La alcañizana Carmen Magallón, premio FAS a la Trayectoria Solidaria

La actual presidenta de la Fundación Seminario de Investigación para la Paz ha recogido su galardón en una ceremonia sin público en Zaragoza

La Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS) ha concedido este jueves su premio a la Trayectoria Solidaria a la alcañizana Carmen Magallón, actual directora de la Fundación Seminario de Investigación para la Paz (SIP). El objetivo de este galardón, que nació en el año 2018, es reconocer a aquellas personas referentes en el ámbito de la Cooperación al Desarrollo dentro de nuestra comunidad autónoma. Desde la FAS han valorado el contundente papel de Magallón a la hora de defender los Derechos Humanos y la paz, motivos que también el pasado año le hicieron convertirse en Hija Adoptiva de la capital aragonesa.

La alcañizana se ha mostrado alegre por recibir este reconocimiento de manos, precisamente, de la FAS, e incluso se ha emocionado durante la lectura de su discurso. «Me da mucha alegría haber sido reconocida por unas organizaciones que realmente son la fuente de la solidaridad, porque la FAS reúne hasta más de 40 organizaciones que están comprometidas con el pensamiento y con la práctica de mirar a los demás y tratar de resolver problemas que son estructurales en este mundo en el que vivimos», ha asegurado. En su intervención también ha tenido palabras de agradecimiento para todas aquellas personas que la han acompañado a lo largo de los años en su empeño de construir poco a poco un mundo mejor y más justo.

Su labor dentro de la Fundación SIP, que trata de reflexionar sobre los conflictos y violencias que persisten en la sociedad mundial, así como su extensa trayectoria, la han hecho valedora de este premio. «Reconocernos unos a otros es fundamental en la sociedad. El reconocimiento nos da energía, nos da existencia y nos da sentido a la vida, por tanto estoy muy contenta», ha resumido Magallón.

El acto de entrega ha tenido lugar a puerta cerrada en Zaragoza, concretamente en el Palacio de la Aljafería. Las circunstancias sanitarias han impedido que hubiese público presencial, pero sí se ha retransmitido íntegramente a través del canal de YouTube de la FAS.

La ultima actualización de esta noticia fue 26 Nov 2020 21:19