Alcañiz invierte 10.000 euros en una máquina hidrolimpiadora para mejorar la limpieza viaria

Se trata de un aparato de gran potencia que es capaz de desincrustar la suciedad acumulada, debido a la alta presión con la que proyecta el agua caliente sobre el pavimento
Publicado por La COMARCA el 24 de julio de 2025

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcañiz ha adquirido una nueva máquina hidrolimpiadora para limpiar en profundidad distintas zonas de la ciudad. Se trata de un aparato de gran potencia que es capaz de desincrustar la suciedad acumulada, debido a la alta presión con la que proyecta el agua caliente sobre el pavimento. Este modelo es eficaz contra chicles adheridos, manchas de aceite de motor, así como todo tipo de excrementos y restos orgánicos. La adquisición de estaba contemplada en los presupuestos 2024 con un coste asignado de 10.000 euros.

Se pudo ver en su puesta en funcionamiento por parte del Alcalde en las escaleras de la Ex Colegiata Santa María la Mayor, donde operarios de la Brigada Municipal demostraron la eficacia de la misma al alcalde Miguel Ángel Estevan y a Ramiro Domínguez, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcañiz.

La limpieza con esta potente máquina se está iniciando en la Calle Alejandre y continuará por otras calles y plazas de la ciudad. Tres veces a la semana en turnos de ocho horas, los operarios de limpieza actuarán en las áreas más necesitadas de esta limpieza en profundidad, todo ello «para encaminarnos hacia una ciudad más limpia, que es la que todos queremos tener»- en palabras de Ramiro Domínguez, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcañiz, quien también adelantó que «está previsto que se incorpore una nueva barredora a las dos que ya están en funcionamiento».

Ver comentarios (10)

  • Una buena noticia, a ver si se nota en las calles del casco viejo. Que se ha dejado bastante la limpieza en los últimos meses.

  • esa máquina es una hidrlimpiadora de casa, con una máquina de 10000€ necesitaran tres legislaturas para limpiar los chicles, grasas, pintadas, orines, etc de Alcañiz

  • Espero que se organicen mejor en esto de la limpieza, porque poner una barredora a quemar gasolina paseándose sin apoyo de más personal, es perder el tiempo, porque se deja la mitad de la basura.
    En algunas calles hay botes de coca desde las fiestas del año pasado.

  • Brillante Limpiezas puede solucionar todas las problemáticas que ocasionan tener las calles sucias , por eso si necesitáis limpieza de profesionales cuenta con Brillante limpiezas

  • De los 4 que hay en la foto, los 3 que agarran la lanza son los que no la van a usar. Chocante.