500 cofrades y penitentes participan en el Encuentro de Andorra

El Encuentro entre el Nazareno y la Dolorosa reunió ayer a multitud de vecinos de la Villa Minera

El Encuentro entre el Nazareno y la Dolorosa reunió ayer a multitud de vecinos de la Villa Minera

La Villa Minera vivió ayer por la tarde una nueva cita con la Semana Santa. Tras el pregón, que tuvo lugar el sábado, y la procesión del Domingo de Ramos, los andorranos procesionaron en el Encuentro. Como es tradición, las dos imágenes salieron del interior de la iglesia de Nuestra Señora de la Natividad tras la solemne misa. Afuera, los andorranos abarrotaron la plaza para presenciar la llegada de los penitentes que fueron a buscar al Nazareno. Al toque de cornetas, tambores y bombos, lo llevaron hasta la plaza de la Casa Consistorial donde se produjo el acto del Encuentro entre el Nazarenos y la Dolorosa, cuando se rezó el Vía Crucis. El buen tiempo influyó en la manera en la que los vecinos de la Villa Minera participaron un año más en esta tradición y consiguieron abarrotar ambas plazas.

La procesión realizó el recorrido tradicional bajando por la calle La Fuente, pasando por las avenidas Dos de Mayo y San Jorge, para terminar subiendo por la calle Aragón hasta llegar de nuevo a la iglesia.

Pedro Martín: «Esta es una procesión que la gente quiere mucho porque los romanos salen a la plaza a buscar al Cristo y luego es el Encuentro. A los vecinos les gusta mucho porque es muy emocionante», explicó Pedro Martín, presidente de la Junta Local de la Semana Santa de Andorra. «Entre las dos cofradías del Nazareno y la Dolorosa y los penitentes, participarán en esta procesión alrededor de 500 personas. Además, el buen tiempo hace que otras muchas salgan a la calle para verla», explicó Martín.

La próxima procesión será la del Silencio el jueves por la tarde. Por su parte, los tambores y bombos de Andorra cuentan las horas para que llegue el momento de la Rompida de la Hora el Jueves Santo, cuando miles de ellos se reúnan en la plaza del Regallo a medianoche y comenzar sus toques.

La ultima actualización de esta noticia fue 21 Sep 2020 12:10