La alegría reina en Urrea de Gaén con el inicio de sus fiestas de San Roque

VÍDEO. Tras el chupinazo se ha celebrado una gran fiesta del agua con discomóvil y muchos juegos acuáticos para todos los asistentes

«Con ganas de divertirnos, de reírnos, de gritar y de bailar». Estas fueron las palabras de Joaquín Lafaja, alcalde de Urrea de Gaén, para explicar cómo afrontaba la localidad el inicio de sus esperadas fiestas. El municipio inició este sábado sus patronales con el usual pregón desde el balcón este año a cargo de María José Gasque. Con gran emoción, la vecina de Urrea dio así el pistoletazo de salida a unos días llenos de encuentro y diversión entre familia y amigos.

«Llevamos dos años y medio escondidos y ahora tenemos que vivir«, destacó el edil. Sus palabras y las de la pregonera fueron la antesala a un chupinazo que se recibió entre múltiples aplausos. La plaza de Urrea estaba prácticamente llena, y el ambiente rebosaba alegría e ilusión entre peñistas de todas las edades.

Tras el inicio oficial de las fiestas se celebró una gran fiesta del agua con discomóvil y muchos juegos acuáticos para todos los asistentes. Los más pequeños fueron quienes más disfrutaron, aunque los jóvenes y mayores tampoco dejaron la oportunidad de refrescarse y bailar en lo que fue una calurosa mañana.

En este año especial, Urrea contará con cuatro días festivos. Las patronales que arrancaron este sábado se alargarán hasta el martes, día de San Rorque, el patrón. Además, el lunes, los urreanos celebrarán el día de la Virgen de Nuestra Señora de la Asunción.

La ultima actualización de esta noticia fue 16 Ago 2022 13:25