Alcorisa se llena de fútbol en la inauguración de su XLI Semana Cultural

Los amantes de este deporte acudieron la Sala Alcor82 para escuchar a alguno de los ídolos más relevantes del Real Madrid, F.C. Barcelona y Real Zaragoza

«Hay mucha historia del fútbol en esta mesa». Son las palabras de uno de los invitados más aclamados a la XLI edición de la Semana Cultural de Alcorisa: Roberto Carlos. Pero el reconocido exjugador del Real Madrid y campeón del mundo con la selección brasileña no estuvo solo en el acto de apertura de las actividades programadas por el ayuntamiento.

Nervios y mucha ilusión en la cara de los alcorisanos más pequeños. Algunos de ellos, con balones de fútbol y libretas, esperaban ansiosos poder conocer a sus ídolos y llevarse un recuerdo de una jornada que será rememorada por muchos amantes del fútbol de la zona. Y es que seis exjugadores de los tres clubs deportivos que cuentan con peña en la localidad hacían parada en Alcorisa. Por parte del Real Madrid, además de Roberto Carlos acudió Arbeloa; por parte de los zaragocistas acudieron el mítico Nayím y Aguado; y Asensi y Calderé estuvieron en representación del Fútbol Club Barcelona.

Todos ellos agradecieron la invitación durante la recepción oficial en el Ayuntamiento, ante una sala abarrotada tanto de fans como de figuras políticas que tampoco quisieron perder la oportunidad de conocer a estos iconos del deporte español e internacional.

Todos los deportistas invitados estamparon su firma en el Libro de la Villa y ofrecieron unas palabras a los asistentes, haciendo hincapié en la importancia del deporte y, sobre todo, en la necesidad de luchar por los sueños. A este respecto, Nayím, se refirió directamente a un grupo de niños que vestían equipación roja. Ellos no dudaron en afirmar rotundamente y con orgullo que eran del Alcorisa, mientras el zaragocista les recordaba que todos los que estaban en ese momento en la mesa habían empezado desde abajo y que no dejaran de lado su afición por el fútbol.

Ambiente, sin duda acogedor el vivido en la tarde de un viernes en el que también actuó una de las agrupaciones musicales de la localidad para dar la bienvenida a los exjugadores. La casualidad quiso que, además, la fecha coincidiese con el cumpleaños de Arbeloa. Tras la recepción oficial cada deportista se trasladó a la peña de su equipo correspondiente, donde los aficionados pudieron fotografiarse con sus ídolos y cruzar unas palabras. Momento que los socios de la Peña del Real Madrid aprovecharon para cantar el ‘Cumpleaños Feliz’ al exjugador del equipo blanco.

La intensa jornada concluyó en una Sala Alcor82 llena hasta los topes, y es que a punto estuvo de completarse al aforo, se entregaron más de 470 entradas de las 500 autorizadas. Sobre el escenario se habló de deporte y de los beneficios que supone, pero sobre todo se habló de fútbol. Uno a uno los invitados fueron rememorando también su paso por los diferentes Clubs e incluso hubo tiempo para hablar de la situación en la que se encuentra cada equipo. La charla, presentada por el periodista de Aragón Televisión Sergio Melendo, despertó algunos momentos de emoción entre los asistentes. Y es que tanto niños como mayores no pudieron evitar gritar y aplaudir durante las proyecciones de los goles más impresionantes de los deportistas que tenían justo enfrente.

La ultima actualización de esta noticia fue 3 Abr 2023 18:54