10 nuevos positivos en todo el sector bajoaragonés en la última jornada

El Bajo Aragón Histórico ha notificado dos positivos más que el día anterior según los datos de Salud Pública. En el Hospital 13 personas permanecen ingresadas por covid

El sector sanitario bajoaragonés ha detectado 10 positivos en la última jornada según los datos de Salud Pública del lunes, dos más que el día anterior. Cuatro en la zona básica de Maella, tres en la de Andorra, dos en la de Alcañiz y uno en la de Alcorisa. En la zona de Utrillas se han notificado cuatro casos, un repunte después de que en la jornada anterior no se detectara ningún caso. En el Hospital permanecen 13 personas ingresadas por covid.

A nivel regional, Aragón ha registrado 179 nuevos casos de coronavirus correspondientes a la jornada del lunes, lo que supone un incremento de 78 contagios con respecto a los notificados el día anterior (101). También se han registrado dos nuevos fallecimientos, mientras que un total de 897 personas se han recuperado en el último día.

Por provincias, Zaragoza ha notificado 117 nuevos contagios y 1 fallecido, Huesca ha sumado 35 casos y 1 muerto, y Teruel 26 nuevos contagios.

Aunque los datos han ascendido con respecto a los comunicados este lunes, estos son más bajos que los registrados hace una semana, el martes 16 de febrero, fecha en la que se notificaron 215 nuevos contagios y dos fallecidos.

La ultima actualización de esta noticia fue 24 Feb 2021 10:44

Ver comentarios (14)

  • Señor Urquizu ya es hora de desconfinar alcañiz no? y dejar de ahogar a todos sus ciudadanos y empresas

    • Y volver a empezar, no ????
      Si estas medidas han funcionando dejemos que sigan funcionando.
      No aprendeis.

    • Carla : La desescalada de medidas de confinamiento contra la COVID 19, no se aconseja mientras la incidencia de nuevos casos a 14 días esté por encima de 250 (riesgo extremo) como es el caso de la ciudad de Alcañiz que a día de ayer 22 de febrero era de 312,4 casos. En la Zona de Salud de Alcañiz (las 8 localidades atendidas de urgencia desde el Centro de Salud de Alcañiz) eran 384,1 casos, en el Sector Alcañiz (las 12 Zonas de Salud entre las de Teruel y el Bajo Aragón de Caspe y Maella) eran 273, en la provincia de Teruel 439,7 y en Aragón 274,3. Por eso Sanidad a través del Gobierno de Aragón ha dispuesto las medidas de confinamiento por provincias, localidades etc. No creo que sea potestad de nuestro Alcalde el cambiarlas.

  • Carla, Carla
    Los Alcaldes no deciden sobre los confinamientos, Son los datos, como muy bien explica el Doctor
    Pero ya te adelanto, los datos dependen de los ciudadanos y yo sigo viendo muchos desmascarillados por bares y terrazas

  • Su obligación consiste en defender los intereses de sus conciudadanos mediante la ejecución de las políticas locales que tengan por objetivo la mejora de su calidad de vida. pero aquí no lo tenemos

  • Resulta curioso que según el gráfico el mayor número de casos detectados se da en hombres de 60-69 años seguido de las mujeres de 30-39 años, y que sin embargo la gente más joven, y culpable de todo segun muchos, tiene tasas muy inferiores, no sabía yo que esos dos primeros grupos eran los que iban más a los bares. Bueno sí, ahora que lo pienso lo de los recien jubilados o muy cerca de hacerlo es cierto y lo de las funcionarias y dependientas de tiendas (muchas en esas edades) tomando el café tambien. Así que ahora que tenemos detectados los dos grupos peligrosos ya sabemos lo que tenemos que hacer (encerrar a esos dos grupos de edad en casa aislados en una habitación durante un mes y esperar nuevos datos.

  • Desde que se abren los bares ahí menos contagios dejen vivir amargados

  • Yo creo que las medidas tendrían que estar asta que el número de casos sea casi 0, o por lo menos asta que estemos todos vacunados, ,como han echo en Nueva Zelanda, fronteras cerradas y al mínimo contagio todos confinados, no se que prisa hay con ir al bar, yo en un año estado 3 veces en un bar y no lo encuentro a faltar, si la gente fuéramos más responsables quizás ya se podría hablar de desescalada o de vuelta a la normalidad, además si tuvieras algún familiar directo o indirecto afectado con la covid19, seguramente que no opinarias igual. En Binéfar donde yo vivo hemos estado en la fase 2 mucho tiempo y ha servido para parar los contagios, hace días que no tenemos ningún caso, buenas noches, un saludo. Gracias