes, que posicionan el restaurante en el mapa y, que posteriormente, visita un experto gastronómico de la Guía Repsol. El objetivo de esta lista es dar a conocer joyas gastronómicas del país que son una apuesta segura por la calidad de sus preparaciones y por sus precios asequibles.

En la lista hay 57 soletes aragoneses. 25 de ellos están en la provincia de Zaragoza, mientras que las zonas de Huesca y Teruel cuentan con 16 cada una.

Empeltre en Alcañiz

ADRIÁN LAHOZ | Empeltre

«Es una alegría en los tiempos que estamos. Trae más clientela»

En la localidad bajoaragonesa de Alcañiz se encuentra el restaurante Empeltre. El propietario, Adrián Lahoz, lo fundó hace más de 10 años y desde entonces sirven platos de estilo mediterráneo con opciones vegetarianas y veganas. El establecimiento desprende un aire moderno a la vez que acogedor por el contraste de colores blanco, negro y rojo. Además, cuenta con una acogedora terraza en su exterior para disfrutar en cualquier momento del año.
La esencia que caracteriza al restaurante Empeltre es el excelente trabajo de la plantilla y los platos de alta cocina a un precio apto para todos los bolsillos. Los tradicionales espárragos trigueros con jamón o las modernas virutas de foie son algunos de los platos más recomendados.

Adrián Lahoz, propietario de El Empeltre, expresa su felicidad por haber recibido el distinguido Solete y dedica el premio a sus empleados por la excelente labor que realizan. «Nosotros priorizamos el trato cercano. Somos una empresa pequeñita y eso nos beneficia de cara a otros sitios más grandes por el trato directo que ofrecemos», manifiesta Lahoz.
Al igual que el resto del sector de la restauración, Empeltre se ha visto afectado por las restricciones derivadas de la pandemia, pero ahora empieza a ver luz entre tanta oscuridad. «Es una alegría en los tiempos que estamos y es una ayuda porque trae clientela», explica Lahoz.

Casa Matilde en Tronchón

MATILDE JULIÁN | Casa Matilde

«En este premio van incluidos el trato y la calidad de la comida»

La posada rural Casa Matilde en Tronchón, situada en la comarca del Maestrazgo, es un lugar rústico y entrañable con un ambiente familiar que recuerda a las comidas de antaño que preparaba la abuela. Matilde Julián es una veterana del fogón que lleva 47 años elaborando deliciosas comidas caseras. Su cercanía, amabilidad y humildad cautivan a todo aquel que visita el establecimiento.
Además del trato exquisito, Casa Matilde es famosa por la calidad y abundancia de sus comidas. La cocinera pone todo su esmero y esencia particular para crear unas deliciosas elaboraciones. Entre sus platos más relatables destacan los pucheros, como los garbanzos con ajo o los postres caseros, como la tarta de queso o la cuajada.

«Hace mucha ilusión, es un honor», explica la propietaria Matilde Julián en respuesta al premio. La mujer de 79 años, que lleva toda la vida regentando su restaurante Casa Matilde, menciona con particular humildad que no sabe por qué la han incluido en la lista de los Soletes: «Pues hija mía, no te puedo decir porqué me han escogido. Va el trato, la calidad de la comida… supongo que será un conjunto de cosas que miran». A pesar de la modestia de Matilde, lo cierto es que todo aquel que visita su fogón, queda encandilado por el lugar y por las comidas que prepara la veterana cocinera.

La Chesita en Alcañiz

JUAN ANTONIO FORCÉN | La Chesita

«Es un reconocimiento al trabajo y al esfuerzo»

Las tapas y las raciones son la especialidad del gastrobar La Chesita situado en Alcañiz. Este acogedor establecimiento en el centro de la ciudad del Bajo Aragón ofrece platos exquisitos al alcance de todos los bolsillos. Juan Antonio Forcén, o ‘Juanan’ como le llaman sus empleados, es el propietario de este lugar pero además también es cocinero profesional y cuenta con varios premios a la espalda.
Lo que caracteriza a La Chesita es la mezcla de sabores y texturas que aportan un toque único y explosivo a los platos tradicionales. Algunas de las delicias que hay en su menú son las berenjenas con miel y lima o la ensalada de gambas y melocotón. Los productos que utilizan son principalmente del territorio para poner en valor la calidad de los alimentos de la zona.

