La Unión Musical Nuestra Señora de los Pueyos de Alcañiz y la Asociación Musical Lira Alcañizana han decidido unirse e iniciar un nuevo camino conjunto después de 27 años separados. Ambas entidades lo acaban de anunciar en un comunicado que han remitido a los grupos políticos del Ayuntamiento de Alcañiz.
Su alrededor de 60 músicos van a comenzar a ensayar juntos este verano y actuarán ya como una sola banda en las fiestas patronales de la capital bajoaragonesa. «Durante los próximos meses iremos configurando la actividad musical en común buscan la adopción de los métodos de trabajo que aúnen lo mejor de ambas asociaciones. Nos pondremos en contacto con los departamentos de Cultura y Festejos para coordinar y revisar todas las actuaciones que veníamos realizando a dos bandas por separado», explican en el comunicado. Ya actuaron juntos en un acto de las Jornadas de la Ruta del Tambor y Bombo en 2022.
Su director será el de la Lira, Francisco Grau; y por el momento se mantendrán los dos presidentes debido a que por cuestiones administrativas legalmente deben ser dos bandas al menos hasta final de año. También falta por decidir, entre otros, cual será su nombre y, por el momento, en el programa de las patronales de Alcañiz aparecerán los dos. «Nuestro objetivo siempre ha sido y será el fomento de la actividad musical», destacan.
Magnífica noticia
Necesidad?????
Ya era hora, una vergüenza menos. Debemos valorar más lo que nos une que lo que nos separa …, que tomen buena nota la vergüenza de políticos que tenemos.
Una noticia maravillosa.
Un saludo, compañeros
Es una buena noticia que esperamos llegue a buen fin