Alcañiz prevé unas cuentas de casi 14 millones para 2017

En dos semanas se entregará el borrador a los grupos de la oposición y se convocará el Consejo de Ciudad

En dos semanas se entregará el borrador a los grupos de la oposición y se convocará el Consejo de Ciudad

El equipo de gobierno alcañizano ya tiene prácticamente cerrado el borrador de presupuestos de 2017, que ascenderá a alrededor de 13,7 millones de euros. Se trata de una cifra bastante inferior a la de 2016. Entonces se contó con unas cuentas de casi 16,2 millones que solo estuvieron en vigor mes y medio.
La interventora municipal estará unos días fuera por lo que el borrador no se entregará a los grupos políticos de la oposición (Ganar, PSOE y Ciudadanos) en el periodo del 27 de febrero al 3 de marzo. Esa misma semana también se convocará el Consejo de Ciudad para presentar las cuentas a los alcañizanos.
Según la concejal delegada de Hacienda, Anabel Fernández, este año se ha optado por no incluir apenas ingresos de subvenciones que podrían llegar porque en algunos casos después no se reciben. «Sí hemos contado con las de la Diputación de Teruel porque sabemos que seguro que nos llegarán pero apenas hemos tenido del Gobierno de Aragón. A medida que se concedan las iremos introduciendo, no habrá problemas», apunta Fernández.
En cuanto a las inversiones, se seguirá haciendo hincapié en el arreglo de caminos y el asfaltado de calles. Las obras con mayor financiación se llevarán a cabo mediante ayudas de otras administraciones. Se espera conseguir fondos de la Diputación de Teruel para terminar el «parque científico» junto a la calle Morella y cambiar la señalización turística de la ciudad, entre otros.

No se contará con el Hospital

Salvo que el Gobierno de Aragón apruebe su presupuesto antes, tampoco incluirán los casi tres millones del impuesto de construcción y la tasa de expedición de documentos del nuevo Hospital. «En 2015 estaba asegurada la primera piedra porque se licitaron la obras y al final nada… Si nos llega el dinero durante el año se generará crédito y lo incluiremos en ese momento», explica la concejal de Hacienda.

La ultima actualización de esta noticia fue 19 Abr 2019 10:58