Alcañiz prohíbe la apertura de las peñas hasta julio

Se quieren evitar las reuniones en los locales de ocio para no dar lugar a situaciones de riesgo

El alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, ha emitido un bando de alcaldía por el que se prohíbe en el municipio la apertura y uso de locales de ocio privado hasta el próximo 1 de julio. La disposición está motivada por el vigente Estado de Alarma por Covid-19, concretamente por sus «restricciones que por motivos sanitarios se han impuesto a la libre circulación de persones» y su «prohibición de concentraciones y reuniones».

El Bando explica que «en Alcañiz es costumbre arraigada la reunión de personas en las conocidas como peñas o locales de ocio», algo que «pudiera dar lugar a situaciones de riesgo que deben ser eliminadas al objeto de conseguir los objetivos previstos con las distintas fases de desescalada».

Para eliminar los mencionados riesgos, la disposición de Alcaldía –emitida el pasado 8 de mayo- establece que «queda prohibida la apertura y uso de los locales destinados a ocio de carácter privado hasta el próximo día 1 de julio de 2020».

El Bando íntegro está publicado y puede consultarse, entre otros, en el tablón de anuncios virtual del Ayuntamiento de Alcañiz.

La ultima actualización de esta noticia fue 12 May 2020 20:06

Ver comentarios (12)

    • Me parece genial, yo no las dejaba abrir mas.
      Sobre todo a las que se dedican a molestar a los vecinos.
      Peñas cerradas, pues que se vayan a fumar hierba al campo que es mas sano. Jajajaja.

      • Se nota q ni eres joven ni tienes hijos gente como tu tendrian q estar confinados siempre

        • Y que tiene que ver con ser joven? Lo que hay que tener dos dedos de frente. Nadie va a reventar por estar unos meses sin local. En vez de preocuparse tanto por dónde ir a fumar hierba los jóvenes deberían haber ido al campo que gente hace falta y mucha! A levantar al país y la economía¡

    • Lo primero que debería hacer Paco es ser respetuoso y no colgar alias a nadie. Después podría plantearse si las peñas son necesarias y, si lo son (en mi opinión, para nada), cómo se han pagado los alquileres hasta ahora, supongo que a escote a cargo de los peñistas, y en ese caso, no pueden seguir haciéndolo igual?

      • lo de banderitas viendo la que cae no esta mal ,alergia a la bandera de España o a mis jefes esto igual no les gusta cual es el motivo de un acto que es un agravio , quitar una para poner otra y otra y después será otra ,anda que no hay dias para celebrar ,poca inteligencia demuestra quien crea un problema donde no lo había ,ya lo hubo en su momento con el gasto ,pero para estos el dinero no es problema , tienen bula ,enhorabuena campeon, para mi una decepción bestial

  • A ver si toma ejemplo el de Andorra. Yo soy peñista pero veo un acierto esa medida. Antonio, ya sabes...

  • En Castellote sin problemas. Nos dejan abrir sin horario restringido ni nada. Eso es un alcalde.

    • Ole por vosotros campeones!!! Si eso es lo único que te importa ahora mismo eres muy inteligente como tú alcalde

  • El problema no está en las peñas si no en el humbral cerebral del 50% que demuestran en algunas peñas