• Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
  • Teruel
  • Zaragoza
  • Aragón
  • Radio
    • 🔴 RADIO EN DIRECTO
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Suscríbete

Actualizado 11:17

Periódico del Bajo Aragón Histórico

Periódico del Bajo Aragón Histórico

09 JUN 2026|

Actualizado 11:17

Logo La COMARCA
×
  • Actualidad
    • Economía
    • Infraestructuras
    • Política
    • Sucesos
  • Sociedad
    • Educación
    • Gente y Familia
    • Igualdad
    • Medio Ambiente
    • Salud
    • Tecnología
  • Mundo Rural
    • Agricultura y Ganadería
    • Fiscalidad y Ayudas
  • Cultura y Ocio
    • Fiestas patronales
    • Gastronomía
    • Libros
    • Semana Santa
  • Deporte
    • Motor
    • Fútbol
    • Atletismo
    • Ciclismo y BTT
  • Turismo
  • Opinión
    • Correo del lector
    • Editorial
    • Independiente
    • Política
    • Tribuna
  • Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
    • Teruel
    • Zaragoza
    • Aragón
  • Radio
    • 🔴RADIO EN DIRECTO
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Clasificados
    • Empleo
    • Inmobiliaria
    • Mascotas
    • Motor
    • Muebles
    • Servicios
    • Tecnología
    • Varios
  • Servicios
    • Farmacias de Guardia
    • Horarios de Autobuses
  • Actualidad
  • Sociedad
  • Mundo Rural
  • Cultura y Ocio
  • Deporte
  • Opinión
  • Clasificados

«Soy súper fan de Alonso desde pequeño. Me enteré de que estaba y vine desde Zaragoza a verlo»

VÍDEO. Marcos López, estudiante de Medicina y aficionado de la F1, estuvo el lunes a las afueras del polideportivo. Tras no conseguir ver a su ídolo, pasó la noche en Alcañiz y este martes ha logrado la ansiada foto frente al hotel

El zaragozano Marcos López se ha fotografiado junto a Fernando Alonso frente al hotel donde se aloja el piloto de F1 este martes por la mañana./ Imagen cedida por Marcos López
El zaragozano Marcos López se ha fotografiado junto a Fernando Alonso frente al hotel donde se aloja el piloto de F1 este martes por la mañana./ Imagen cedida por Marcos López

María Celiméndiz12 12 2023

Comentar

De interés

DeporteGente y FamiliaMotorLa COMARCA TV

El zaragozano Marcos López, alumno de Medicina de último curso, estaba este lunes por la tarde estudiando en su casa cuando recibió la llamada que cualquier fanático de la Fórmula 1 ha soñado alguna vez: «Fernando Alonso está pilotando en Motorland Aragón y sobre las 19.00 irá a la Ciudad Deportiva Santa María de Alcañiz para jugar un partidillo de fútbol 7». Era la oportunidad ideal para poder ver en persona a su ídolo, así que soltó los apuntes y sin pensárselo dos veces salió corriendo de su casa -ante la atónita mirada de su madre- en busca de su coche. Tenía por delante 100 kilómetros, casi una hora y media de viaje, e iba algo justo de tiempo, pero según sus fugaces cálculos «sí que llegaba».

López entró conduciendo a la calle Nicanor Villalta apenas 5 minutos antes de que lo hicieran los vehículos donde se desplazaban el mánager de Alonso, Albert Rescolsa; los integrantes del equipo GRS Team y algunas jóvenes promesas de A14 Management (empresa de gestión de pilotos de Alonso) como Carl Bennett, Nikola Tsolov, Alexander Jacoby, Chloe Chambers y Alex García. Allí se reunió con el amigo que le dio el chivatazo y que como muchos otros vecinos de la capital bajoaragonesa se había enterado por el boca a boca de que el bicampeón del mundo de F1 había reservado el campo de fútbol.

El estudiante de Medicina confiaba ciegamente en que su sueño de ver a pocos metros a su ídolo se iba a cumplir. Sabía que hacerse una foto con él era difícil y que conseguir una firma suya todavía lo era más. Pero por si esto último sucedía, iba bien equipado: traía en sus manos una camisa vintage azul y amarilla, muy reconocible para los verdaderos fans de Alonso, ya que era de la época gloriosa de 2005-2006 en la que el asturiano se proclamó bicampeón del mundo con Renault y el histórico monoplaza de aquellas dos temporadas: el R-25 y el R-26.

