400 senderistas desafían a la lluvia en la Marcha Senderista Comarca del Matarraña

El evento se ha hecho coincidir con la XX Marcha Senderista por Caminos de Torre del Compte

Alrededor de unos 400 senderistas llegados de diferentes localidades de la comarca del Matarraña, comarcas limítrores, Tarragona y Zaragoza han participado en la XIX Marcha Senderista del Matarraña / XX Marcha Senderista por Caminos en Torre del Compte.

La cita ha arrancado a las 08.00 desde la plaza Mayor en la que, tras un refrigerio compuesto por tortada y un cacao caliente, los participantes han comenzado a andar desafiando a la persistente lluvia que en esos momentos ha caído sobre el territorio. Bien pertrechados con chubasqueros, paraguas y ponchos; los caminantes han ido tomando los caminos y sendas de los dos recorridos preparados para la ocasión.

Los más avezados y preparados han elegido el recorrido largo de 23 km. en una ruta que les ha llevado por el Mas de les Perchaes, el Mas de Pina, el Mas de Cames, el Mas de Crua y el Mas del Rano; pasando por la Font de Les Boldones y por el camino viejo de Calaceite para volver al punto de partida. Aquellos que han optado por el recorrido corto de 14 km. , al igual que sus compañeros de la marcha larga, han apreciado y disfrutado de un paisaje ya casi primaveral repleto de pinares, campos de olivos y de almendros en flor. La ruta les ha llevado a atravesar la vía verde hasta el antiguo paso a nivel, el Puente Romano y por El Regall hasta la Font del Gos desde donde han regresado de nuevo al pueblo por el Pontet de Gel. Durante el recorrido no han faltado los puntos de avituallamiento, en el que han estado trabajando los voluntarios, y como colofón a esta edición todos los participantes han recibido un obsequio una vez finalizada la ruta. La organización ha corrido a cargo del departamento de deportes de al institución comarcal en colaboración con el ayuntamiento y la Asociación Cultural La Unión.

La ultima actualización de esta noticia fue 20 May 2022 14:22

Ver comentarios (2)

  • Como siempre el paisaje del Matarraña no defrauda y la marcha tampoco, la única pega: el recorrido no estaba bien marcado , en la separación de las rutas no había ningún indicador y en la entrada al pueblo una vez finalizada la marcha tampoco ,había que adivinar el punto de recogida de camisetas ,por cierto camisetas del 2020.
    Se echaba en falta el ambiente de antes y la comida como punto de reencuentro.
    Tuvimos suerte con el tiempo y se paso una buena mañana disfrutando de la naturaleza.