Alcorisa destina 8.500 euros a las asociaciones turísticas

Los convenios tienen el objetivo de apoyar el tejido asociativo de la localidad

Los convenios tienen el objetivo de apoyar el tejido asociativo de la localidad

El ayuntamiento de Alcorisa destinará 8.500 euros a las asociaciones de ámbito turístico. La Cofradía de la Sangre de Cristo, la Asociación Cultural Drama de la Cruz y la Asociación Cultural Amigos del Museo de la Escuela firmaron el jueves por la tarde los convenios y pasarán a obtener unas ayudas que van encaminadas a mejorar el tejido asociativo y a fomentar el turismo de la localidad. Al acto acudieron los representantes de las asociaciones, la alcaldesa de Alcorisa, Julia Vicente, y María Victoria Alloza, concejal de Turismo y Patrimonio.

La alcaldesa de Alcorisa, Julia Vicente, destacó la «importante labor» de las asociaciones en la proyección de la localidad y valoró de forma muy positiva «la contribución al dinamismo de la sociedad alcorisana por parte del tejido asociativo». Por su parte, María Victoria Alloza comentó que estos convenios son «una forma de colaborar con estas asociaciones  involucradas en el desarrollo del turismo».

Durante la Semana Santa serán muchas las personas que se acerquen hasta Alcorisa para conocer la tradición de la localidad, que tendrá su momento álgido con la representación de La Pasión. «Es el momento en el que se bate el récord de visitantes, llegamos a alcanzar las 8.000 personas«, resaltó Alloza.

Este año, además, el Drama de la Cruz celebrará la 40 edición de su representación el próximo Viernes Santo, «un acto que nos identifica dentro de la Ruta del Tambor y del Bombo del Bajo Aragón», dijo Julia Vicente.

La ultima actualización de esta noticia fue 3 Abr 2023 19:01