Teruel Film Commission (TFC) busca atraer proyectos y establecer nuevas relaciones con la industria cinematográfica nacional e internacional en el Festival de Málaga. El diputado de Cultura y Turismo y delegado del servicio de atracción de rodajes de la Diputación de Teruel, Diego Piñeiro, participó en la Industry Zone del certamen, manteniendo una agenda de reuniones con productoras y otras oficinas fílmicas bajo el paraguas de la Aragón Film Commission (AFC).
Piñeiro respondió a una invitación de la AFC y Aragón TV, que cuentan con su propio espacio en este mercado donde se dan cita compradores internacionales, agentes de ventas, distribuidores y programadores de festivales y productores. Acudió para dar a conocer los servicios de la Teruel Film Commission a quienes buscan escenarios de rodaje, así como tejer todo tipo de alianzas para amplificar los resultados del servicio provincial.
«Estar presente en este tipo de eventos es muy importante para nosotros. Es imprescindible no solo para darnos a conocer a la industria y hablar con las productoras que han estado rodando en España este año, sino también aprender de otros servicios que tienen más experiencia y un largo recorrido», dijo el diputado antes de recordar que la representación nacional e internacional del territorio como un espacio de rodaje es uno de los objetivos de TFC, «también respondiendo a nuestros compromisos con las oficinas fílmicas comarcales que articulan el proyecto en la provincia».
Piñeiro, que estuvo acompañado por José Antonio Martín, coordinador técnico de la TFC, explicó que en las distintas reuniones «hemos ofrecido un territorio con espacios de todo tipo, tanto exteriores como interiores, que cuenta con muchas facilidades y el apoyo de las administraciones, lo que nos convierte en un territorio 100% film friendly«. Además, el diputado destacó la importancia de la experiencia desarrollada este último año y poder hablar de grandes proyectos ya realizados, «que para la industria es una garantía de que estamos haciendo un gran trabajo».
Además de los encuentros en la Industry Zone, Diego Piñeiro asistió a la proyección del documental de Vicky Calavia ‘Elvira de Hidalgo. Donare la Divinité‘, que cuenta con la colaboración del Instituto de Estudios Turolenses (IET) a través de su nueva sección audiovisual. Ambos anunciaron que, tras su estreno en la provincia el pasado mes de diciembre en la localidad natal de Elvira de Hidalgo, Valderrobres, el próximo 2 de abril se proyectará en la capital de la provincia, en el Cine Maravillas.
Además, el diputado se mostró muy satisfecho porque la provincia de Teruel tenga un espacio destacado en uno de los principales certámenes de cine del país, no solo a través de la obra de Vicky Calavia, también a través del documental de Javier Espada ‘Buñuel. Un cineasta surrealista‘.