Alumnos, padres y madres, protagonistas de unas charlas sobre prevención de drogodependencias

Los talleres han estado enfocados a los cursos de 3º de ESO, FP y al AMPA del IES Matarraña de Valderrobres

Los alumnos y alumnas del IES Matarraña de Valderrobres son estos días los protagonistas de unas charlas informativas y de concienciación para la prevención de adicciones y drogodependencias. Los talleres arrancaron el lunes, están promovidos por el centro educativo y corren a cargo de Consumo ConCiencia, entidad que se dedica a la concienciación y prevención de este tipo de adicciones. De este modo los alumnos de 3º de ESO y de los grados de formación profesional están siendo en esta ocasión los protagonistas.

La dinámica se desarrolla conociendo las dudas y las conductas de riesgo de los más jóvenes. Desde la organización explicaron que se observa una diferencia en los consumos de las zonas urbanas respecto a las rurales y alertaron de que preocupa, especialmente, el consumo de sustancias como la cocaína y los porros en el Matarraña. Se trata del tercer año que se llevan a cabo estos talleres. «Tratamos de que todos, alumnos, padres y madres, tengan toda la información porque pensamos que es más importante tener información que no tanto medidas punitivas», explicó Javier Sánchez, coordinador del proyecto.

El ciclo de charlas ha finalizado hoy por la mañana. Ayer por la tarde fue el turno de los padres y madres que asistieron a una charla de unas 2 horas de duración y que tuvo lugar en la biblioteca del instituto valderrobrense.

La ultima actualización de esta noticia fue 20 Feb 2020 11:32