La sede de Caspe de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha inaugurado este martes por la tarde su curso 2019-2020 en la Casa de Cultura, lugar en el que se encuentra la delegación, en pleno centro de la Ciudad del Compromiso.
Además de asistir representantes locales y comarcales, también acudieron la Directora del Centro de UNED Calatayud, Ana Lagunas, quien dijo unas palabras durante la apertura. A continuación fue Emilio Luque Pulgar, profesor titular de Medio Ambiente y Sociedad de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UNED, quien impartió la conferencia titulada ‘La cuestión intergeneracional en el cambio climático’.

Durante el encuentro también hubo un momento dedicado a alumnos y profesores. Los estudiantes que finalizaron el año anterior sus estudios (bien sea de acceso, grado o máster) recibieron su diploma, y UNED dio también un homenaje a dos de sus profesores que se jubilan este año: Fidel Gimeno (que ha estado 28 años impartiendo tutorias en ADE) y Juan Francisco Sánchez (profesor de Lengua Española y Comentario de Texto, quien ha estado ejerciendo desde la apertura de la sede caspolina, en 1990).
Al terminar el acto inaugural, estudiantes, profesores y representantes políticos y del ámbito educativo compartieron juntos un momento distendido en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura, donde todavía se encuentra la muestra ‘Las Armas 300’, del artista Steve Gibson (se podrá visitar hasta el próximo viernes, 29 de noviembre).