Las tapas y raciones de estilo gourmet que elabora La Chesita con productos territoriales son el distintivo de este gastrobar. El propietario y cocinero Juanan se muestra entusiasmado al recibir el Solete porque dice, «el premio es un reconocimiento a su trabajo y esfuerzo».
El bar ofrece una amplia selección de platos tradicionales pero con un toque original en sabor o textura que marca la diferencia. «Aparecer en una guía gastronómica sirve para que la gente de fuera nos tenga en cuenta», concluye el propietario.

La Venta d’Aubert en Cretas

PHILIPPE CRÉLOT | La Venta D»Aubert

«Damos valor al territorio con nuestros vinos»

La bodega la Venta d’Aubert lleva desde 1995 elaborando vinos propios y ecológicos en la comarca del Matarraña. La finca situada en Cretas tiene una extensión de 62 hectáreas, de las cuales 18 están plantadas con viñedos y el resto con almendros y olivos. Todos los vinos fermentan al menos tres años y están elaborados con uva cultivada de manera natural para preservar el ecosistema y vendimiada manualmente.
Los vinos de esta bodega son un producto estrella en el territorio. Para aprovechar este atractivo, la Venta D’Aubert ofrece la experiencia de una visita a la masía para promover el interés turístico del territorio. Esta visita incluye una ruta por los viñedos, las instalaciones de la antigua casa de huépedes y una cata de cuatro de sus vinos.

«Es un honor aparecer en la guía Repsol y esperamos que tenga un efecto en las visitas que recibimos en la bodega» cuenta Philippe Crélot, trabajador de la bodega La Venta D’Aubert.
Sus vinos ecológicos elaborados con la uva que cultiva en la finca se reparten por toda la comarca del Matarraña para darse a conocer y con la finalidad de promover el producto del territorio. «Nuestra intención es dar valor al Matarraña con el producto de calidad que ofrecemos», menciona Crélot.

La Ojinegra en Alloza

BELÉN GODOY | La Ojinegra

«Trabajamos con productos ecológicos del territorio»

Los productos naturales y ecológicos son la especialidad del restaurante y casa rural La Ojinegra. Este lugar concienciado con el medio ambiente y con el buen comer se encuentra en Alloza, en la comarca de Andorra-Sierra de Arcos. Belén Godoy regenta este restaurante familiar con el objetivo de fomentar la agricultura y ganadería sostenible. Los alimentos son de agricultores locales y se cultivan sin productos químicos para que sean lo más naturales posible
La Ojinegra no solo ofrece opciones veganas, sino que también elabora platos con productos de origen animal. Estos alimentos provienen de granjas ecológicas que no utilizan hormonas de crecimiento Además de restaurante, La Ojinegra también ofrece alojamiento en el que disfrutar de la experiencia rural de una casa de campo

El restaurante de Alloza ya luce el solete en su fachada. «Este es un premio de difusión que le añade valor al territorio y también es un reconocimiento al trabajo bien hecho», dice la propietaria Belén Godoy.
La Ojinegra trabaja con una alimentación ecológica y local para dar valor a la alimentación territorial vinculada al medio rural. «No nos lo esperábamos porque es un reconocimiento que hace la gente a los establecimientos. Nos sentimos muy queridos», ha reconocido con cariño Godoy.

Mirador del Maestrazgo en Ejulve

FERNANDO FORCADA | Mirador del Maestrazgo

«Estamos sorprendidos y muy agradecidos. No nos lo esperábamos»

Los productos de la huerta de Fernando Forcada y Mar Rodriguez son los que se sirven en el restaurante Mirador del Maestrazgo, establecimiento del que son propietarios desde hace más de 12 años. Este restaurante se encuentra en la localidad de Ejulve y tiene un estilo peculiar. Sus paredes de piedra y sus decoraciones de madera dotan al lugar de un estilo rústico y familiar. Además, las paredes están adornadas con utensilios utilizados en la agricultura tradicional como hoces o azadas. El producto natural del territorio es la especialidad del restaurante, por lo que sus platos más destacados son el ternasco de Aragón y los de cuchara, como las judías o los garbanzos.
Además de ser restaurante, Mirador del Maestrazgo también ofrece servicio de alojamiento en sus tres de sus casas rurales para promover el turismo rural. En este servicio entran los desayunos, comidas y cenas.

El restaurante de Ejulve lleva 12 años ofreciendo comidas tradicionales elaboradas con productos locales. Los propietarios Fernando Forcada y Mar Rodríguez cuentan con ilusión que agradecen ser Soletes de la Guía Repsol «Ha sido una sorpresa enorme, no nos lo esperamos y esto atraerá a más clientes». Además de ser restaurante, los propietarios explican que Mirador del Maestrazgo también ofrece alojamiento en sus casas rurales para promover el turismo en la comarca.

