Alcañiz formará a 12 personas en un Taller de Empleo de Atención Sociosanitaria

Las personas interesadas deberán inscribirse a través del Mapa de recursos de la página web del INAEM hasta las 14.00 del día 6 de septiembre

El INAEM ha concedido al Ayuntamiento de Alcañiz una subvención de 297.903 euros para la puesta en marcha de un Taller de Empleo de Atención Sociosanitaria. Se impartirán tres certificados de profesionalidad: Atención Sociosanitaria a Personas en el domicilio, Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales y Gestión de llamadas de Teleasistencia.

Se contratará a 12 alumnos-trabajadores, un director-docente, un docente y un auxiliar administrativo a media jornada. Los contratos se formalizarán el día 1 de octubre de 2021 y finalizarán el 30 de septiembre de 2022 según asegura el Consistorio en nota de prensa.

Se deben cumplir varios requisitos, entre los más importantes, tener 25 años o más; encontrarse desempleado e inscrito en un Servicio Público de Empleo; y poseer el título de Graduado en ESO, Graduado Escolar o equivalente (estos requisitos deberán cumplirse con anterioridad a la fecha de formalización del contrato).

Las personas interesadas deberán inscribirse a través del Mapa de recursos de la página web del INAEM hasta las 14.00 del día 6 de septiembre.

El proceso de selección constará de dos fases, una prueba psicotécnica y un cuestionario-itinerario personal que se realizarán en el Liceo el día 13 de septiembre a las 10.00. El día de la prueba se entregará toda la documentación que acredita que se cumplen los requisitos además de otros criterios que se van a baremar y que se explican en la información a la que se puede acceder en en el apartado de empleo público de la página web municipal.

También se puede consultar los requisitos en cuanto a titulación académica, acreditación de la competencia docente y experiencia para las plazas de director, docente y auxiliar administrativo, que vienen marcados por las Órdenes que regulan los certificados de profesionalidad.
Las pruebas se realizarán en Teruel. El día 10 las de director-y docente; y el día 13 las de auxiliar administrativo.

La ultima actualización de esta noticia fue 30 Ago 2021 20:46

Ver comentarios (5)

  • Que maneras de tirar el dinero que no tenemos, al igual que el anterior taller de elaboración de cerveza artesana. Por lo menos podían pensar en talleres que produjeran beneficios para la comunidad

  • No vale la pena de estudiar mucho para hacer de chachas vas por estas Casas y solo haces q limpiar y aun dicen q eres la chica de limpieza ....

  • De verdad piensas que formar a profesionales cualificados para atender a personas dependientes es tirar el dinero?
    Antes de emitir ese comentario, deberías ponerte un poco al dia, con sólo documentarte un poco vas a poder ver que la pirámide poblacional está invertida, porque hay más población mayor que nacimientos, siendo la población mayor demandante de cuidados por parte de profesionales bien formados y cualificados.
    Cualquier persona no está preparada para ejercer la ocupación requerida para trabajar en instituciones de personas dependientes.

    • Gastar 300.000 euros para formar a gente que es fácil que no esté realmente interesada en trabajar en ello y que se apuntan al curso porque cobran es casi lo mismo que tirar ese dinero por el retrete, pero bueno.