480 pruebas de alcoholemia y ocho de detección de drogas en el GP de Teruel

Una persona está siendo investigada por un delito contra la seguridad vial y se han tramitado otras seis denuncias por consumo y tenencia de drogas y dos más por desobediencia

En el dispositivo de seguridad establecido por la Guardia Civil para cubrir el Gran Premio de Teruel de MotoGP se han desplegado más de 130 agentes durante los tres días que ha durado la prueba repartidos entre el circuito de Motorland, la ciudad de Alcañiz y su entorno. Los efectivos han actuado en cuatro dispositivos: Seguridad Vial, Orden Público, Seguridad Ciudadana y Antiterrorista según ha confirmado la Benemérita en nota de prensa.

El Subsector de Tráfico de Teruel, ha sido el responsable en materia de seguridad vial, garantizando la movilidad y la seguridad de la circulación  en las vías públicas afectadas por los itinerarios  de acceso al circuito, sobre todo en la N-232.

Durante los tres días que ha durado el Gran Premio de Moto GP Aragón, se han realizado: 480 pruebas de alcohol, 5 de ellas positivas; 8 pruebas de detección de sustancias estupefacientes, 1 de ellas positiva y se han detectado 100 Infracciones al Reglamento General de Conductores. Además hay una persona investigada por un delito contra la seguridad vial y seis denuncias administrativas por  consumo y tenencia  de drogas y 2 más por desobediencia.

En el ámbito del circuito el orden público ha sido asegurado por la USECIC de esta Comandancia apoyado por patrullas de la Compañía de Alcañiz, y en lo referente a la lucha antiterrorista, se ha contado con la participación de un equipo NIAS del Grupo Rural de Seguridad núm. 5 de Zaragoza.

En lo concerniente a la localidad de Alcañiz y su entorno,  la seguridad ciudadana y el orden público, recayó en  la propia Compañía de Alcañiz.

Además de estas Unidades señaladas, el dispositivo contó con otros apoyos operativos: un helicóptero de la Unidad Aérea de Huesca, equipo TEDAX  de  Madrid y efectivos con perros del grupo cinológico (UCEs) con base en Zaragoza.

Nuevamente tomó parte en el operativo el Equipo PEGASO con base en la Comandancia de Teruel. Unidad de reciente creación que apoyó en los trabajos de vigilancia de las aeronaves pilotadas por control remoto al Equipo UAV del Grupo de Acción Rápida (GAR) llegado desde Logroño. Este último será el encargado, mediante la utilización de drones, de la supervisión y control del uso del espacio aéreo restringido durante la competición.

Todo el dispositivo de seguridad se ha dirigido desde el centro de mando (CEMAN) de la Guardia Civil instalado en el circuito, compuesto por el Coordinador de Seguridad del evento y apoyado por personal de la central operativa de servicios y de tráfico (COS y COTA), los cuales, han recibido las alertas y avisos de las incidencias y las han derivado a los diferentes agentes para que las pudieran resolver.

La ultima actualización de esta noticia fue 25 Oct 2020 21:44

Ver comentarios (1)

  • Ya vamos encontrando y que es esto de la pandemia
    Fuera el alcohol, los estimulantes, los barbitúricos . Por a aquí les ponemos una sanción económica y otra por repetición y otra por que YA ESTÁ BIEN, y en poco tiempo esto se iha a solucionando Vamos, no dicen que demos tan cabezudos