4 Vientos en Cantavieja

PILAR BELTRÁN | 4 Vientos

«Hay que aprovechar el producto que tenemos en la zona»

El restaurante 4 Vientos se encuentra en el municipio de Cantavieja. La propietaria, Pilar Beltrán, lleva más de 30 años ofreciendo comidas caseras a todo aquel que lo visita. El establecimiento desprende un aire rústico y hogareño por sus paredes de piedra tallada y por sus decoraciones en madera, y además cuenta con un bar y una terraza, en el que se sirven bocadillos y tapas, y un amplio comedor en el que se ofrecen menús del día entre semana y los menús degustación de dos durante el fin de semana.
4 Vientos es reconocido por la calidad y frescura de sus productos porque priorizan los alimentos locales y del territorio. Las especialidades del restaurante son las carnes y los platos con setas. Los platos más recomendados son el ternasco, el solomillo o el cabritillo al horno. También ofrecen platos ajustados a vegetarianos y a celíacos.

Las carnes y setas son la especialidad del restaurante 4 Vientos por la presencia de estos productos en la zona. «Siempre he creído que hay que aprovechar el producto que tenemos en el territorio. Es una manera de dar valor al entorno», explica la propietaria, Pilar Beltrán.
«Es un halago que reconozcan tu trabajo después de tantos años que llevamos», reconoce emocionada la propietaria .

Newsletter de la Comarca

La comarca

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

De interés

Tres hombres claman en Mas de las Matas contra el abuso sexual infantil arropados por los vecinos: «Hay que hablar, aunque duela»

Tres hombres claman en Mas de las Matas contra el abuso sexual infantil arropados por los vecinos: «Hay que hablar, aunque duela»

La Comarca TV

Las calles de Calanda se convierten en una fiesta durante el II Certamen Nacional de Tunas

Las calles de Calanda se convierten en una fiesta durante el II Certamen Nacional de Tunas
Calanda

LO MÁS LEÍDO

Muere un vecino de Albalate del Arzobispo en un accidente de tráfico

Muere un vecino de Albalate del Arzobispo en un accidente de tráfico

El Andorra C.F se queda a las puertas de la Copa del Rey

El Andorra C.F se queda a las puertas de la Copa del Rey

Grandes y goleadas victorias en Primera Regional y empate del Alcañiz en la Liga Nacional Juvenil

Grandes y goleadas victorias en Primera Regional y empate del Alcañiz en la Liga Nacional Juvenil

El Alcorisa C.D. desciende a Regional tras ser goleado por el San Agustín (1-5)

El Alcorisa C.D. desciende a Regional tras ser goleado por el San Agustín (1-5)

Detenido el autor del atraco a mano armada a un supermercado de Caspe

Detenido el autor del atraco a mano armada a un supermercado de Caspe

Comentar Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter de la Comarca

La comarca

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

CONTENIDO RELACIONADO

Rescatan en helicóptero a una excursionista en El Parrizal de Beceite

La accidentada, de 49 años, sufrió una lesión en el tobillo y tuvo que ser evacuada por efectivos de la Guardia Civil de montaña

Comentar

Rescatan en helicóptero a una excursionista en El Parrizal de Beceite

Los partidos se rearman para escoger a sus candidatos al Congreso y Senado

Ignacio Urquizu optará a la Cámara Baja como nº1 del PSOE de Teruel y Herminio Sancho, a ser senador. Alberto Herrero repetiría como diputado del PP y Egea (TE) quiere...

9

Los partidos se rearman para escoger a sus candidatos al Congreso y Senado

La Plataforma Afectados por la Minería de Teruel une las quejas de tres comarcas

13 municipios del Maestrazgo, Bajo Aragón y Cuencas Mineras suman fuerzas para denunciar y defender las afecciones causadas por las minas y sus actividades relacionadas

2

La Plataforma Afectados por la Minería de Teruel une las quejas de tres comarcas

300 personas se formarán en renovables con los cursos de Endesa

El 8% de los alumnos son trabajadores de las subcontratas de la Central. Las labores de desmantelamiento de la Térmica ya superan el 75%

3

300 personas se formarán en renovables con los cursos de Endesa

230 alumnos comienzan este martes la EvAU en el IES Bajo Aragón de Alcañiz

Otros diez se examinan en el IES Fernando Lázaro Carreter de Utrillas. En Aragón, un total de 6.482 estudiantes realizarán la prueba que se desarrollará hasta el jueves 8 de...

