Alcorisa: comercio, museos y cultura

ENLACE AL PODCAST. Daniel Hernández, gerente del EMA, se presenta como nuevo presidente de la Asociación Empresarial de Alcorisa

Alcorisa cuenta desde la pasada semana con un nuevo presidente de la Asociación Empresarial. Se trata de Daniel Hernández, responsable también del EMA, Espacio Museos Alcorisa. El cambio se produce tras la elección del hasta ahora presidente, José Luis Guillén, como nuevo presidente de la Asociación Provincial de Comercio de Teruel. Se da también en un momento crucial para el comercio y las empresas de Alcorisa, que son parte fundamental del tejido social de esta localidad del Bajo Aragón. La presentación de Hernández como nueva cabeza visible de esta entidad tuvo lugar en el programa especial de Radio La Comarca emitido desde la Casa de la Villa.

También en este espacio se habló de los recursos turísticos con los que cuenta la localidad, así como de la programación cultural que el Consistorio ha preparado para las noches de verano, con actos que van desde la música hasta la comedia.

EMA

Uno de los principales recursos turístico de Alcorisa -además de su famoso Monte Calvario- es el EMA. Ubicado en la iglesia de San Sebastián, este espacio aglutina tres museos en uno, con temáticas muy diferentes y diversas, pero que se complementan al tratar de narrar parte de la historia de la localidad y sus alrededores.

Encontraríamos el Centro de Interpretación de la Semana Santa de Alcorisa, que ofrece la posibilidad de vivir una experiencia inmersiva que nos permite sentir cómo es Romper la Hora en la localidad; el Centro de Interpretación de los Alfares y Hornos Cerámicos Ibéricos, centro satélite de la Ruta de los Íberos; y Museo de la Escuela Rural de Teruel, que nos invita a viajar a nuestro pasado.

La ultima actualización de esta noticia fue 3 Abr 2023 18:48