Ingredientes
- 4 vieiras del pacifico por cabeza
- 1/2 cebolla roja pequeña
- 1 pepinillo
- 12 alcaparras
- 1/2 cucharadita de ketchup
- 1/2 cucharadita de AOVE Bajo Aragón
- 1/2 cucharadita de salsa de soja
Para el gratén:
- 3 dientes de ajo
- 200 ml aceite girasol
- La ralladura de 1 lima
- Zumo de media lima
- Sal
- 2 huevos
Preparación
Picar finamente la cebolla, pepinillos y alcaparras.
Mezclar con el resto de ingredientes.
Marcar las vieiras del pacifico en una sartén antiadherente, previamente sazonadas y con un chorrito de AOVE.
No cocinarlas demasiado puesto que luego las horneamos.
En la mitad del aceite de girasol, poner a dorar los ajos, previamente pelados y laminados. Cuando empiecen a dorar apartar del fuego y dejar que con el calor residual se acaben de cocinar.
Añadir a los ajos el aceite restante.
En un recipiente alargado y alto, con ayuda del brazo triturador. Batir los huevos con sal, la ralladura de lima y el zumo de media lima.
Ir incorporando poco a poco el aceite con los ajos, montarlo como si fuera una mahonesa, si nos queda muy líquido añadir más aceite y si esta muy espeso un poquito de agua fría.
Pasar el gratén a una manga.
En una bandeja de horno colocar las vieiras, sobre estas un poco del picadillo, cubrir con un poco del gratén, y gratinar en el horno previamente precalentado a 180° hasta que comiencen a dorar.
Servir calientes