Comentar

230 alumnos comienzan este martes la EvAU en el IES Bajo Aragón de Alcañiz

El Geoparque del Maestrazgo, a examen por la Unesco para su renovación

El comité científico del Parque Cultural prepara la visita del organismo internacional para revalidar la categoría y continuar en la Red Mundial

Comentar

El Geoparque del Maestrazgo, a examen por la Unesco para su renovación
grupo comarca

La Comarca

  • LA COMARCA PDF
  • AYUDAS KIT DIGITAL
  • Contactar
  • Puntos de venta
  • Prácticas de periodismo
  • Área de usuarios
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

De Interés

  • Farmacias de guardia
  • Horario de autobuses
  • Publica la foto de tu bebé
  • Curso periodismo Alcañiz

PLAN C

  • Montoro de Mezquita
  • Ráfales
  • Oliete
  • Aliaga
  • Calaceite
  • Puertomingalvo
  • Mas de las Matas
  • Vía verde Val de Zafán
  • Moncayo
  • Estrechos del río Martín
  • Sierra de Albarracín
  • Beceite
  • Monasterio de Rueda y Escatrón

Comarcas

  • Andorra-Sierra de Arcos
  • Bajo Aragón
  • Bajo Aragón-Caspe
  • Bajo Martín
  • Cuencas Mineras
  • Maestrazgo
  • Matarraña
lacomarca.net
Periódico La Comarca
Radio La Comarca
Radio Caspe
Matarraña Radio
Radio Utrillas
Los 40
Los 40 Classic
La Comarca TV
Periódico del Bajo Aragón Histórico
Suscríbete

La Comarca utiliza cookies y se sirve de herramientas y plataformas tecnológicas para garantizar su correcto funcionamiento, recoger información sobre su uso y mejorar sus servicios.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una experiencia completa en la navegación. Puedes aceptar todas o cambiar la configuración y preferencias. Configuración

Aceptar
Revisar consentimiento

Bienvenido a LACOMARCA.NET

En La Comarca utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio web y obtenemos información no sensible para elaborar estadísticas y mejorar nuestros productos. Las cookies sirven para mejorar la experiencia mientras navegas por el sitio web y, algunas de ellas, son esenciales para que estén operativas las funciones básicas, por este motivo, se almacenan en tu navegador. Para completar su oferta, La Comarca se sirve de plataformas externas y utiliza cookies de terceros que nos permiten mostrar vídeos, anuncios personalizados, herramientas para compartir contenidos en redes sociales y analizar el rendimiento del contenido y el uso del sitio web.

Haz clic en los encabezados de cada categoría para saber más y cambiar las configuraciones predeterminadas. Ten en cuenta que, el bloqueo de algunos tipos de cookies, puede afectar a la experiencia en el sitio web y los servicios que podemos ofrecer.
Estas cookies se almacenarán en tu navegador solo con tu consentimiento.

