El albergue de Alcorisa revive con espacios renovados

El edificio de la calle del Seminario acoge actividades durante marzo como jornada de puertas abiertas.

El edificio de la calle del Seminario acoge actividades durante marzo como jornada de puertas abiertas.

El albergue municipal de Alcorisa se encuentra en plena ebullición de actividad después de que el sábado comenzasen las jornadas de puertas abiertas que se prolongarán durante todo el mes. El edificio, que permanecía cerrado desde hace años tras la marcha de los últimos gestores, recobra vida con una nueva gestión.

El fin de semana siguen las actividades con un taller de flores y un curso de diseño de maillots para gimnasia rítmica, continuarán los próximos días con actos como la firma de libros de Javier Cercas el viernes 24. El colofón será el martes 28 con una jornada ornitológica a cargo de Káralom.

«En un día no abarcábamos a toda la población y contactamos con las asociaciones para organizar un mes con actividades que proponen porque queremos que el albergue lo use todo el mundo», dijo Yasmina Cuesta. Junto a su marido, Daniel Magro y sus dos niñas, es gestora del establecimiento.

A pesar de su juventud, atesoran nueve años de experiencia en este tipo de encomiendas. «Acababa de terminar Empresariales y nos presentamos al concurso para el campin de Cañizar del Olivar y, desde entonces, nos ocupamos de él», dijo.

Gestionan también una empresa de turismo activo y reconoció que Alcorisa es un proyecto empresarial y familiar. «Es perfecto para seguir trabajando en lo nuestro durante el invierno y la intención que tenemos es la de crear algún puesto de trabajo», añadió.

Más servicios para Alcorisa

«Es muy interesante verlo abierto de nuevo porque es un edificio que puede ayudar a dinamizar la vida social del pueblo como ya se está demostrando, tanto para los vecinos, como para los que vienen de visita con un buen espacio para pernoctar», valoró la concejal de Cultura, Mariví Alloza.

El albergue tiene nueve habitaciones con 56 camas y un apartamento con seis más. Hay comedor con cocina industrial y una barra de bar con un espacio con mesas y librería y tres salas multiusos.

Una está dedicada a la formación para empresas o grupos que organicen jornadas, otra se ha concebido como zona común con librería y lugar de reunión donde se pondrán ordenadores y sofás y los niños tendrán su espacio y la otra, está pendiente de función. «Decidiremos el enfoque según la demanda de la gente, por eso estas jornadas son importantes», concluyó Cuesta.

*Más información en la edición impresa

La ultima actualización de esta noticia fue 3 Abr 2023 19:01