Alcañiz comienza a actuar en los caminos rurales con 30.000 euros en una primera fase

FOTOGALERÍA. La Diputación de Teruel ha contribuido con una motoniveladora y un rulo, transportados ya a la localidad. Estarán trabajando 33 días laborables con personal de la empresa pública Tragsa
Publicado por La COMARCA el 5 de agosto de 2025

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcañiz ha iniciado un plan de reparación de los caminos rurales del municipio. El Consistorio ha aportado a la actuación unos 30.000 euros destinado a la compra, transporte, carga, descarga y uso de materiales, desbroce, fresado y bacheado. Por su parte, la Diputación de Teruel ha contribuido con una motoniveladora y un rulo, transportados ya a Alcañiz desde este lunes, donde estarán trabajando 33 días laborables con personal de la empresa pública Tragsa sin ningún coste para las arcas municipales.

En una primera fase, se nivelarán y bachearán los caminos de la zona de la Estanca, del Plano, parte de la Mangranera, el camino del Puente de La Alberca y los dos caminos principales de Puigmoreno y Valmuel. El concejal delegado de Medio Ambiente y Medio Rural del consistorio alcañizano, Ramiro Domínguez, junto al personal técnico del Área y de las empresas que ejecutan los trabajos, han visitado el inicio de las obras de reparación. Como ha explicado "con la motoniveladora y el rulo de la Diputación, más el aporte municipal de varios camiones, del desbroce, del fresado, de una cuba y zahorras, vamos a empezar en la zona de La Estanca y vamos a coger ya los caminos del Plano para hacer todos los regadíos, parte de la Mangranera y la zona hasta el puente de La Alberca, para acabar esta primera fase en dos los caminos principales de Puigmoreno y Valmuel, que ya están muy lavados y repiqueteados".

Además, el edil de Medio Ambiente ha puntualizado sobre el aporte de material que se va a utilizar. "Aprovecharemos el resultante de los fresados del Paseo Andrade y de la Avenida de Aragón, pero aparte vamos a comprar y echar la zahorra artificial que sea necesaria para completar los trabajos", ha explicado Domínguez, puntualizando que la semana que viene se va a echar aglomerado en caliente en los baches más grandes del camino de la Torre Gil y de la calle Santa Bárbara.

Por último, el concejal ha anunciado el inicio de un Plan de Asfaltado, por unos 90.000 euros, para la zona del camino del Ciprés, de la depuradora, del hospital nuevo y los caminos de San Antonio, San Pascual y santa Bárbara. Además el Ayuntamiento de Alcañiz tiene la intención de invertir unos 150.000 euros en una niveladora y un rulo durante dos meses o dos meses y medio, para reparar caminos de otras determinadas zonas como pueden ser Val Comuna o la parte baja más cercana a Caspe.

Ver comentarios (3)

  • Ya era hora del asfaltado del camino del cipres, camino utilizado en epoca estival por muchos deportistas de alcañiz tanto para practicar senderismo, btt o trail. Y que debido a su vegetación y enormes baches pone en riesgo a los peatones que comparten el camino con tractores y vecinos.

  • Se podría estudiar adquirir el ayuntamiento la maquinaria necesaria para el mantenimiento y arreglos de caminos, y así no depender de partidas presupuestarias que en ocasiones son insuficientes para atender todo el termino....