El Alcañiz C.F. presenta la gran cantera que defiende su escudo en la recién iniciada temporada 2024/2025

VÍDEO Y FOTOGALERÍA. Más de 250 jugadores componen el fútbol base, incluidos los dos equipos femeninos que también serán presentados ante su afición
Publicado por Beatriz Severino el 17 de noviembre de 2024

Envueltos en la luz del sol que iluminó Alcañiz durante todo el fin de semana fueron saliendo, uno tras otro, los equipos que componen la cantera del fútbol base del Alcañiz C.F. para presentarse ante su afición. La tarde dominical, justo antes del inicio del choque en Regional entre el conjunto local y el Cella, fue el momento elegido para llevar a cabo una cita que ya se había aplazado. La presentación de la temporada 2024/2025 ya en marcha estaba prevista para comienzos de noviembre pero la lluvia obligó al aplazamiento y, a su vez, imposibilitó la coincidencia de todos los equipos como es el caso del femenino que este domingo se desplazaba a Zaragoza. «Han conseguido un empate a uno, un buen resultado que las deja arriba en la tabla», apuntó el presidente, Antonio Navarro, que señaló tanto la evolución de las propias jugadoras como el crecimiento del fútbol entre las chicas que ha desembocado en la creación de otro conjunto. «Desde que creamos el equipo femenino, poco a poco han ido ascendiendo en competitividad y es doble motivo de orgullo porque este año creamos el equipo promesas. Vimos que había una laguna en las edades más tempranas y un equipo femenino de fútbol 8 creo que es la guinda», añadió al tiempo que avanzó que tendrán su momento de puesta de largo ante la afición local.

Este domingo acompañó la grada en uno de los momentos esperados para un club que cuenta con más de 250 jugadores a los que sumar los cuerpos técnicos. «Es una infraestructura bastante importante y creo que somos uno de los clubes de la provincia de Teruel que más equipos tenemos en competición. Están saliendo las cosas bien y cada uno está disputando sus categorías defendiendo este escudo tan bonito», valoró.

Detrás de cada futbolista hay una familia a las que desde el club agradecen «la confianza para encomendar una parte de la labor educativa». Desde la entidad se está incidiendo en la promoción de los valores propios del deporte como el respeto entre ellos y los árbitros o la aceptación de los errores. «Las familias son necesarias y nos ayudan mucho», destacó Navarro. Prueba del refuerzo es una cartela en el acceso al césped con cinco mensajes dirigidos al graderío al que se le pide que «por favor recuerde: son niños y niñas, es un juego y están aprendiendo, los entrenadores son voluntarios, los árbitros son humanos. Respeto».

Ver comentarios (7)

    • Tanta envidia te da el andorra que hasta en una noticia que solo hablan bien de Alcañiz lo tienes que nombrar? Si nos ponemos a hablar quedarias por los suelos asi que mejor no

    • Andrei Ratiu en el Rayo Vallecano de primera división, Pablo Tomeo en el Mirandés de segunda división, Pascual Sanz, Jesús Seva ( el gitanillo de Oliver) llegaron al Zaragoza de primera división, Alberto Belsue, Real Zaragoza y selección española y actualmente 10 u 11 muchachos de Andorra en la parte alta de la clasificación de tercera división, enhorabuena por ser la cantera más numerosa del bajo Aragón pero me quedo con la calidad de otros clubes. De que me sirve tener la cantera más numerosa si luego no van a llegar ni a regional.

    • Por lo visto en la fotografía de la siguiente noticia deportiva, ( justo debajo de ésta), utilizáis a la cantera para ponerlos detrás del recién inaugurado "Frente Blanquinegro" y aún así hay 4? Date una vuelta por el Endeiza y de paso "Tomás nota"

    • ejemplo de que alcañizano?
      Que yo sepa, el Andorra tiene equipo en todas las categorías del futbol base excepto en cadete, y seguro que es algo anecdotico.
      Por cierto tanta cantera...para seguir en preferente.....
      Ayyy que mala es la envidia, que como dice andorrano hasta en una noticia donde se habla de la buena cantera del Alcañiz tienes que nombrar al Andorra...
      Salu2

  • Se hace llamar Alcañiz CF, pero realmente poca gente tienen de la propia ciudad que dicen ser. Siempre tienen que nutrirse de jugadores de Andorra, Calanda, Alcorisa, Castelserás, Torrecilla, Mas de las Matas.... Ya podriais centraros en los chavales de vuestra ciudad y dejar de molestar al resto de pueblos. Ejemplar Alberto con la cantera del AFS.

  • eres ridículo alcañizano!! mira la cantera que tuvieron que hacer otro equipo, tu gran ciudad 😉