Almassora triunfa en el Concurso de Tambores de Híjar

24 cuadrillas se dieron cita en la capital del Bajo Martín para competir en este concurso, que lleva celebrándose más de cincuenta años

24 cuadrillas se dieron cita en la capital del Bajo Martín para competir en este concurso, que lleva celebrándose más de cincuenta años

La cuadrilla de la Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario de Almassora (Castellón) se hizo ayer con el primer puesto en el LIV Concurso Nacional de Tambores y Bombos de Híjar. Participaron en este evento, dedicado a los toques de estos instrumentos, un total de 24 cuadrillas entre las tres categorías. Precisamente los valencianos también triunfaron en la categoría infantil, quedando primeros. Híjar hizo lo propio en juvenil y además la cuadrilla el Nazareno quedó segunda en la categoría superior.

El sol y el buen tiempo acompañó durante la mañana del Domingo de Ramos en la capital del Bajo Martín. Una gran cantidad de tambores y bombos pasaron por el escenario de la Plaza de la Villa, abarrotada durante las más de tres horas y media que duró el concurso. El público disfrutó de los diferentes toques en un ambiente festivo característico de este concurso, que lleva celebrándose 54 años. Al encuentro no le faltó de nada, pues contó hasta con una pedida de mano. Uno de los miembros de una cuadrilla de Híjar escogió el escenario del concurso para entregar el anillo a su pareja, que aceptó entre aplausos.

El fin de semana fue intenso, con la celebración de 'Tamboríxar', la Feria del Tambor y la Percusión, que llenó las calles de gente y de stands dedicados en su mayoría a la venta de bombos, tambores y complementos. Además, el sábado tuvo lugar una nueva edición de 'Tradición Alternativa', que colgó el cartel de completo en sus dos sesiones.

La ultima actualización de esta noticia fue 4 May 2019 18:43