22 autores protagonizan la exposición artística ‘Ismos’ en Andorra

FOTOGALERÍA. La muestra del taller de Dibujo y Pintura puede visitarse hasta el próximo 17 de abril en el patio de la Casa de Cultura

Un total de 22 autores han participado en la exposición ‘Ismos’ de Andorra, muestra que estará disponible para visitar en el patio de la Casa de la Cultura hasta el próximo 17 de abril. Se trata de una de las dos exposiciones que crean los alumnos el Taller de dibujo y pintura de la Universidad Popular de Andorra a lo largo del curso, quienes volverán a exponer a final del curso.

En esta en concreto se pueden encontrar hasta 23 obras de diversas técnicas y tamaños: siete cuadros de surrealismo, ocho de cubismo y ocho de impresionismo. Los autores que han expuesto sus obras son Mª José Benaque, Inma Félez, Tere Galve, Dora Gracia, Pilar González, Pili Guiu, MªCarmen Sanz, Marga Santos, Sara Soler, Ana Vicente, Begoña Cachorro, Alicia Ferreruela, Felisa García, Verónica González, Asunción Gracia, J. Ramón Magallón, Mª Pilar Martínez, Emilia Pastor Pesudo, Rosa Quintana, Consuelo Sedeño, Ángeles Villanueva y Alex Mirasol.

Durante el acto de su presentación estuvieron presentes las alumnas y alumnos del taller acompañados por el concejal de Educación, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Andorra, Juan Ciércoles, y el profesor del taller y artista hijarano, Alex Mirasol.

La primera en intervenir en la exposición fue la coordinadora de Cultura, Rosa Espés, quien introdujo su temática definiendo los tres ‘Ismos’ en los que se basa esta muestra artística poniendo ejemplos de conocidos pintores que aportaron obras a estas tres corrientes pictóricas. Tras ella también intervino el concejal Juan Ciércoles, quien aprovechó para felicitar a todos los alumnos y para remarcar el papel crucial que el taller tiene dentro de la Casa de Cultura y la Universidad Popular.

La ultima actualización de esta noticia fue 3 Abr 2023 18:13