25 madrinas y padrinos conocen a sus olivos recuperados en Oliete

‘Apadrina un olivo’ ha celebrado este fin de semana el primer encuentro de este año

«Apadrina un olivo» ha celebrado este fin de semana el primer encuentro de este año

La iniciativa «Apadrina un olivo» ha celebrado este fin de semana el primer encuentro de madrinas y padrinos de los olivos rescatados en el marco del proyecto de recuperación del olivar olietano. En total, 25 personas llegadas de diferentes partes del país formaron parte del encuentro, el primero de todos los que se quieren celebrar este año.

Las actividades de la cita comenzaron el sábado por la mañana, cuando las madrinas y padrinos conocieron de cerca a sus olivos. Todos ellos se mostraron muy emocionados de, por fin, poder ver de cerca sus olivos y, sobre todo, de ser testigos de un proyecto tan ambicioso que, en cuestión de meses, ha avanzado de forma considerable. «También invitamos a las madrinas y padrinos a una cata de aceite de sus olivos. Además, pudieron ver de cerca algunas de las maravillas que tenemos en Oliete tanto desde el punto de vista patrimonial como cultural», explicó Alberto Alfonso, impulsor de la iniciativa «Apadrina un olivo».

Las madrinas y padrinos se hospedaron en las casas rurales de la zona y en el Balneario de Ariño, lo que puso de manifiesto que el proyecto, además de recuperar el olivar, genera riqueza en el territorio con encuentros como el de estos días.

*Más información en la edición impresa

La ultima actualización de esta noticia fue 21 Sep 2020 18:50