Más de 200 personas participaron en el segundo Encuentro de Mujeres del Bajo Aragón, que tuvo lugar este domingo en Valdealgorfa
El buen tiempo acompañó el domingo a todos aquellos bajoaragoneses que quisieron participar en el segundo Encuentro de Mujeres de la Comarca del Bajo Aragón. Se trata de una actividad que va sumando adeptos y en la que todos tienen cabida. «Hemos tenido un éxito rotundo con más de 200 apuntadas, y además ha habido hombres entre el público. Me parece muy interesante que participen también en estos encuentros y que tengamos las dos visiones», explicó María Ariño, responsable del área de Servicios Sociales de la Comarca del Bajo Aragón.
La jornada arrancó bien temprano con una presentación del acto en el Convento de Valdealgorfa. No obstante, la actividad principal fue la mesa redonda 'Experiencias personales de la mujer y el deporte' en la que participaron seis bajoaragonesas que han destacado en diversas disciplinas deportivas: Marta Siurana en rugby, Laura Clavería y Erika Torner en atletismo, Cristina Martínez en taekwondo, Joana Bautista en entrenamiento para la mujer y Laura Aparicio en automoción. Ámbitos muy diferentes pero que requieren unas mismas constantes: dedicación, esfuerzo y disciplina.
Todas las deportistas invitadas ofrecieron su punto de vista respecto a la falta de visibilidad en los medios de comunicación, aunque coincidieron en que se está avanzando en el camino del empoderamiento femenino. Y la jornada del domingo fue un claro ejemplo. La sala Don Diego de este Convento -por el que años atrás transitaron monjas de clausura de la Orden de las Clarisas- estuvo repleta de personas que querían escuchar las vivencias de estas mujeres, que sirven de inspiración y ejemplo para otras muchas.

La comida popular en el pabellón de la localidad sirvió también como intercambio de experiencias y aprendizajes en esta jornada. Tras ella llegó el turno de los talleres deportivos, que buscaron entretener a las participantes y descubrir otras prácticas como el yoga, la defensa personal y también los juegos tradicionales. El encuentro concluyó con otra actividad que también tuvo mucho éxito: una visita guiada por el patrimonio de Valdealgorfa, en la que pudieron descubrir desde la espectacular Iglesia hasta pequeños rincones con encanto.