Cookies necesarias
Siempre habilitado
Estas cookies son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
CookieTipoDuraciónDescripción
cli_user_preferencePersistente11 monthsEsta cookie es guardada por el plugin GDPR Cookie Consent y se utiliza para registrar si el usuario ha consentido o no el uso de cookies. No almacena ningún dato personal.
cookielawinfo-checkbox-advertisementPersistente11 monthsEsta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. El propósito de esta cookie es verificar si el usuario ha dado su consentimiento para el uso de cookies en la categoría 'Publicidad'.
cookielawinfo-checkbox-analyticsPersistente11 monthsEsta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. El propósito de esta cookie es verificar si el usuario ha dado su consentimiento para el uso de cookies en la categoría 'Analítica'.
cookielawinfo-checkbox-functionalPersistente11 monthsEsta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. El propósito de esta cookie es verificar si el usuario ha dado su consentimiento para el uso de cookies en la categoría 'Funcionales'.
cookielawinfo-checkbox-necessaryPersistente11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
cookielawinfo-checkbox-non-necessaryPersistente11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Non Necessary".
cookielawinfo-checkbox-performancePersistente11 monthsEsta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. El propósito de esta cookie es verificar si el usuario ha dado su consentimiento para el uso de cookies en la categoría 'Rendimiento'.
CookieLawInfoConsentPersistente11 monthsEsta cookie es guardada por el plugin GDPR Cookie Consent y se utiliza para almacenar el estado de consentimiento de cookies del usuario. No almacena ningún dato personal.
gur_newsletter_ckPersistente1 yearEsta cookie es guardada para registrar la preferenica de un usuario anónimo de suscribirse o no al boletín de noticias. No almacena ningún dato personal.
swpm_session1sessionEs una cookie de sesión utilizada por nuestro sistema de miembros para recordar datos que el usuario introduce. Expira al abandonar la página.
viewed_cookie_policyPersistente11 monthsEsta cookie es guardada por el plugin GDPR Cookie Consent y se utiliza para registrar si el usuario ha consentido o no el uso de cookies. No almacena ningún dato personal.
Cookies funcionales
Las cookies funcionales ayudan a realizar ciertas funcionalidades como compartir el contenido del sitio web en plataformas de redes sociales, recopilar comentarios y otras características de terceros.
CookieTipoDuraciónDescripción
__atuvcDe terceros1 years 29 days 23 hours 59 minutesAddthis establece esta cookie para asegurarse de que vea el recuento actualizado si comparte una página y regresa a ella antes de que se actualice nuestro caché de recuento de acciones.
__atuvsDe terceros29 minutesAddthis establece esta cookie para asegurarse de que vea el recuento actualizado si comparte una página y regresa a ella antes de que se actualice nuestro caché de recuento de acciones.
xtcDe terceros1 years 29 days 23 hours 59 minutesRegistra a los usuarios que comparten contenido a través de las redes sociales.
Cookies de rendimiento
Estas cookies nos permiten comprender cómo los visitantes interactúan con el sitio web y analizar sus índices de rendimiento. Proporcionan información del número de visitas a páginas, volumen de usuarios, fuente de tráfico, tiempo en página y métricas similares cuyo objetivo es optimizar el sitio web para adecuarlo a las necesidades del usuario. Toda la información que recogen estas cookies es anónima.
CookieTipoDuraciónDescripción
_gaDe terceros2 yearsEsta cookie es instalada por Google Analytics. La cookie se utiliza para calcular los datos de visitantes, sesiones y campañas y realizar un seguimiento del uso del sitio para el informe de análisis del sitio. Las cookies almacenan información de forma anónima y asignan un número generado aleatoriamente para identificar visitantes únicos.
_gat_gtag_UA_67880452_10Esta cookie de Google Analytics es de análisis y sirve para medir como los usuarios interactúan con nuestra página web.
_gid123 hours 59 minutesEsta cookie es instalada por Google Analytics. La cookie se utiliza para almacenar información sobre cómo los visitantes usan un sitio web y ayuda a crear un informe analítico de cómo está funcionando el sitio web. Los datos recopilados, incluido el número de visitantes, la fuente de donde provienen y las páginas, aparecen de forma anónima.
GPSDe terceros29 minutesYoutube establece esta cookie y registra una identificación única para rastrear a los usuarios según su ubicación geográfica.
uvcDe terceros1 years 29 days 23 hours 59 minutesAddthis.com establece la cookie para determinar el uso del servicio Addthis.com.
YSCDe sesiónsessionEstas cookies son establecidas por Youtube y se utilizan para rastrear las vistas de videos incrustados.
Cookies dirigidas
Estas cookies pueden estar en todo el sitio web, colocadas por plataformas publicitarias. Esta información se puede utilizar para crear un perfil de tus intereses y mostrarte anuncios relevantes en otros sitios. No almacenan información personal directamente, sino que se basan en la identificación única de tu navegador y dispositivo de acceso a internet.
CookieTipoDuraciónDescripción
IDEDe terceros1 years 23 days 23 hours 59 minutesUtilizado por Google DoubleClick y almacena información sobre cómo el usuario utiliza el sitio web y cualquier otro anuncio antes de visitar el sitio web. Se utiliza para presentar a los usuarios anuncios que son relevantes para ellos de acuerdo con el perfil del usuario.
locDe terceros1 years 29 days 23 hours 59 minutesAddthis establece esta cookie. Esta es una cookie de geolocalización para comprender dónde se encuentran los usuarios que comparten la información.
test_cookieDe terceros14 minutesEsta cookie la establece doubleclick.net. El propósito de la cookie es determinar si el navegador de los usuarios admite cookies.
VISITOR_INFO1_LIVEDe terceros5 months 26 days 23 hours 59 minutesYoutube establece esta cookie. Se utiliza para rastrear la información de los videos de YouTube incrustados en un sitio web.