El aguardiente toma las calles de Prat de Compte

Cientos de personas acuden a la XVIII Festa de l’Aiguardent en la vecina Terra Alta

Los amantes de la destilación y del aguardiente tuvieron una de las citas más señaladas con motivo de la XVIII Festa de l»Aiguardent que tuvo lugar durante todo el fin de semana en la localidad tarraconense de Prat de Compte. Cientos de personas desfilaron desde el viernes por la tarde hasta última hora del domingo, por el recinto ferial y participaron en el gran número de actividades programadas en el municipio de la vecina comarca de la Terra Alta.

De este modo los alambiques, los procesos de destilación, la coctelería y las actividades tradicionales tomaron, a lo largo de hasta 60 stands, la bella localidad tarraconense. Solo durante la mañana del sábado se vendieron más de 800 vasos para la degustación de los distintos aguardientes y licores. Pese a que al cierre de esta edición todavía no se conocía el número exacto, la cifra de visitantes podría ser superior a las 3.000 personas. Todo ello acompañado de las tradicionales casquetas, el coc y los dulces que las vecinas y vecinos de la localidad prepararon durante las jornadas del jueves y viernes.

Muchos de los asistentes se desplazaron desde las vecinas comarcas del Matarraña, Bajo Aragón y Bajo Aragón-Caspe ya que la localidad dista tan solo 18 kilómetros del límite con Aragón y está prácticamente en el punto medio entre las ciudades de Alcañiz y Tortosa. De igual modo la localidad recibió numerosos visitantes de las localidades vecinas así como de la comarca del Baix Ebre. «Estamos muy contentos porque somos un pueblo de 170 habitantes, supone mucho trabajo preparar esta fiesta pero tiene un gran éxito de convocatoria», explicó el alcalde, Joan Josep Malrás.

Hubo además sendas actuaciones musicales a cargo de los grupos Cimarrón y Spring riot y distintos talleres de coctelería, actuaciones folklóricas y catas de cerveza y aceite de oliva.

La ultima actualización de esta noticia fue 14 Oct 2019 21:15