Alcañiz subvenciona con 4.000 euros la Asamblea Comarcal de Cruz Roja

El consistorio de la capital bajoaragonesa financiará el mantenimiento de la entidad y sus actividades para este año 2019

El Ayuntamiento de Alcañiz ha renovado el convenio con la Asamblea Comarcal de Cruz Roja Española en Alcañiz, por el que financia con 4.000 euros el mantenimiento de la entidad y sus actividades para este año 2019. El acuerdo lo firmaron el pasado viernes el alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu Sancho, y el presidente de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja alcañizana, José Enrique Pérez Milián.

Tras la firma del convenio, el alcalde indicó que «hay ayudas del Ayuntamiento que son especiales, y la de Cruz Roja lo es por la dimensión social de la entidad, que atiende a muchas personas en situación o riesgo de exclusión social». Urquizu añadió que «es un orgullo poder mantener la línea de colaboración con estas entidades y contribuir a que todas las asociaciones de Alcañiz puedan seguir con su gran labor en la ciudad».

Por su parte, el presidente de la Asamblea de Cruz Roja en Alcañiz se mostró tras la renovación del acuerdo «agradecido por la continuidad de la ayuda del Ayuntamiento de Alcañiz, que es muy importante». Para Pérez, esta colaboración consistorial «ayuda a que podamos continuar trabajando por personas especialmente vulnerables y desarrollando programas de acción social como los de alimentos, acompañamiento a personas mayores o cursos de formación, entre otros».

La ultima actualización de esta noticia fue 2 Dic 2019 20:39