182 duatletas lo dan todo en Híjar

Antonio Urbano y Ana Llanos triunfaron en la prueba

Antonio Urbano y Ana Llanos triunfaron en la prueba

182 deportistas se dieron cita este domingo en la capital del Bajo Martín para participar en la tercera edición del Duatlon Cros Villa de Híjar, una prueba que se ha convertido en todo un acontecimiento en el que los vecinos se vuelcan, tanto en la organización como animando a los participantes. «La condiciones meteorológicas fueron óptimas para este tipo de pruebas y el ambiente fue muy bueno. Estamos muy contentos», valoró el portavoz de la organización, David Espinosa.

La carrera, que contó con una alta participación de deportistas del Bajo Aragón Histórico, comenzó a las diez y media de la mañana en el casco urbano. Primero, se realizó un recorrido a pie de 4,6 kilómetros. Después, los corredores cogieron su bici de montaña para recorrer 20 kilómetros y, finalmente, hubo otra etapa de carrera a pie de 2,3 kilómetros.

En la categoría masculina subieron al podio Antonio Urbano Soler, quien completó la competición en 1h 8» 27»», Roberto Ansón Monzón (1h 8» 43»») y Jesús Laiglesia Murillo (1h 8» 47»»). En la categoría femenina la campeona del Duatlón Cross fue Ana Llanos Letosa (1h 20» 46»»), Marta Borbón Llorente (1h 22» 4»») y María Pardo Gracia (1h 24» 36»»). En lo que respecta a corredores comarcales, ganaron la prueba Alfredo Meseguer Serrano y Lorena Alloza Lahoz, que completaron el recorrido en 1h 15» 52»» y 1h 38» 42»», respectivamente.

Un fin de semana muy deportivo

La prueba del Duatlón Cross no fue la única cita deportiva que hubo en Híjar el fin de semana. El sábado por la tarde, los hijaranos contaron con la presencia de dos triatletas de élite: Ana Revilla y Juanito Martínez. Impartieron una masterclass sobre duatlón a los más pequeños y protagonizaron una charla deportiva . Martínez contó sus experiecias y presentó su campaña solidaria a favor de ARAELA. Revilla también compartió sus experiencias en las pruebas más importantes a nivel nacional e internacional.

La ultima actualización de esta noticia fue 19 Abr 2019 11:50