Sin embargo, los vehículos de alta gama con cristales tintados, que estaban aparcando en unas plazas acordonadas por la Policía Local para que Alonso y sus acompañantes accedieran con facilidad, dejaron de llegar. Y en ninguno de ellos iba dentro el piloto. «Le gente comenzó a comentar que Fernando Alonso estaba cansado del pilotaje y que se iba al hotel Ciudad de Alcañiz a descansar», recuerda López, quien reconoce que se quedó «bastante plof». «Soy súper súper súper fan de la Fórmula 1, especialmente de Fernando Alonso, desde pequeño, y esperaba verle de cerca. Le había visto en persona cuando fui al circuito en Montmeló en 2022 en el paseo que hacen los pilotos, pero estaba muy lejos, y no es lo mismo», explica.

Pese a una primera desilusión, López decidió ir en busca de una segunda oportunidad: «Hablando con mi amigo, acordamos que me quedaría a dormir en su casa y que por la mañana iríamos al hotel en el que se está hospedando Alonso a ver si conseguíamos verle. Era la única opción, porque a mediodía me tenía que volver ya a Zaragoza para llegar a mi clase de por la tarde», narra el fan del asturiano. Dicho y hecho, los dos amigos se han levantado este martes a las 7.00 y a las 7.30 «como un reloj» estaban ya en la puerta del alojamiento.

Una hora y media más tarde su primer deseo se ha hecho realidad: «Hemos estado haciendo tiempo hasta prácticamente las 9.00, cuando el piloto ha salido en dirección al circuito de Motorland y le hemos pedido hacernos unas fotos». El bicampeón del mundo de F1 ha respondido afirmativamente, así que su segundo sueño y el de su amigo también se ha cumplido. «Ha sido bastante majo, no ha dicho que no a nada. Me he hecho una fotografía con él, mi amigo otra y después los tres juntos. Ha sido rápido, pero estoy muy contento», subraya López, quien se ha vuelto a Zaragoza «la mar de feliz».

Una trabajadora del hotel también le ha pedido su foto

Cuando Fernando Alonso ya estaba metiéndose en el coche, ha vuelto a la puerta del Ciudad de Alcañiz para hacerse un selfie con una trabajadora que ha salido a la calle para pedirle una foto. "Me quedo como la única de la plantilla sin hacerme la foto", le ha dicho al asturiano al tiempo que le ha recordado que se retrataron juntos en la anterior visita del piloto en 2018.

El lunes por la tarde también hubo quien esperó al piloto a las puertas del hotel y consiguió una foto con su ídolo. Uno de ellos fue el concejal de Alcañiz Jorge Martínez. No obstante, fueron los menos porque la mayoría de los seguidores del asturiano acudieron -sin éxito- al exterior de la Ciudad Deportiva Santa María.

Newsletter de La COMARCA

La COMARCA

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

La COMARCA TV

Cocaína, MDMA, speed y éxtasis: Así operaba la red de tráfico de droga desmantelada en Alcañiz y Alcorisa

Cocaína, MDMA, speed y éxtasis: Así operaba la red de tráfico de droga desmantelada en Alcañiz y Alcorisa
Alcañiz
Alcorisa

De interés

Restaurada la torre del castillo de La Hoz de la Vieja tras una inversión de 101.171 euros

Restaurada la torre del castillo de La Hoz de la Vieja tras una inversión de 101.171 euros

LO MÁS LEÍDO

Seis detenidos en el doble dispositivo antidroga desplegado en viviendas de Alcañiz y Alcorisa

Seis detenidos en el doble dispositivo antidroga desplegado en viviendas de Alcañiz y Alcorisa

Crean un planificador de rutas de la Vía Verde Val de Zafán que incluye todos los servicios

Crean un planificador de rutas de la Vía Verde Val de Zafán que incluye todos los servicios

