65 alumnos de guitarra se unen en Alcañiz en un encuentro pionero

Participaron el Conservatorio y las escuelas de música de Alcorisa, Andorra, Valderrobres y la capital bajoaragonesa

65 alumnos de cuatro escuelas de música bajoaragonesas; y el Conservatorio alcañizano participaron el sábado en el I Encuentro de Guitarras ‘Ciudad de Alcañiz’. Se trata de un evento que cumplió el objetivo con el que nació, que los estudiantes se conozcan, creen vínculos más allá de las aulas, se motiven a estudiar y sientan qué supone actuar en un escenario.

Estuvieron presentes los alumnos de guitarra del Conservatorio José Peris Lacasa, la Escuela Municipal de Música de Andorra, la Escuela Municipal de Música de Alcorisa, la Escuela Municipal de Música y Danza de Alcañiz, y la Asociación Musical San Antón de Valderrobres. En la organización, los profesores Jesús Navarro (Andorra y Alcorisa), Javier Muñoz (Alcañiz), Nico Fransi (Valderrobres) y Nuria Estaún (Conservatorio).

Por la mañana hubo una jornada de convivencia y ensayos y por la tarde, un concierto ante 300 personas en el Teatro. Actuaron primero los solistas Pablo Navarro, Paula Marín, Balbanuz Zapater, Esther Miguel y Juan Lanuza; después tres pequeños grupos de cámara (un cuarteto, un quinteto y un cuarteto de jazz) y cerraron el concierto los 65 juntos con tres piezas conjuntas.

Desde la organización agradecen a la concejalía de Cultura la cesión de los especial y en especial, a los trabajadores del Liceo y del Teatro y a la tienda de música 44600 por su colaboración.

La ultima actualización de esta noticia fue 29 Mar 2023 21:10