Alcañiz, capital del coleccionismo de la Guerra Civil

Los amantes del conflicto bélico español disfrutaron de la feria Expomilitaria durante este fin de semana

Los amantes del conflicto bélico español disfrutaron de la feria Expomilitaria durante este fin de semana

En su sexta edición, Expomilitaria se ha convertido en todo un referente entre los coleccionistas de material bélico en España. De hecho, es la feria especializada en la Guerra Civil española más importante del país. En Madrid también se celebra una feria de militaría pero en su caso acoge más épocas, entre ellas la moderna, por lo que los amantes del conflicto bélico español tienen a Alcañiz como referente. Esto hizo que este fin de semana se congregaran en la capital bajoaragonesa aficionados de toda España. Visitaron Expomilitaria personas de Andalucía, Madrid, Valencia, Barcelona, País Vasco o Asturias.

La mayor afluencia de público tuvo lugar el sábado debido a que el domingo muchos visitantes lo dedicaron a volver a sus lugares de origen. Desde la organización, la asociación alcañizana Frente de Aragón, destacan que al tratarse de una feria especializada, el público no es excesivamente numeroso como en otros eventos multisectoriales pero, en cambio, las ventas son importantes porque quien las visita lo hace para comprar. «Una persona que se recorre media España para venir a la feria lo hace porque quiere comprar, no vienen solo a pasar la tarde», explica el presidente de la entidad organizadora, Oscar Ibáñez.

La feria contó con la presencia de alrededor de 30 anticuarios, coleccionistas y aficionados a las antigüedades que expusieron sus artículos para la compra-venta o cambio. También se pudieron ver libros y efectos militares de todas las épocas así como uniformes, vehículos militares y todo tipo de material de Airsoft. «Estuvieron tres de los mejores coleccionistas de España, cada vez hay más interés por estar en nuestra feria», apunta Ibáñez.

Uno de los actos más numerosos fue el Concurso Nacional de Uniformes Históricos en las modalidades de uniformes originales y uniformes réplica.

La ultima actualización de esta noticia fue 21 Sep 2020 12:11