Crimen en Caspe: Muere un joven de 27 años en una pelea en la plaza Aragón

Crimen en Caspe: Muere un joven de 27 años en una pelea en la plaza Aragón

Un nuevo camino natural unirá el Parrissal de Beceite con el mar Mediterráneo en Alcanar

Un nuevo camino natural unirá el Parrissal de Beceite con el mar Mediterráneo en Alcanar

Detenido tras 15 horas de fuga el presunto autor de la muerte del joven valenciano en Caspe

Detenido tras 15 horas de fuga el presunto autor de la muerte del joven valenciano en Caspe

Comentar Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter de La COMARCA

La COMARCA

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

CONTENIDO RELACIONADO

Debate del Estado de la Ciudad en Alcañiz: El PP defiende un modelo «que mira al futuro», el PSOE acusa al Gobierno de «engaños» y Vox pide «lealtad institucional»

El equipo de Gobierno reivindicó su gestión durante la legislatura, mientras la oposición denunció incumplimientos, falta de modelo y problemas económicos en una sesión marcada también por las críticas de...

Comentar

Debate del Estado de la Ciudad en Alcañiz: El PP defiende un modelo «que mira al futuro», el PSOE acusa al Gobierno de «engaños» y Vox pide «lealtad institucional»

Alcañiz, Andorra, Caspe y Calanda suman casi 300.000 euros en ventas en las dos primeras jornadas de Volveremos

Desde el Gobierno de Aragón, aseguran que en el inicio, las ventas están siendo superiores a las de 2025

Comentar

Alcañiz, Andorra, Caspe y Calanda suman casi 300.000 euros en ventas en las dos primeras jornadas de Volveremos

De Caspe, Alcañiz o Muniesa a Madrid para ver al Papa León XIV: «Hay una nueva forma de vivir la fe y los jóvenes tienen mucho que ver»

Un diácono, un vicario parroquial y diferentes jóvenes son solo algunos de los fieles bajoaragoneses que viajaron hasta la capital para vivir esta visita que definen como única. No se...

2

De Caspe, Alcañiz o Muniesa a Madrid para ver al Papa León XIV: «Hay una nueva forma de vivir la fe y los jóvenes tienen mucho que ver»

El Chiprana toma ventaja en el play-off de ascenso ante más de 400 aficionados 

Un tanto de Mauro Rafales y una portería blindada por Luis Leyk permiten al conjunto bajo aragonés imponerse al Jacetano en la ida de la eliminatoria

Comentar

El Chiprana toma ventaja en el play-off de ascenso ante más de 400 aficionados 

Carlota Gasión conquista la plata en el Campeonato de España de 1.000 metros

La atleta del Pre Elite Team rozó el oro en La Nucía (Alicante) y suma ya doce medallas nacionales en apenas año y medio de competiciones nacionales

Comentar

Carlota Gasión conquista la plata en el Campeonato de España de 1.000 metros

El alcañizano Marc Vicente representa a Aragón en el Campeonato de España Sub-21 de taekwondo

El deportista del Club Cabral Team compitió en Ciudad Real tras proclamarse campeón de Aragón en categoría absoluta y sub-21 de menos de 63 kilos

1

El alcañizano Marc Vicente representa a Aragón en el Campeonato de España Sub-21 de taekwondo
grupo comarca
  • X

La Comarca

  • La COMARCA PDF
  • Planes de suscripción
  • Ayudas kit digital
  • Puntos de venta
  • Área de usuarios
  • Prácticas de periodismo
  • Contactar
  • Proyectos Fondos Europeos

De Interés

  • GUÍA CÁMPER TERUEL📍
  • Farmacias de guardia
  • Horario de autobuses
  • Nacimientos
  • Curso de Periodismo de Alcañiz
  • Sorteo ‘Comparte tu verano’ en La COMARCA

LEGAL

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

Comarcas

  • Andorra-Sierra de Arcos
  • Bajo Aragón
  • Bajo Aragón-Caspe
  • Bajo Martín
  • Cuencas Mineras
  • Maestrazgo
  • Matarraña
La COMARCA NET
La COMARCA
La COMARCA TV
Radio La Comarca
Radio Caspe
Matarraña Radio
Radio Andorra
Radio Utrillas
SER
Los 40
Los 40 Classic
Periódico del Bajo Aragón Histórico
Suscríbete