Ingredientes
Para 6 comensales
- 2 solomillos de cerdo blanco de Teruel
- 8-10 chalotas
- 100 gramos de zanahorias baby
- 330 ml. de cerveza negra
- 1 c/c de canela
- 1 c/c de jengibre molido
- 4 c/s de azúcar moreno
- pimienta negra
- AOVE Bajo Aragón
- Sal fina
- Sal en escamas
Preparación
Saca los solomillos del frigorífico media hora antes de cocinarlos para atemperarlos, limpialos del posible exceso de grasa del exterior y córtalos con el grosor que quieras darle, salpimenta al gusto.
Limpia las zanahorias baby y pela las chalotas. Pon una sartén con un chorrito de aceite de AOVE Bajo Aragón marca los solomillos en todo su contorno dorándolos bien, a fuego fuerte, después retirarlos y reserva.
En la misma sartén, saltea las chalotas a fuego fuerte para que se doren, después pon a fuego medio y añade la cerveza poco a poco, cuando empiece a hervir reduce el fuego al mínimo para que se hagan las chalotas, espolvorea la canela y el jengibre, añade el azúcar moreno y sal fina.
Deja cocer hasta que la salsa empiece a espesar, incorpora entonces las zanahorias baby, aunque si prefieres que queden tiernas en lugar de ligeramente crujientes, las incorporas antes.
Finalmente reincorpora el solomillo a la sartén para que se hagan al gusto y se glasee con la cerveza negra reducida y caramelizada.
Sirve el Solomillo glaseado con cerveza negra acompañado de las chalotas y las zanahorias, bañando con el jugo de cerveza negra y terminando con un poco de sal en escamas.