La Asociación de Escaladores de Molinos, de reciente creación, organizó este sábado la VI Molinos Roc, una actividad cuyo objetivo fue dar a conocer y poner en valor el arte de la escalada. Cerca de 20 personas formaron parte de esta interesante jornada deportiva que estuvo plagada de actividades a lo largo del día.
Con la competición de escalada en el reestrenado rocódromo como plato fuerte, los participantes en el VI Molinos Roc disfrutaron de una jornada llena de juegos y de actividades infantiles y deportivas. Entre las realizadas destacan el juego de cajas, el slackline o el salto por la tirolina en el barranco de la localidad del Maestrazgo. También se realizó una comida popular.
Eso sí, el gran atractivo tuvo lugar por la tarde. Consistió en una competición de escalada la cual estaba conformada por 5 vías. El objetivo era lograr la mayor puntuación, algo que se valoraba en función de lo alto que ascendiesen los participantes y el número de intentos que necesitasen para completarlo.
Podría tomar nota el ayuntamiento de Andorra. Tenemos un rocodromo que deja mucho que desear por el abandono. La gente prefiere irse a Alcorisa o Molinos antes que jugarse la integridad aquí en Andorra.
Hola Adam, un gusto tener a un campeón como tú por aquí. Desde la cota 714msnm tendremos en cuenta tu petición